Sí, ya te lo hemos dicho en muchas ocasiones, los mocasines son el zapato favorito de las mujeres clásicas y bien vestidas. Pero es que cada vez que Sassa de Osma saca los suyos del zapatero es un buen momento para volver a hablar de ellos. Es una de las mujeres más elegantes de nuestro país y sus looks lo demuestran. La peruana ha recurrido a este tipo de zapato para un look básico, cómodo y sencillo y no hemos podido evitar fichar una opción low cost, vista en Zara, para copiarle el calzado.
Sassa salió a dar un paseo por la capital junto a su marido Christian de Hannover y su suegra Chantal Hochuli, la primera mujer de Ernesto de Hannover. La diseñadora llegó a la cita muy contenta presumiendo de tripita de su segundo embarazado, y acompañó este día maravilloso con un estilismo cómodo del que nos encantan sus mocasines planos y muy clásicos que quedan de lujo. Atenta a cómo puedes copiárselos.
Sassa de Osma es la nueva gurú del estilo clásico y sus mocasines planos lo demuestran
Su pasión por la moda le viene de lejos, por eso no dudó ni un segundo en enfocar su profesión en este maravilloso mundo. Ahora, Sassa de Osma, tiene su propia colección de ropa, Moi & Sass. Un proyecto que creó junto a su amiga y ahora socia, Moira Laporta, que se caracteriza por sus diseños delicados y de gran calidad. Además, la 'royal' utiliza sus redes sociales para dar a conocer las firmas revelación más importantes en materia fashion, es colaboradora de revistas y sus estilismos son pura inspiración para muchas mujeres.
Amiga de las prendas sencillas y elegantes, la princesa de Hannover suele optar por la sobriedad con estilismos, preferiblemente, en tonos neutros a los que da un plus de efecto con la elección del calzado y los complementos. Un truco de estilo que ha cumplido en su último look. La diseñadora se decantaba por unos pantalones tipo mom jeans, prenda que está super de moda, y una camisa azul cielo. Para soportar la bajada del mercurio de Madrid completaba el outfit con una americana jaspeada de color gris. Un diseño que tiene el de estilizar ópticamente la silueta y que se ha convertido en la opción favorita de muchas para ir estilosas.Hasta aquí, un estilismo compuesto por tres prendas sencillas que, sin embargo, se elevan gracias a la capacidad de Sassa para elegir complementos. A modo de calzado, optó por unos mocasines clásicos. Concretamente un modelo confeccionados en cuero negro y con una hebilla metálica en la parte delantera, un modelo que permite muchas combinaciones. También ha elegido un bolso a contraste de su colección, confeccionados artesanalmente.Aunque el look al completo es un 10, el verdadero protagonismo del estilismo se lo ha llevado el calzado. En Zara puedes encontrar este modelo de mocasín, en su versión low cost.
Es un zapato plano tipo mocasín, con el detalle de hebilla metálica en la parte delantera en dorado y acabado en punta redonda. La suelta tiene una altura de 3 centímetros y cuestan 39,95 euros.
Los mocasines son el zapato elegante que no puede faltar en tu zapatero de otoño
Los mocasines son un tipo de calzado que a menudo se asocia con un estilo clásico y elegante. Destacan porque tienen un diseño simple y sin cordones, generalmente con una parte superior de cuero o gamuza, y son conocidos por su comodidad. Normalmente se consideran apropiados para ocasiones más formales o para un estilo de vestimenta más tradicional. Si hasta la Reina Letizia se ha llevado a Tenerife un par de mocasines negros.Sin embargo, no todos los mocasines son necesariamente "pijos". El estilo y el material de los mocasines pueden variar ampliamente, y su uso depende de la preferencia personal y el contexto. Algunas tiendas de moda, optan por mocasines llamativos para dar un toque más 'cool' a la pieza. Por ejemplo, en Pull and Bear hay un modelo de mocasín plano disponible en tejido denim, con detalle de antifaz y suela a contraste.
Es un calzado súper actual y que tiene un rollazo innegable. ¿El precio? 35, 99 euros, y está disponible de la talla 35 hasta la 41.