Ya está todo preparado para que este 14 de enero el príncipe Federico sea proclamado rey de los daneses. Una ceremonia muy austera que nada tiene que ver con los grandes fastos de la coronación de Carlos III de Inglaterra, pero que ha comenzado con la primera fotografía oficial de los nuevos soberanos. Con la llegada al trono de Federico y Mary sus hijos van a tener más protagonismo, especialmente el príncipe Christian que es el heredero, pero también su hermana la princesa Isabella. Los nuevos reyes tienen otros dos hijos, los mellizos Vincent y Josephine, que acaban de cumplir 13 años.

La segunda hija de los nuevos reyes de Dinamarca, que el 24 de abril cumplirá 17 años, pertenece a la generación de jóvenes royals que cada vez están teniendo una mayor presencia. Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda y la Princesa Leonor, como herederas, están protagonizando un mayor número de actos institucionales en su papel de herederas. Y lo acabamos de ver con la princesa española en su debut en la Pascua Militar. No es este el caso de Isabella de Dinamarca, que al igual que la Infanta Sofía, está en un segundo plano, pero su dulce belleza y su estilo juvenil hace que robe todo el protagonismo a sus colegas.

El juvenil estilo de la Princesa Isabella de Dinamarca

La princesa danesa ya nos ha dado buena cuenta de su estilo y lo atenta que sigue las tendencias, como todas las jóvenes de su generación. Sabe diferenciar perfectamente sus estilismos para los momentos más solemnes, como las recepciones o las galas en palacio, donde saca su lado más elegante, pero perfectamente adaptado a su juventud. Vestidos largos con encajes o aberturas, que defiende como  si fuera una estrella sobre una alfombra roja, conviven con los trajes más sobrios, pero siempre con un detalle juvenil, en los actos oficiales.

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca sabe encajar perfectamente su vestuario a cada acto. Foto: Gtres

Muy diferente son sus looks cuando la vemos en sus días de vacaciones tanto en Dinamarca como es Australia, la tierra natal de su madre. Es en esos momentos cuando la princesa opta por un estilo casual, relajado y desenfadado. Un soplo de aire fresco, donde predominan las faldas largas de inspiración hippie con camisetas o los pantalones vaqueros con sudaderas, casi siempre combinados con sneakers.

Pero si tenemos que hablar de su complemento favorito esos son los bolsos. Desde las carteras de mano (algunas también de su madre) a diseños de Prada como el shoulder, son sus preferidos. También es fan de las joyas, preferiblemente minimalistas y en dorado.

Una belleza muy dulce

Isabella potencia sus dulces rasgos de ojos azules con un suave maquillaje y lleva su larga melena castaña clara siempre perfectamente peinada. Ha lucido elaborados moños vestida de gala y semirecogidos, pero la mayoría de las ocasiones deja su melena suelta al natural o marcando las ondas.