Luisa Bergel y Cristian Flórez ya son marido y mujer. El enlace tuvo lugar en Sotogrande, cerca de una de las casas familiares de la novia, en una ceremonia a la que asistieron 400 invitados. Por supuesto, para una ocasión tan especial, el vestido debía estar a la altura de las circunstancias y, vaya si lo estuvo. 'My Lu', el apodo con el que se refiere a Luisa Bergel su amiga Tamara Falcó, lució un precioso vestido de alta costura con mucha historia y con el que acaparó todas las miradas. El valor sentimental y el material se unificaron en una pieza que, aparte de sentarle como un guante, hizo que se viera elegante y sofisticada. ¡Te contamos todo sobre su vestido de novia a continuación!
Las claves del vestido de novia de Pertegaz de Luisa Bergel
La hija del inversor Jaime Bergel lució de camino al altar un increíble diseño de Pertegaz vintage ya toda una tradición familiar, que otrora llevara su madre y una generación más, su propia abuela. El diseño tenía corte princesa, pero sobre el busto reposaba una fina tela de organdí casi translúcida, que luego, en el banquete se quitó, apostando por un palabra de honor.
El cuello del vestido era cerrado y lucía unas mangas cortas avolantadas que iban acompañadas de unos guantes blancos que pasaban el codo. La falda contrastaba con el talle por su volumen y dejaba una pequeña cola a sus espaldas acompañada de un gran velo. Los ajustes del vestido estuvieron a cargo del actual director creativo de la firma, Jorge Vázquez, que lo adecuó a su silueta de manera impecable.
Esta firma creada por el diseñador turolense Manuel Pertegaz en 1942, ha vestido a algunas personalidades como Ava Gardner o Jackie Kennedy y, sin ir más lejos, a la propia reina Letizia el día de su boda. La marca siempre ha destacado por sus creaciones que fusionan la sofisticación con la innovación. Las claves de sus diseños residen en la meticulosa atención al detalle, la exquisita artesanía y la búsqueda constante de la belleza en la simplicidad. Pertegaz logró cautivar al mundo de la moda con sus líneas limpias, cortes precisos y tejidos lujosos, encapsulando así la esencia de la elegancia sin esfuerzo ni demasiada ostentación. Los vestidos de novia de Pertegaz se erigen como obras maestras que resaltan la feminidad con un refinamiento singular, aportando a cada novia un aura de belleza etérea en el día más importante de sus vidas.