El 2024 será un año que no olvidarán en la familia real británica después de que tuvieran que hacer frente los diferentes problemas de salud. Primero fue el Rey Carlos III a quien le diagnosticaron cáncer y, tan solo unos meses después, fue a la princesa de Gales quien tenía que luchar a esta misma enfermedad. A pesar de que el soberano siguió adelante con su agenda, Kate Middleton decidió apartarse de su papel institucional y se centró en recuperarse y en cuidarse al máximo. Sin embargo, tras poner punto y final a la quimioterapia, cada vez sus apariciones son más seguidas, lo que significa que la mujer de Guillermo está más recuperada.

Sin embargo, no ha sido un camino fácil. Kate Middleton se apartó de sus deberes reales y decidió anunciar la noticia de su enfermedad una vez que ya se lo habían comunicado a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Algo que ocurrió poco antes de que comenzaran sus vacaciones de Semana Santa, pues no querían hacer pública la dolencia de la princesa y que los pequeños se enteraran por comentarios en el colegio. No fue fácil comunicárselo a ellos, ni a su familia, ni siquiera al país en el que en un futuro reinará como consorte. 

A pesar de que no dieron muchos detalles sobre el cáncer que padecía, tuvo que someterse a un fuerte tratamiento de quimioterapia, que la dejaba completamente agotada. Esto coincidió con las vacaciones de verano de sus tres hijos, época en la que además el príncipe Guillermo estuvo un poco más apartado de sus deberes reales para pasar más tiempo en familia. Durante esa época estuvieron alojados en Amner Hall en Norfolk, un regalo de bodas de la Reina Isabel II que se ha convertido en el lugar favorito para los príncipes de Gales, haciendo de esta propiedad su refugio. 

Kate Middleton ha ido recuperando su agenda poco a poco, siendo el colofón final el festival de villancicos

Fue a mediados de noviembre cuando llegaron las mejores noticias, al desvelarse que la princesa de Gales se encontraba inmersa en los preparativos del festival de villancicos que tiene lugar el 6 de diciembre en la abadía de Westminster. Por cuarto año consecutivo, Kate Middleton ha sido la encargada de organizar este festival, que tanto gusta a todos sus compatriotas. La experta en realeza, Katie Nicholl, aseguró que volver al trabajo ha sido muy importante para Kate Middleton después de haber visto su "mundo destrozado".

Kate Middleton

Gtres

Según aseguraba Nicholl en el programa Royal Exclusive del diario británico 'The Sun', "cuando el asunto de tu salud se ve sacudido, tu mundo se hace añicos". Además, revela lo que ha logrado levantarle el ánimo en aquellos momentos tan difíciles. "Estoy segura de que poder volver a utilizar el correo electrónico, volver a asistir a reuniones, tener esa conexión con el mundo real ha sido una fuente de gran consuelo para ella", explicaba la experta en realeza sobre el hecho de que poco a poco Kate Middleton ha ido incorporando pequeños gestos en su día a día. 

La experta ha continuado diciendo que "lo maravilloso de Kate y la razón por la que siempre aparece en las portadas es porque su sonrisa ilumina cualquier habitación en la que se encuentra. No es forzado, falso o artificial, es genuino y auténtico porque ella disfruta mucho del trabajo que hace". 

La 'visión de futuro' de la experta en realeza sobre el concierto de villancicos de Kate

Nicholl también hablaba sobre el concierto de villancicos en el que lleva trabajando desde hace un tiempo la princesa de Gales y que supondrá su regreso triunfal, a pesar de que ha acudido ya a varios actos y compromisos reales. "Siento que el año termina con una nota de esperanza y optimismo para ella y creo que eso es enormemente importante", asegura la experta. Incluso se atreve a prever como será el gran día para Kate: "Preveo una gran participación familiar, creo que todos los Middleton estarán allí, creo que todos los niños estarán allí", pues confiesa que este festival es "un bebé para Kate". "Es una manera de terminar un año turbulento y difícil con buen pie", sentencia al respecto. 

Tal y como aseguraron desde Palacio el pasado mes de noviembre cuando se anunció el regreso triunfal de la princesa de Gales, "el servicio de este año brinda un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas". Y continúa explicando que "el servicio destacará a las personas que han demostrado amor, bondad y empatía hacia los demás en sus comunidades". 

Finalizaron asegurando que "este año, Su Alteza Real quiso homenajear a las muchas personas que apoyan a los necesitados: personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el mayor regalo que podemos recibir. Este tema se inspira en la historia de Navidad, que nos anima a considerar las experiencias de los demás y la importante necesidad de dar y recibir empatía".