Si por algo vamos a recordar este 2023 es por las bodas 'con mayúsculas' que han protagonizado nuestros famosos. ¿Y qué es lo más importante de un enlace, además del amor? Pues seguro que todas respondemos el vestido de la novia. Son muchos meses de preparación, de pruebas y quebraderos de cabeza hasta dar con el traje perfecto, y de eso sabe mucho Tamara Falcó, la última gran novia que se vistió como una auténtica princesa para dar el 'sí, quiero' a Íñigo Onieva. Ella se vistió con una creación de Wes Gordon para Carolina Herrera, pero si de algo puede presumir la moda española es de tener a los mejores diseñadores de moda nupcial, y de todos ellos Rosa Clará es la reina absoluta.
La diseñadora catalana ha presentado las nuevas colecciones 2024, donde la feminidad y la elegancia impregnan todos los diseños. Vestidos de líneas puras y tejidos de alta calidad, que van desde las creaciones minimalistas de Rosa Clará Couture en crep con detalles de nudos y cut-outs para la preboda, hasta sofisticados vestidos sirena de encaje de Rosa Clará para la ceremonia o un mono corto de encaje y guipur para la fiesta posterior firmado por Rosa Clará Boheme. Tantas opciones como novias únicas y con personalidad.
La nueva colección de novias de Rosa Clará: feminidad y elegancia
El espíritu de alta costura está representado por la nueva colección Rosa Clará Couture 2024, donde los nuevos encajes y chantillys bordados a mano con micro pedrerías de brillo sutil, son uno de los protagonistas de la colección, representada en vestidos joya de silueta sirena, que juegan con las transparencias y la sensualidad. Pero también los originales looks de dos piezas formados por crop tops y faldas de pedrería o de muselina de seda.
El bohemio guipur también es tendencia destacada en la nueva colección 2024 de Rosa Clará Boheme. Con su aspecto suave y de efecto crochet, actualiza el look nupcial en sugerentes vestidos sirena, de cuello caja, halter o en uve, para una novia joven que busca una imagen fresca y renovada, y quiere huir del look nupcial más tradicional. El encaje también es protagonista en diseños más atrevidos, como el mono corto de encaje con pedrería, que pueden pueden llevarse con una sobrefalda de organza.
Sensualidad y ligereza se mezclan en la nueva propuesta de Rosa Clará Soft, que también apuesta por unos vestidos sirena en guipur de aspecto crochet que resultan muy modernos y seductores. Motivos trenzados, de espigas y flores 3D son algunos de los detalles que destacan en estos diseños. También apuesta por vestidos lisos, con nudos, escotes asimétricos y aberturas para la novia de estilo minimal.
Una novia de cine
La novia que sueña con brillar en su gran día como una auténtica estrella de cine, encontrará glamurosas creaciones en la colección 2024 de Rosa Clará Gatsby. De inspiración años 20, encontrarás vestidos de pedrería muy fina, bordada a mano, con motivos de hojas y ramas, que se deslizan del cuerpo a la falda para alargar la silueta. Otra propuesta son los cuerpos de encaje con pedrería muy ornamentados con motivos geométricos combinados con ondas y espigas que se combinan con faldas ligeras de Muss, gasa o tul para vestir a una novia romántica y muy femenina.
Junto a los vestidos de novia, los diseños para invitada es el otro punto fuerte de la diseñadora catalana. Lo vimos en la reciente boda de su hijo en París, donde Paloma Cuevas fue una auténtica princesa con un espectacular modelo capa que la coronó como la mejor vestida.