Este ha sido uno de los días más esperados por los seguidores de la monarquía española. Por fin, la Infanta Sofía ha hecho frente a su primer acto en solitario, lo que podría suponer la apertura de su agenda en solitario de aquí en adelante. Desde hace unos meses se conocía que la hija menor de Felipe y Letizia iba a entregar los Premios de Fotografía “Objetivo Patrimonio, Concurso de Fotografía Infanta Sofía”, organizado por Patrimonio Nacional. Ahora, por fin, ese día ha llegado y todos los ojos han estado puestos en la hermana de la Princesa Leonor.
La infanta Sofía llegó el pasado miércoles a Zarzuela tras coger las vacaciones por Navidad del UWC Atlantic College de Gales, donde está cursando segundo de bachillerato internacional, siguiendo así los pasos de la heredera al trono. La joven llegó a Zarzuela mientras que sus padres se encontraban de viaje de Estado en Italia. Sin embargo, no tuvo tiempo de aburrirse, ya que tuvo que preparar su primer acto en solitario, siendo consciente de que cada uno de sus gestos, palabras o incluso atuendo iba a ser analizado por los expertos (y comparado con su hermana).
La Infanta Sofía confía en una apuesta segura para su primer acto en solitario: el traje de dos piezas
Han sido días intensos de trabajo y preparación, pero la infanta Sofía tiene esa cercanía innata que hace que con poco se pueda ganar al pueblo. Y efectivamente, así ha sido. La hija pequeña de Felipe y Letizia se ha desenvuelto como pez en el agua en su primer acto en solitario, demostrando que no le hace falta la "protección" de sus padres o de su hermana para presidir un acto. Ella por sí sola se vale.
Como hemos dicho anteriormente, todo iba a ser analizado. Incluso el atuendo con el que iba a hacer frente a este primer acto en solitario. La Princesa Leonor ha escogido en la mayoría de sus actos el sastre como atuendo, convirtiéndolo en su "seña de identidad", algo que parece que ha inspirado a la infanta Sofía, quien ha optado también por un traje de dos piezas para su primer acto en solitario. La joven se ha decantado por un sastre en un blanco roto de la firma de El Corte Inglés.
El traje de la infanta Sofía está disponible en la página web por 340 euros
La infanta Sofía ha confiado en la firma de los grandes almacenes para su primer acto en solitario. Su dos piezas destaca por una chaqueta de vestir entallada, solapas de pico y cruzada, con cierre de cuatro botones, y un pantalón de vestir recto con las líneas marcadas. Una elección que sigue la estela de los looks elegidos por la heredera al trono en sus salidas en solitario. De hecho, la Princesa Leonor también eligió un traje blanco para la jura de la Constitución. Por aquel entonces, mucho se habló si fue un guiño a su madre, la Reina Letizia, pues para el anuncio de su pedida, se decantó por un sencillo traje blanco.
La joven ha completado su estilismo con unos sencillos salones en negro de tacón sensato, que se han convertido también en los favoritos de la Reina Letizia. La hija menor de los Reyes se ha decantado por dejar su larga melena rubia, completamente lisa y sin ningún accesorio más que una gran sonrisa. Un maquillaje sencillo y sin excentricidades dejaban a la infanta Sofía brillar como nunca.
El estilo de la infanta Sofía que ¿la alejada de la Princesa Leonor?
La infanta Sofía tiene un estilo muy marcado, mucho más relajado e informal que el de la Princesa Leonor. También hay que tener en cuenta que ella no tiene el "peso" de ser la heredera, lo que le permite jugar más con sus looks y estar mucho más relajada en cada uno de sus actos. Aun así, ha contado con el apoyo de su madre, la Reina Letizia, quien se ha convertido en la mejor consejera estilística para sus dos hijas, asesorándole, junto a la estilista de la Reina, de los mejores estilismos para sus actos públicos. Quizá en esta ocasión también haya contado con la aportación de su hermana, la princesa, que es una gran fanática de este tipo de atuendos.
También esta podría haber sido la estrategia de Casa Real para evitar así las comparaciones entre ambas hermanas cuando acuden por separado a actos institucionales. De esta manera, no hay opción alguna a que se comparen los estilismos elegidos por las hijas de los Reyes para sus salidas en solitario, siendo muy símiles ambos looks.
Tras este acto, seguramente den por comenzado las vacaciones de Navidad de la infanta Sofía hasta el próximo 6 de enero, cuando regrese al internado, perdiéndose el día de Reyes. Sin embargo, no sería de extrañar que, como han hecho en años anteriores, los Reyes y sus hijas se dejen ver disfrutando de un plan privado por las calles de Madrid o de algún pueblo cercano. Cada vez, la Familia Real se muestra más cercana, adaptándose a los nuevos tiempos.
La Navidad más especial de la Familia Real tras la marcha de la Princesa Leonor en el buque escuela
Por su parte, no se espera la llegada de la Princesa Leonor a Zarzuela hasta la próxima semana, cuando finalice su paso por la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde continúa con su formación militar. Sin embargo, a la heredera al trono le espera un comienzo de 2025 cargado de experiencias. El 11 de enero de 2025 está marcado en rojo en el calendario de la Familia Real en general y de la Princesa Leonor en particular, ya que será el día en el que se embarque en el Juan Sebastián Elcano. La princesa hará una travesía de 110 días, frente a los 140 de sus compañeros, que la llevará por diferentes países en una ruta desde Cádiz hasta Nueva York, donde pondrá punto y final a una de sus experiencias más enriquecedoras.