Hoy, la princesa de Gales, Kate Middleton, ha deslumbrado una vez más con su impecable sentido de la moda al acompañar a los pequeños de la escuela primaria All Souls CE en una visita a la National Portrait Gallery de Londres. Para esta ocasión, Kate ha apostado por el binomio más trendy del momento: el marrón chocolate y el negro. Dos colores que en otro momento, hace apenas dos temporadas, ni se nos hubiera pasado por la cabeza mezclar ¿Cómo lo ha hecho? Te contamos todos los detalles para recrear el estilismo de la royal y conseguir un lookazo.
El look de Kate comenzaba con un jersey de cuello cisne en color negro, un básico de fondo de armario que nunca falla; esta prenda es uno de estos comodines que podemos incorporar cuando no tenemos muy claro qué ponernos. El jersey de cuello vuelto no discrimina: todas las prendas hacen buenas migas con él y la princesa lo sabe de sobra.
Blazer marrón chocolate y pantalones 'pinstripe': Kate Middleton arrasa con su último look en Londres
Sobre el jersey, la princesa lució una americana en color marrón chocolate con solapas marcadas y un corte entallado que le sentaba como un guante. Este tono, que ha conquistado las pasarelas y se ha convertido en el nuevo negro del invierno 2025, aporta calidez y sofisticación al conjunto. Firmas de renombre como Ralph Lauren y Saint Laurent han incorporado el marrón chocolate en sus colecciones. No importa qué estilismo tengas pensado, esta temporada todo parte del marrón chocolate.
Los pantalones de raya diplomática que alargan visualmente las piernas
Los pantalones también seguían otra tendencia en alza: la raya diplomática. Kate optó por un pantalón de corte recto, ligeramente ancho y de tiro alto, que estiliza la figura al alargar visualmente las piernas con este motivo atemporal que no hemos dejado de ver en pasarelas tanto masculinas como femeninas. La raya diplomática, tradicionalmente asociada a la sastrería masculina, hace tiempo que se hizo un hueco en en la moda femenina y lo cierto es que nos ofrece un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo.
No es necesario buscar en las colecciones de alta costura para recrear el look de Kate. En Massimo Dutti, hemos encontrado dos prendas que capturan la esencia de su estilismo.
Pantalón raya diplomática mezcla lana de Massimo Dutti 79,95 euros
El pantalón de raya diplomática de Massimo Dutti destaca por su diseño de corte recto y tiro alto, que igual que el de Kate, estiliza la silueta. Las finas líneas verticales en contraste con el fondo en un gris profundo crean verticalidad y alargan visualmente las piernas. ¿Lo mejor? Esta fascinación por la raya diplomática es algo que Diana de Gales lució en su día como nadie en más de una aparición pública; la madre del Príncipe Guillermo contaba con una amplia selección de prendas en su armario con este motivo.
La elección de Kate Middleton al combinar el marrón chocolate con el negro demuestra una vez más su habilidad para fusionar tendencias actuales con prendas un poco más clásicas. Este binomio cromático parece que va a estar muy presente en nuestros vestidores hasta bien entrada la primavera.
Americana corta botones de Massimo Dutti 169 euros
El marrón chocolate no solo ha conquistado las pasarelas de Bottega Veneta, The Row, Max Mara, Hermès, Chloé o Fendi, hace tiempo que llegó a las colecciones de la moda low cost. Para muestra, un botón. Este tono, no es difícil encontrarlo, sin ir más lejos, en el escaparate de la nueva temporada de Massimo Dutti y además de ser 'ponible' y elegante, combina con una amplia gama de colores, desde neutros como beige y gris hasta tonos más vibrantes y acabados metalizados.
Esta blazer de Massimo Dutti presenta un tono marrón chocolate muy similar al que lucía Kate, aunque el corte cuenta con pequeñas diferencias, nos puede servir para recrear su look. Esta prenda que te proponemos cuenta con solapas más cortas y una botonadura frontal de 4 ojales, con bolsillos laterales y un poco menos entallada que la de la Princesa de Gales. Es ideal para combinar con prendas negras o neutras y, lo mejor, todavía está disponible en la página web de la firma a un precio de 169 euros. No tengas miedo de hacer esta inversión, este color va a seguir con nosotras por mucho tiempo.
Para completar su look, la esposa del Príncipe Guillermo no dudó en incorporar unos pendientes tipo aro dorado muy discretos que mostraban pequeños corazones en el frente de la joya. Estos accesorios no podían encajar mejor con el tono de la preciosa blazer en la que se enfundó. Es muy difícil resistirse a combinar el dorado con el marrón chocolate, lo hemos hecho todas y se lo aplaudimos.