Después de dejarnos sin palabras durante la ceremonia de bienvenida al Emir de Qatar con un impresionante estilismo en tono burgundy que todavía no superamos, Kate Middleton ha vuelto a hacerlo. La princesa de Gales ha deslumbrado nuevamente con un look muy navideño y con el que se mantenía en la misma línea por la que ha apostado en ediciones pretéritas. Hablamos del evento que lleva su sello personal, el “Royal Carols: Together at Christmas”, celebrado esta noche en la majestuosa Abadía de Westminster.
Este mágico concierto, que ya se ha convertido en una tradición navideña en el Reino Unido, es un plan marcado en rojo en el calendario real. Con coros, actuaciones musicales y una atmósfera muy navideña, Kate lidera este evento desde 2021, y lo hace con el gusto impecable del que siempre que puede hace gala. Sus estilismos son verdaderas lecciones de estilo. Cada año, sus elecciones de moda están diseñadas para capturar de alguna manera el espíritu de la Navidad, y esta edición no ha sido la excepción.
El look de Kate Middleton en el Concierto Together at Christmas 2024
La princesa de Gales ha impresionado con su look más navideño. Siguiendo con su pequeña tradición, la nuera de Carlos III ha apostado por el color rojo. En su look destaca el abrigo de largo midi. Esta prenda, diseñada por Sarah Burton, presenta un impresionante lazo negro de terciopelo en el cuello, el cual ha captado todas las miradas. Esta exclusiva pieza se entalla al cuerpo con dos filas de botones oscuros en la zona de la cintura, simulares a los de los puños.
Este impresionante abrigo ha sido combinado con unos botines altos de tacón, de terciopelo, siguiendo la línea del abrigo. La abertura en la parte trasera de la prenda, también permite ver el conjunto que ha seleccionado para su gran acto, compuesto por una falda tartán que ya ha utilizado en otras ocasiones. Sin embargo, aún no se ha mostrado la parte superior con la que deslumbrará en el interior del palacio. Sin embargo, todo apunta a que se trata de un jersey sencillo de color negro.
El vestido elegido por la Princesa de Gales para la primera edición del concierto
En su primera edición, Kate nos sorprendió no solo con su impecable look navideño, sino también con su virtuosismo al piano, pues no tuvo reparos en exponerse e interpretar una emotiva pieza junto a Tom Walker, rodeada de pequeñas velas blancas. Su vestido rojo de largo midi con un lazo de estilo pussy bow estaba firmado por Catherine Walker, diseñadora de cabecera de Lady Di, y a día de hoy sigue siendo uno de los estilismos más icónicos de la princesa, pues lo ha lucido en muchas más ocasiones.
El estilismo burdeos que lució en 2022 con el que se adelantó a las tendencias actuales
El concierto de Navidad de 2022 fue el escenario perfecto para que Kate Middleton se adelantase a las tendencias actuales con un estilismo monocromático en burdeos que desprendía elegancia. La pieza central de su look fue un sofisticado abrigo-vestido de la firma Eponine London, diseñado en un corte cruzado que resaltaba su figura gracias a un cinturón del mismo tejido, adornado con dos botones dorados estratégicamente colocados en el frente. Este conjunto confirmó que la princesa de Gales sabe cómo marcar tendencia con cada aparición. Un acierto que, dos años después, sigue siendo una referencia de estilo.
El 'todo al blanco' de la edición de 2023
El año pasado, la cita tuvo un tono aún más emotivo, ya que este acto estuvo dedicado a la memoria de la Reina Isabel II. Kate optó por un conjunto que respiraba sobriedad y elegancia: un total white lookcon el que se veía impresionante en su llegada a la entrada de Westminster. El conjunto estaba compuesto por un jersey blanco de cuello redondo combinado con pantalones de tiro alto con doble botonadura dorada, todo confeccionado por la diseñadora londinense Holland Cooper; el look lo coronó un espectacular abrigo hecho a medida por Catherine Walker, la diseñadora ya citada anteriormente. Este diseño, tan estructurado como femenino, destacó por su corte impecable y encajaba de maravilla con el acto solemne.
En aquella ocasión, los complementos, como siempre, fueron elegidos con maestría. Un bolso blanco de Strathberry, una firma de complementos escocesa, y se adelantó a la moda de los pendientes largos de Van Cleef & Arpels por los que todas las editoras suspiran. Para rematar con el calzado escogió unos stilettos en color nude. Kate demostró una vez más que la sofisticación está en los detalles, y este look blanco roto fue una prueba de su capacidad para reinventarse cada año.