Los últimos años hemos sido testigos de la gran transformación en cuestión de moda de la Princesa Leonor. La primogénita de los Reyes Felipe y Letizia dijo adiós hace tiempo al estilo 'teen' para dar la bienvenida a una forma de vestir en la que imprime su propia personalidad. En 2022 nos sorprendió con una de sus apuestas más atrevidas con motivo de los Premios que otorga la Fundación Princesa de Girona. Esta edición, volverá a eclipsar todas las miradas en uno de los actos más destacados de su agenda oficial que tendrá lugar el próximo 5 de julio en la ciudad catalana.
Vamos a dejar volar la imaginación para imaginarnos el vestido que podría llevar la heredera al trono durante la ceremonia (ya acertamos en 2022 con el vestido bicolor rosa de Cayro Woman que llevó en el Día de Santiago).
Al igual que la Reina Letizia, la Princesa Leonor se está convirtiendo en una de las mejores embajadores de nuestra moda. Su presencia siempre genera una importante expectación y su vestidor es un buen ejemplo de un estilo muy femenino, acorde a su edad (el próximo mes de octubre cumplirá los 18 años) y muy pendiente de las tendencias. Es habitual que mezcle las firmas 'low cost' con otras procedentes de talleres pequeños que fabrican en España en los que también confía su progenitora. Incluso hemos visto cómo madre e hija intercambian prendas de su armario. El resultado es un estilo romántico, juvenil y elegante.
Una cita clave en la agenda de la Princesa Leonor
Con mayor peso institucional, los Premios Princesa de Girona es uno de los actos más destacados en la agenda de la heredera, que el próximo mes de agosto comenzará su formación militar. Una cita en la que podemos verla codeándose con el talento más joven y a la que acude acompañada por sus padres y su hermana, la Infanta Sofía. La ceremonia tiene como escenario el Hotel Camiral de Cales de Malavella, Girona, y los galardones reconocen esta edición a la violinista María Dueñas; al ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; al Doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané; a la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall y a la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.
Los premios promueven la investigación, la creatividad artística, la innovación, el talento emprendedor y la solidaridad de los jóvenes y celebrarán este año su 14 ª edición.
Desliza para ver los vestidos que podría llevar la Princesa Leonor en la ceremonia.