Esta mañana, los quioscos han amanecido con una imagen que ha sacudido a la prensa nacional: la Princesa Leonor, en plena jornada de descanso, disfrutando de un baño en Montevideo junto a algunos de sus compañeros guardamarinas del buque Juan Sebastián Elcano. Para cualquier otra joven de 19 años, esto no sería más que una escena cotidiana de veraneo. Sin embargo, al tratarse de la heredera al trono de España, la instantánea se ha convertido en un inesperado acontecimiento mediático.

Pero, lejos de centrarnos en la ya manida discusión sobre la privacidad de los miembros de la realeza, hoy ponemos el foco en su precioso 'primer' bañador. Lo verdaderamente interesante aquí es el bikini que la hija de la Reina Letizia eligió para su jornada playera. No se trata de una elección al azar ni de un diseño de una gran firma internacional. Al contrario, la Princesa ha optado por una marca española, de esencia mediterránea, comprometida con la sostenibilidad y de producción 100% local: Bohodot. La firma, creada en 2012 por madre e hija, Peque y Cris, ha conseguido en poco más de una década consolidarse como un referente del swimwear slow fashion. Esta marca ha apostado por los tejidos reciclados y los detalles artesanales que han sido los que nos han dado la pista -efectivamente- para hallar el bikini de la joven. 

Alegría top halter de Bohodot 44 euros

Alegría top halter de Bohodot 44 euros

Bohodot

El bikini de la Princesa Leonor en Montevideo

El bikini en cuestión se caracteriza por su aire bohemio y su delicado estampado floral en tonos verdes, rosados, naranjas y blanco de fondo. Un diseño fresco, sutilmente nostálgico, con cierta estética vintage que encaja a la perfección con la filosofía de Bohodot: romántica, libre y profundamente ligada al mar.

Alegría top halter de Bohodot 44 euros

En un gesto que ya se está convirtiendo en tendencia, la Princesa optó por una especie de mix & match de piezas, combinando el " Alegría Top Halter"  de 44 euros con aro dorado y cierre trasero ajustable (70% fabricado con tejidos reciclados) con la parte inferior "Alegría Bottom Sand", un modelo sencillo con exactamente el mismo print que la parte superior, cuyo precio es de 33 euros.

El top halter, con su pequeño aro dorado en el escote, no solo aporta un toque de sofisticación sutil, sino que también resalta los hombros y el cuello; un diseño que favorece especialmente a aquellas que buscan estilizar la figura sin renunciar a la comodidad, pues los bikinis halter sujetan mejor el pecho. Para la parte inferior la joven ha preferido que el diseño careciera de nudos o lazos ajustables, una braguita simple con un detalle dorado en el frente -común en todas las piezas de Bohodot- que nos dio la pista definitiva de que la Princesa Leonor había visitado su tienda. Una combinación acertada que demuestra que la Princesa tiene un criterio propio a la hora de vestir, apostando por piezas versátiles y de diseño atemporal.

Alegría bottom sand 33 euros de Bohodot

Alegría bottom sand 33 euros de Bohodot

Bohodot

Alegría bottom sand 33 euros de Bohodot

No menos interesante es el accesorio que Leonor eligió para complementar su look playero: las gafas de sol Amber, también de Bohodot. Un diseño de inspiración vintage con montura de carey, un diseño clásico pero que no puede ser más actual, sobre todo por el diseño rectangular -que no anguloso- de los cristales.

Un modelo que encaja tanto en un día de sol junto al mar como en un paseo por la ciudad. Su tonalidad marrón y negra, junto con los sutiles destellos ambarinos, refuerza esa sensación de elegancia relajada que tanto caracteriza a la estética de Bohodot. Además, incluyen una funda protectora en color arena y una gamuza rosa y todavía están disponibles en la web oficial de al firma a un precio de 33 euros. 

Gafas de sol amber de Bohodot 65 euros

Gafas de sol amber de Bohodot 65 euros

Bohodot

Gafas de sol amber de Bohodot 65 euros

La elección de la firma Bohodot por parte de la Princesa Leonor no es solo una cuestión de estilo, sino también una declaración de intenciones. En un momento en el que la industria de la moda se enfrenta a una completa transformación hacia la sostenibilidad y la producción responsable, optar por una marca catalana con valores eco-friendly y de fabricación local envía un mensaje claro: la elegancia no está reñida con la conciencia ecológica.

Las carísimas imágenes de la Princesa chapoteando en las playas uruguayas no solo han generado revuelo mediático, sino que también han servido para dar visibilidad a una firma española que lleva más de una década apostando por la moda sostenible y el diseño atemporal. Y, si algo nos ha quedado claro, es que este verano Bohodot se convertirá en el nombre que todas las amantes del swimwear buscarán en sus etiquetas.