Hemos encontrado unos pantalones vaqueros que triunfan entre las 'influencers' por lo mucho que favorecen. Son unos jeans que no son como los demás gracias al llamativo bajo de campana y, además, se adaptan bien a todos los tipos de cuerpo porque son elásticos.
Estas últimas temporadas es más que evidente que la moda se ha convertido en toda una oda al estilo retro a través de prendas llamativas y estampados vibrantes. Laura Matamoros y María Pombo se han unido a la tendencia. Y es que los estampados psicodélicos de los años 70, los pantalones de campana en versión XXL, las prendas étnicas o los bolsos de crochet ponen de manifiesto esta corriente. Las piezas más básicas también se han visto afectadas por este aire setentero y es que, por delante de los siempre clásicos vaqueros de corte recto parecen estar ahora los pantalones con campanadas XXL que fue una prenda muy distintiva y popular durante esa época.
Aunque hay miles de opciones diferentes a la hora de elegir vaqueros, hay un modelo muy concreto que ya se ha erigido como el más 'fashion' de la temporada. Hablamos de unos pantalones de Maje que son de color azul oscuro y con el bajo con volantes con los que, problablemente, te hayas topado en el feed de Instagram de Laura o María Pombo. El éxito de los mismos no solo está justificado porque respondan a esta tendencia, sino que se trata de una pieza muy favorecedora y que llevaremos hasta la saciedad porque combinan con todo.
Pantalones vaqueros con campanas XXL: así los combinan Laura Matamoros y María Pombo
Desde hace varios años ya empezaban a aparecer la que más tarde se convertiría en una de las tendencias de la temporada: los pantalones vaqueros de campana. Lejos de apostar únicamente por los modelos más sencillos, vistos en las famosas, claro, como estos que estrenó Susanna Griso que combinan con todo y pudimos conseguir en Bershka, los jeans de la temporada se han atrevido con campanas pronunciadas al infinito. Así lo auguran creadoras de contenido como Laura Matamoros o María Pombo, que apuestan por una versión que juega con los volúmenes y se reinventa con detalles atrevidos. Sin embargo, aunque parecen muy complejos de llevar han irrumpido con fuerza especialmente en los estilismos de las influencers de moda.
Por todo ello, no es tan raro que los vaqueros de Maje se hayan colado de lleno en el armario de las chicas con más estilo. Respecto a las formas de combinarlos, funcionan desde con básicos en color blanco, negro o beige hasta con atrevidas combinaciones. ¿La más destacada de la temporada? La mezcla con un jersey cropped que dará de qué hablar este invierno.
Estos vaqueros virales, son de tiro alto, pernera algo ancha y resultan de lo más favorecedores a todos los tipos de cuerpo. A pesar de su originalidad, son ideales para llevar con estilismos del día a día. Confeccionado con un cierre de cremallera y cinco bolsillos, tiene una parte superior ajustada y volantes en los bajos. Permite todos los estilos y se puede combinar con un jersey y un cinturón para marcar la cintura. En cuanto a complementos, apuesta por bisutería, bolso y sandalias con plataforma.
Estos pantalones tienen un precio de 235 euros y aún están disponibles en la web de la firma, de la talla 34 a la 40.
La moda los años 70 vuelve. Así puedes unirte a ella.
Los años 70 fueron una era de libertad en la moda. Una época marcada por una explosión de colores, estilos eclécticos (como el de Eugenia Martínez de Irujo) y un enfoque único hacia la expresión personal. La década se desprendió de la rigidez de los años anteriores y abrazó la diversidad, reflejando los movimientos culturales, políticos y sociales en constante cambio. Los flecos, los chalecos tejidos, las camisas campesinas y los vestidos largos eran elementos comunes en el armario de aquellos que buscaban abrazar este estilo.
Sin embargo, a medida que la década avanzaba, la moda evolucionó hacia la era disco. El brillo, la extravagancia y la ostentación definieron esta fase. Los atuendos metálicos, los colores llamativos, los trajes de lentejuelas y los pantalones acampanados de piernas anchas se convirtieron en símbolos de la era disco. Las plataformas altas y los zapatos con suelas gruesas también fueron elementos característicos que reflejaban el espíritu exuberante de la época.
Los pantalones de campana XXL, mencionados anteriormente, fueron un ícono por derecho propio. Su diseño amplio y distintivo se convirtió en una declaración de moda que trascendió géneros y se convirtió en un símbolo de libertad y rebeldía. ¿Te atreves?