Esta primavera las calles se llenan de bailarinas, pero no de las clásicas de siempre. Las nuevas versiones que propone Zara son una oda al detalle artesanal, al romanticismo y a ese espíritu "coquette" que tanto domina ahora el panorama de la moda. Si eres una fiel seguidora de esos estilismos que lucen las mujeres adineradas que pasean por Velazquez, hoy tenemos buenas noticias para ti. No, no hará falta que revises el catálogo de Jimmy Choo para recrear sus looks, Zara nos lo pone muy fácil. Te descubrimos las cinco más especiales: piezas tan originales que las insiders más elegantes están agotando en un visto y no visto.

Bailarina mesh bordados de Zara 39,95 euros

Bailarina mesh bordados de Zara 39,95 euros 

Zara

Bailarina mesh bordados de Zara 39,95 euros 

Imagina una zapatilla de bailarina confeccionada como un sueño: tul marfil, bordados florales en crema y una delicada hebilla en el empeine. Zara ha conseguido embotellar la primavera en estas bailarinas por 39,95 euros. La textura ligera y el diseño etéreo hacen que sean ideales para llevarlas en looks formales, por ejemplo en un bautizo o comunión.

Estas bailarinas son el complemento perfecto para vestidos de lino, faldas midi vaporosas o incluso vaqueros rectos con un top de encaje. Si buscas darle a tu outfit un aire bucólico pero sofisticado, con vestidos blancos tipo "pichi" o de algodón brocado y un bolso de mimbre pequeño.

 

Bailarina lazo crochet de Zara 27,95 euros

Bailarina lazo crochet de Zara 27,95 euros 

Zara

Bailarina lazo crochet de Zara 27,95 euros 

Con un precio de 27,95 euros, estas bailarinas de crochet en marfil con hebilla pequeña son puro capricho textil. El crochet, tan asociado a los veranos eternos de la Costa Azul o las islas griegas, cobra aquí una nueva vida en forma de calzado ultraligero y lleno de carácter.

Son ideales para combinar con vestidos camiserosoversize, monos fluidos o shorts de lino en tonos neutros. Aportan ese aire "retro-chic" que tanto gusta a las chicas que veranean en Formentera y tienen amigas con barco. Incluso podrías lucirlas en eventos informales de día con un vestido de algodón bordado o una falda midi plisada.

Bailarina destalonada doble hebilla de Zara 29,95 euros

Bailarina destalonada doble hebilla de Zara 29,95 euros 

Zara

Bailarina destalonada doble hebilla de Zara 29,95 euros

Esta opción de Zara, por 29,95 euros, mezcla discreción y modernidad: punta redonda, doble hebilla que abraza el tobillo y un acabado efecto piel brillante que recuerda a los zapatos de charol antiguos. Su destalonado le da un toque más ligero y primaveral. 

Estas bailarinas se prestan a estilismos más pulidos: pantalones culotte, faldas lápiz de lino, vestidos camiseros entallados… Incluso quedan de maravilla bajo trajes de dos piezas de algodón o lino en tonos empolvados. Para las que aman los contrastes, también funcionan genial con vaqueros deshilachados y una blusa romántica.

 

Bailarina bordados de Zara 35,95 euros

Bailarina bordados de Zara 35,95 euros 

Zara

Bailarina bordados de Zara 35,95 euros 

Pura nostalgia de bazar vintage, esta bailarina de 35,95 euros combina blanco, amarillo y burgundy en un festival de bordados de crochet que resulta absolutamente irresistible. El lazo y las tiras sobre el empeine terminan de redondear un diseño novedoso y rompedor. 

Con ellas puedes construir looks boho preciosos: vestidos florales largos, faldas campestres, blusas de algodón desestructuradas. También casan maravillosamente con petos vaqueros o pantalones culotte de lino. Unas gafas de sol retro y un bolso de crochet completarán el estilismo de forma magistral.

Bailarina serraje bordaos de Zara 39,95 euros

Bailarina serraje bordaos de Zara 39,95 euros 

Zara

Bailarina serraje bordaos de Zara 39,95 euros 

Zara también piensa en las mujeres románticas (pero urbanitas) con estas bailarinas de serraje negro bordadas con flores blancas (39,95 euros). El contraste clásico blanco y negro nunca falla, pero aquí cobra una delicadeza especial gracias a los pequeños detalles florales, a las hebillas del empeine redondo y la textura suave del serraje.

Lévalas con pantalones sastre en tonos crudos, faldas de tubo en tejidos naturales o vestidos camiseros oversize. Funcionan también a las mil maravillas con looks total black a los que quieras dar un toque primaveral. Un trench ligero y joyas discretas elevarán el resultado final.

Esta primavera, las bailarinas no solo se reinventan, sino que reclaman su trono como el calzado perfecto para las que quieren estar cómodas, e ir 'en planos' sin renunciar al estilo. Zara ha logrado reinterpretarlas con un aire artesanal y refinado que conquista a las "pijitas" con mejor ojo para la moda. No tardes demasiado en hacerte con ellas, porque cuando algo enamora a las prescriptoras de moda, la palabra “agotado” no tarda en aparecer.