Cada 4 de febrero, el mundo alza la voz para visibilizar una lucha que nos toca a todos de cerca: el Día Mundial Contra el Cáncer. Este año, Su Majestad la Reina Letizia ha presidido el acto institucional impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad de la que es Presidenta de Honor. Este evento intenta impulsar la sensibilización y la prevención del cáncer; por otro lado, pone de relieve el compromiso con la investigación para poner freno a esta enfermedad que no discrimina.
Aunque el contexto y la causa que impulsan este evento son de vital importancia, no podemos pasar por alto que la Reina estaba en pleno foco, no solo por su esperado discurso, sino por la expectación que había sobre el look que luciría. Su presencia en este acto no solo refuerza el mensaje de solidaridad, sino que también nos regaló otra lección de su cuidado estilo, pero con un look que nos sonaba y mucho.
La Reina Letizia desempolva el outfit con el que arrasó en Dinamarca en 2023
Hace dos años, la reina visitaba junto a Mary de Dinamarca el hospital infantil Mary Elizabeth con un estilismo que a todos enamoró. Apostó por un vestido en color turquesa y un precioso abrigo de solapas XXL de Carolina Herrera, botonadura frontal y corte tres cuartos que le sentaba de maravilla. En el acto al que acudió esta mañana, la esposa del Rey Felipe VI lució exactamente el mismo estilismo.
Aunque el estilismo es prácticamente idéntico al que lució en Dinamarca el pasado año, Letizia ha introducido un pequeño cambio que no ha pasado desapercibido para las más atentas. En 2023, completó el conjunto con un bolso de mano con estampado floral que aportaba un guiño de color y frescura al look. Sin embargo, en esta ocasión ha preferido apostar por un diseño más sobrio y coordinado: un bolso de Magrit en color camel, perfectamente combinado con sus salones kitten, idénticos que llevó en su visita .
El vestido de la Reina Letizia de una firma española que ya lució años atrás
El protagonista indiscutible del look es un vestido verde esmeralda que no podía ser más favorecedor, pero que también le habíamos visto. Con un diseño pulcro y lleno de detalles, esta prenda cuenta con una abertura en forma de gota en el pecho que aporta un toque sutil de modernidad, un cuello subido que refuerza la sofisticación, y unas mangas abullonadas que añadían volumen a su silueta.
El fruncido en el talle define la figura con elegancia, mientras que la falda midi fluye con movimiento. Este vestido es de la firma Dándara, una firma con la que, de nuevo, la soberana apuesta por lo 'made in Spain'. El corte de este diseño no deben dejarlo pasar aquellas mujeres que quieren estilizar la parte del busto, pues los pliegues disimular cualquier curvita en la zona baja del vientre. El año pasado, también se enfundó en este mismo diseño para dar la bienvenida a la primavera, pero este año, se ha adelantado. Sin duda, es un diseño que funciona igual de bien a principios de febrero, como a finales de abril.
Los pendientes a juego con el vestido
Para rematar su estilismo, ya que había prescindido de todo tipo de complementos, a excepción del bolso de Magrit, Doña Letizia rescató de su joyero unos discretos pendientes. Se trataba del diseño 'Jardín de Aire' de la firma Gold & Roses, un diseño lleno de diamantes que culminaba en una pequeña esmeralda que encajaba muy bien con el color del vestido. Este par de pendientes tiene un precio de 2.210 euros y aún se puede encontrar en algunas joyerías.
El look del Día Mundial Contra el Cáncer 2023: sobriedad moderna
En la edición de hace dos años, 2023, Su Majestad sorprendió con un conjunto en blanco y negro, una combinación cromática que, aunque clásica, nunca falla para mantener la sobriedad. La Reina eligió una blusa de manga larga en negro con cuello redondo, combinada con una falda plisada blanca de largo midi -que ya le habíamos visto en 2021- de Adolfo Domínguez. Un look muy similar al que, por cierto, había lucido en 2020, también un estilismo en blanco y negro.
Este look jugaba con los contrastes de una manera muy armónica y tampoco en esta ocasión perdió la oportunidad de incorporar un cinturón ancho negro para marcar su talle. Es uno de los complementos que más ha utilizado en los últimos años. Como complementos, optó por unos salones negros de tacón mediano de esos que hace tanto que dejó de lado. El maquillaje natural y su melena suelta con ondas ligeras completaron este estilismo.
El look del Día Mundial Contra el Cáncer 2024: falda a cuadros y blusa negra
En 2024, la Reina también apostó, de nuevo, por un conjunto de dos piezas, pero esta vez añadió un toque de textura a su estilismo. La blusa de satén negra, con escote en pico, frente cruzado y manga larga, fue la base perfecta para combinar con una falda midi de estampado de cuadros grises. Este diseño de Massimo Dutti, contaba con un bajo asimétrico que aportaba dinamismo al look. El cinturón fino marcaba la cintura de manera sutil, mientras que los salones negros cerrados fueron la elección ideal para mantener una estética pulida y sin ningún tipo de exceso. Este conjunto nos recordó su capacidad de transformar un outfit aparentemente sencillo en una declaración de estilo gracias a los más pequeños detalles.
Tendremos que esperar a mañana para que SS.MM. los Reyes asistan a la entrega del Premio Ñ en el Palacio Real del Pardo para ver si la soberana estrena una nueva prenda o nos sorprende con un estilismo de impacto lleno de tendencias.