La Met Gala, conocida como la "Super Bowl de la moda", es uno de los eventos más esperado del año en el mundo de la moda. Sin embargo, entre los más espectaculares looks de la alfombra roja de la Met Gala, siempre hay algunos que dejan mucho que desear. Sí, estamos hablando de esos batacazos y estilismos estrafalarios que, lejos de recibir aplausos, dejan a todos con el ceño fruncido y probablemente preguntándose: ¿en qué estaban pensando? Damos un paseo por los más catastróficos looks de la 'green' carpet de la Met Gala 2024 y te contamos todos los detalles. 

Este año, la Met Gala nos ha dejado algunos momentos verdaderamente inolvidables, aunque quizá no sea la edición con los estilismos más deslumbrantes. En esta ocasión, los desastres 'estilísticos' se contaban a pares. Y ya era complicado, pues la temática 'The Garden of Time' daba juego suficiente para ir, como mínimo, medio acertada a la gala. ¿O es que acaso no hay vestidos florales disponibles en el mercado? Incluso más de algún diseño low cost hubiera adelantado por la derecha a más de una invitada desubicada. Desde combinaciones de colores poco favorecedoras hasta elecciones de prendas que desafíaban toda proporción. 

Los grandes batacazos de la alfombra roja de la Met Gala 2024 

En primer lugar, encontramos el clásico error de interpretación del dress code. Aunque el tema de la gala puede ser claro para algunas, otros parecen haberlo entendido todo al revés. Siempre hay una celebrity que asiste con algún diseño que no tiene absolutamente nada que ver con la temática de la noche. 

Pero no todo gira entorno al código de vestimenta; algunos batacazos vienen de la mano de una mala elección de estilismo, del estilista o del diseño poco favorecedor. Luego están aquellos 'combos' que, simplemente, desafían toda lógica. ¿Un vestido de gala con zapatillas deportivas? Todos los años ocurre ¿Un traje de noche con sombrero de cowboy? Hemos visto peores combinaciones. En la Met Gala, si les pides de flamenca, te dan lagarterana.