En tu ritual de belleza de esta semana ya tienes otra misión: preparar tus manos y hacerte la manicura. Toma nota, te desvelamos cuáles son las tendencias que prometen ser las más repetidas estas Navidades.
Cereza moca
Si hay un color que inspirará las navidades 2023 ese es el rojo oscuro. Pero atenta, porque no aterriza igual que en años anteriores. Ahora vuelve reinventado en cereza moca. Se trata de un tono rojo muy oscuro, casi burdeos, que recuerda al color vibrante del interior de las cerezas. Una apuesta infalible a cualquier edad.
Lip gloss (o brillo de labios)
Sí, has leído bien. Después de las uñas donut glaseadas, las nuevas 'lip gloss nails' se han consolidado como una manicura en alza. Popularizadas por Tom Bachik, célebre nail artist, esta manicura consiste en lucir las uñas con un acabado ultra brillante. Eso sí, sin añadir pedrería ni purpurina. Lo que se busca es lograr un acabado idéntico al de un brillo de labios.
Estrellitas
En el terreno del ‘nail art’, las mini estrellas se han convertido en la tendencia clave para este mes de diciembre. Se trata de un diseño sencillo que no requiere de mucho esfuerzo y queda de maravilla tanto con uñas cortas como con largas. ¿La versión más original? Lucir las estrellitas en diferentes tonos y jugar con sus tamaños. ¿La fórmula clásica? Apostar por la manicura francesa con estrellas monocolor.
Verde pino
El verde nunca ha estado más de moda que esta Navidad. Pero olvídate del pistacho o el caqui. Ahora este color solo es apto en versión verde salvia, verde oliva o verde pino. ¿Su gran ventaja? Una o dos capas de esmalte son más que suficientes para presumir de una manicura bonita, moderna y diferente. ¡Te harás adicta!
Detalles navideños
¿Qué tal si la Navidad invade también este año tu manicura? Cuernos de reno, muñecos de nieve, un pequeño Santa Claus... Inténtalo en casa. Pinta tus uñas de color rojo o en tono natural y elige un par para decorar. Con la ayuda de un pincel fino coge un poco de esmalte y traza el dibujo que más te guste. No es tan difícil como parece, solo es cuestión de práctica.
Negro
En general, estas fiestas también arrasan las manicuras oscuras. ¿Cómo se llevan? Íntegramente negras, con acabado brillante o mate. Aunque también son totalmente válidas en tonos camel oscuro y marrón chocolate. ¡Tú decides!