La Reina Letizia está de lunes, de verano y recibiendo en casa. Estas son las claves que explicarían su último look: informal, relajado, juvenil... ¡y étnico! Pocas veces vemos a la soberana consorte de esta guisa, quizás solo en vacaciones. Por eso esta mañana nos ha sorprendido de verdad. Hoy ha presidido un par de audiencias en el palacio de La Zarzuela, la primera con la Fundación Microfinanzas BBVA y la segunda con una representación del Grupo SM y los ganadores de la 45ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular, y debe haberse dicho que no iba a complicarse mucho, que iba a estar cómoda, pero que tampoco iba a pasar inadvertida. Su nueva camisa dice a gritos: ¡Míradme!

la reina letizia con blusa etnica en La Zarzuela
La Reina Letizia, con blusa étnica en La Zarzuela (Robert Smith).

Doña Letizia ha estrenado una blusa étnica roja de lino de corte amplio, con escote a pico, manga larga abullonada y llamativos bordados de colores, con graciosas flores de estilo naif, junto con cintas de pasamanería onduladas. Un diseño que nos lleva a las tradicionales camisas del Este de Europa, pues de allí viene. Es de la firma ucraniana Etnodim, nacida en Kiev, y su precio es de 131 euros.

No es la primera vez que ella se adentra en estos territorios. Recordamos la pieza blanca con bordados geométricos que lució en un acto en marzo de 2022, inspirada en la vyshyvanka, al poco de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Toda una 'declaración de intenciones' que en su momento fue muy alabada como gesto de solidaridad.

En esta ocasión, la Reina Letizia ha dado todo el protagonismo a esta nueva camisa, como no podía ser menos. Pero no nos olvidamos del resto del estilismo que lo acompaña: unos pantalones pitillos blancos y unas alpargatas de cuña blancas, con doble altura, de Macarena Shoes, su calzado favorito para el verano.

Letizia atraía la atención sobre su blusa con bordados florales
Letizia atraía la atención sobre su blusa con bordados florales (Robert Smith).

Por último, melena suelta con volumen (detectamos un reciente capeado obra de su peluquera) y pendientes largos, rematados en un círculo, de Tic Silver. Todo para resaltar este aire 'casual' ¡y lista! La Reina en su versión más pizpireta.

Mientras avanza el mes de julio y la Familia Real se prepara para disfrutar de sus vacaciones en Mallorca, los Reyes continúan con su agenda a buen ritmo. El próximo viernes, de hecho, nos volveremos a reencontrar con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, cuando reciban en La Zarzuela al comité español de Colegios del Mundo Unido, la institución en la que la heredera ha estudiado el Bachillerato y la misma donde empezará su hermana menor el curso que viene.