La cantante ha tenido un 2023 de 'vino y rosas'. El éxito mundial de la gira de su Motomami se ha unido el traspiés sentimental al romper su relación con Rauw Alejandro, cuando ya ha había anillo de compromiso de por medio. Un auténtico tsunami en la vida de Rosalía, que también ha quedado escenificado en una profunda transformación de su estilo. ¿Qué queda de aquella artista que tanto dentro como fuera de los escenario era todo exceso y maximalismo? Nada o casi nada. La carrera de la intérprete de Malamente ha sido una constante evolución que se ha visto reflejada en su forma de vestir. Una nueva Rosalía que sigue siendo todo un icono de estilo.
Tras dar por finalizada su gira, la cantante está disfrutando de una de sus grandes pasiones: la moda. Fue una de las invitadas estrella en el desfile de Prada de la Semana de la Moda de Milán, y ahora se ha trasladado a la capital gala para seguir viendo las tendencias de los grandes diseñadores para la próxima primavera-verano 2024 en la Semana de la Moda de París. En ambas ocasiones sorprendió por su radical giro estilístico, coronándose en reina del 'nucore', una de las tendencias del momento, que se define por su austeridad y minimalismo.
La artista catalana ha dicho adiós a la sensualidad y los vestidos sexys, porque ahora su armario se ha llenado de prendas recatas y colores neutros, eso sí, de líneas que son última tendencia. También su look beauty ha sufrido una gran transformación, entre otras detalles, pasando de las uñas arty, que por su culpa arrasaron varias temporadas, a una manicura mucho más natural, que ya triunfa este otoño.
Rosalía, apuesta por el minimalismo y por el lujo silencioso
Los últimos looks han dejado patente que la cantante se mueve sin problemas en todos los terrenos de la moda. Con combinaciones que rayan en el puritanismo, en blanco y negro, y otras que buscan la estética college, con minifaldas tableadas y los clásicos jerséis de rombos, aunque rompiendo con las botas biker que ya no se quitan las infuencers, como María Pombo. Si hace unos años era la reina de la estética trash, callejera y excesiva, hoy nos encontramos a la cantante de Despechá más virginal.
El nuevo cambio de Rosalía se identifica con la tendencia Old Money o lujo silencioso, que tiene en mujeres como Marie Chantal Miller a una de sus mejores embajadoras. Prendas donde prima la calidad, los diseños atemporales y los colores neutros como el beige, gris, café, azul, blanco o negro.
Pero en esa sobriedad también hay un hueco para detalles que rompen absolutamente, como una blazer que deja entrever la ropa interior o unas unos calcetines de rejilla con mules.
¿Cuál será el nuevo giro de guion de la cantante? Seguro que dentro de nada nos adelantará la tendencia que se hará la reina de la calle.