Un año más la Barcelona Bridal Fashion Week nos presenta las propuestas nupciales para uno de los días más especiales en la vida de una mujer. Y de todos los desfiles, el de Rosa Clará es uno de los más esperados. Rodeada de rostros populares e influencers la diseñadora catalana ha conseguido conquistar a todas, con sus trajes nupciales de cortes y estilos muy diferentes que abren el abanico para todo tipo de mujeres

Futuras novias como Sandra Garal, la prometida del futbolista del Real Madrid Marco Asensio que llevará un vestido de la firma el día de su boda; Sharon Fonseca, modelo y actriz venezolana mujer de Gianluca Vacchi; la actriz mexicana Paulina Goto, o Carlota Bertran, la mujer del piloto Pol Espargaró (quien en su momento también se casó con un vestido de Rosa Clará), entre otras, se sentaron en el front row y no perdieron detalle de todo lo que veían sobre la pasarela.

De la novia clásica a la boho chic: Así han sido las propuesta nupciales de Rosa Clará

Abrió el desfile con las propuestas de las novias más clásicas, aunque reinventadas, con faldas con volúmenes muy especiales de tejidos brocados o adamascados y escotes halter, palabra de honor o barco, al más puro estilo princesa. Pero junto con estos diseños para las novias más convencionales, también presentó maravillosos vestido de aire más boho con flores bordadas, cuerpos de crochet o sutiles detalles de semitransparencias.

Rosa Clará
Rosa Clará

Aunque el vestido sigue siendo el rey, los dos piezas van ganando cada vez más terreno en las propuestas de Rosa Clará. Como los crop tops que acompañan a las faldas y también los vestidos transformables, con toreras o  sobrefaldas para que puedas hacer dos en uno sin necesidad de cambiarte de vestido el gran día.

Tampoco se olvidó de las novias minimalistas, con diseños de líneas rectas y depuradas, muy sencillos, confeccionados en crepé.

En esta nueva colección Rosa Clará ha quitado el velo a las novias y también las largas colas kilométricas, dos de las señas de identidad de los trajes más convencionales.

La diseñadora, que lleva más de 25 años creando moda nupcial y  en nuestro país es una de las reconocidas (vistiendo a muchos rostros conocidos), también se ha hecho un hueco fuera de nuestras fronteras.