Las rebajas de enero están a la vuelta de la esquina. Y no hay nada que nos guste más que ir llenando nuestra wishlist con la esperanza de hacernos con todo lo que queremos por muy poco dinero. Sin embargo, debes recordar que, antes de apostar por las últimas tendencias, en las rebajas es imprescindible aprovechar para encontrar básicos que completen nuestro fondo de armario. Esto significa que es prioritario optar por prendas atemporales y recurrentes que sean fácilmente combinables y nos saquen de cualquier apuro tanto de día como de noche.

Entre estos infalibles nunca pueden faltar unos buenos jeans, un jersey de lana sencillo, un bolso bandolera, unos botines todoterreno y, por supuesto, una gabardina. Pero eso sí, no vale elegir cualquiera. Este 2024, además del clásico modelo en beige, vuelve a arrasar la gabardina efecto piel. Y si todavía no tienes ninguna fichada, atenta, porque en cuanto veas a Sassa de Osma te vas a inspirar con la suya.

Sassa de Osma y la gabardina de Zara que mejor sienta

El trench suele acompañarnos especialmente en las épocas de entretiempo, en primavera y otoño, cuando hace la labor no solo de ser un abrigo perfecto para las jornadas de lluvia, sino que también se adapta a las complejas temperaturas que se debaten entre el frío y el calor. Sin embargo, hace un par de temporadas las pasarelas dictaron que en invierno las gabardinas también son tendencia. Y por ello todas las firmas han vuelto a sacar en sus colecciones diseños de lo más abrigados, para poder lucirlas con estilo sin pasar una pizca de frío. ¿El mejor ejemplo? Sassa de Osma.

Sassa de Osma con gabardina de zara
Si todo va según lo previsto, la diseñadora dará a luz en marzo de 2024. (@Sassadeo)

La llamada 'Princesa de los Andes', para cumplir con sus compromisos por las calles de Madrid, ha recuperado de su armario una gabardina de Zara con cierre frontal cruzado, manga larga con hombreras, y detalle de botones en los puños. La peruana ha completado su look sin demasiado esfuerzo con un pantalón negro, zapatillas de la firma HOFF y mini bolso de su propia marca, Moi & Sass. 

gabardina efecto piel zara
Esta gabardina ha tenido tanto éxito que ya está prácticamente agotada. Cortesía ZARA

Y ahora llegan buenas y malas noticias. La gabardina de Sassa de Osma de Zara (89,95 euros) ya está casi agotada en la página web, y puede que te sea difícil dar con ella. Pero tranquila, porque hemos rebuscado por Zara hasta encontrar otros 5 modelos efecto piel que te van a gustar tanto o incluso más. ¡Sigue bajando y no dejes escapar tu trench favorito estas rebajas de enero.