La cuenta atrás ha comenzado. La Feria de Sevilla está a la vuelta de la esquina y aunque este año no caiga en abril, la primavera ya huele a albero, farolillos y rebujito. En plena temporada de preparativos, hay quienes ya le están haciendo los últimos retoques a su traje de flamenca, quien anda buscando zapatos para la noche de El Pescaíto y quien sabe que la clave de cualquier look de feria está en elegir accesorios. Con la moda flamenca hay que tener cuidado, sobre todo a la hora de incluir un complemento 'statement', pues te puedes pasar de frenada y hacer que el vestido quede en un segundo plano, pero tampoco hay que tener miedo.
En Sevilla, la discreción no tiene cabida cuando se trata de engalanarse para la feria. Cuando hablamos de pendientes para la Feria de Abril, la premisa es: “burro grande, ande o no ande”. Los pendientes se llevan descomunales, con colores vibrantes, diseños llamativos y materiales ligeros que no nos peguen tirones de lóbulo cada vez que giremos la cara. Esta temporada, las piezas artesanales, la cerámica, el metacrilato y las formas orgánicas llevan la batuta, y por eso hemos hecho una selección de los pendientes ‘Made in Spain’ que no solo te harán triunfar en la Feria, sino que seguirás usando todo el año.
Pendientes Verdiales de Ipsum Collection 30 euros
Ipsum Collection
Pendientes Verdiales de Ipsum Collection 30 euros
Los pendientes VerdialesdeIpsum Collection son una auténtica oda a la artesanía. Esta firma emergente creada por Claudia Cabello nos ha conquistado y estamos seguras de que las que tengan en mente incorporar un mantoncillo negro y verde sabrán valorar este original diseño. La estructura de cerámica ligera, el color del esmalte, el moteado... ¡Todo rema a favor para que los estrenes el día 6 de mayo!
Estos pendientes piden un look a la altura. Si eres de las que está harta de llevar pendientes de flores y este año vas a apostarlo todo por lo 'handmade', este es el diseño que andas buscando. ¡Son preciosos! Echa un ojo a su página web oficial para elegir el modelo que más se adapte a ti.
Pétalos aro frontal combi funghi de Malababa 95 euros
Malababa
Pétalos aro frontal combi funghi de Malababa 95 euros
Malababa nunca decepciona. Sus pendientes Pétalos aro frontal en combinación de tonos turquesas y rosas quemados son la definición de elegancia atemporal. La estructura en aro dorado les aporta movimiento, mientras que la composición en forma de flores los convierte en una apuesta vanguardista y menos habitual que la típica gota de coral. En clave urbana, encajan de maravilla con prendas en tonos nude, beige o marrón chocolate. Eso sí, el recogido es imperativo.
Safari Rojo de Lady Ceramic 39,90 euros
Lady Ceramic
Safari Rojo de Lady Ceramic 39,90 euros
Lady Ceramic es una firma que nunca falla cuando se trata de encontrar pendientes llamativos y especiales. El modeloSafari Rojo es un auténtico todoterreno: combinan rojo vibrante y blanco con animal print con un diseño geométrico que podrás estrenar en la Feria de Sevilla y no quitártelos hasta que acabe la de Málaga, de donde es su creadora, Rocío.
Cuando acaben los festejos las más originales los llevarán con una blusa de encaje blanco, un pantalón palazzo negro y estos pendientes como único punto de color pueden crear un look de impacto.
Big Oyster Earrings de Julieta Álvarez 125 euros
Julieta Álvarez
Big Oyster Earrings de Julieta Álvarez 125 euros
Si hablamos de pendientes de cerámica, no podemos dejar de mencionar a Julieta Álvarez . Sus Big Oyster Earrings, en color rosa empolvado y con forma de pétalos flotantes, son una auténtica joya. Son femeninos, elegantes y tienen ese aire etéreo que los hace irresistibles.
Llevarlos con un vestido de flamenca con mangas abullonadas en tonos pastel sería la opción más evidente, pero también funcionan con estilismos minimalistas: un vestido lencero en satén marfil o un traje de chaqueta en lino color hueso es todo lo que necesitan.
Pendientes Valencia de Kantú Handmade Jewellery 22 euros
Kantú Handmade Jewellery
Pendientes Valencia de Kantú Handmade Jewellery 22 euros
Los pendientes Valencia son un sueño hecho accesorio. Con una base en tonos pastel y detalles en relieve de naranjas y hojas, evocan la frescura de un huerto mediterráneo al atardecer. La firma Kantú Handmade Jewellery destaca por su minucioso trabajo en cerámica polimérica que da lugar a diseños que parecen pequeñas esculturas para las orejas.
Para combinarlos, piensa en prendas sobrias, vestidos de flamenca monocromáticos y mantoncillos discretos. Son perfectos para las mañanas de feria cuando el sol comienza a calentar y el cuerpo te pide un paseíto en calesa.
Pendientes largos amatista de Vidal & Vidal 98 euros
Vidal & Vidal
Pendientes largos amatista de Vidal & Vidal 98 euros
Los pendientes largos amatista de Vidal & Vidal son sinónimo de sofisticación y enamorarán a las más discretas. Con su estructura alargada y sus piedras en tonos violeta intenso, rosa y azul bebé no pueden estar más alineados con las tendencias. Los minerales y las gemas tienen mucho que decir esta temporada. Fuera del ferial, quedan ideales con vestidos de noche en tonos berenjena o malva, aportando un toque de color y luz al rostro.
El deseo de Papiroga 75 euros
Papiroga
El deseo de Papiroga 75 euros
Papiroga ha sabido capturar la esencia de la Feria en un pendiente. Su modelo “El Deseo” en rojo clavel parece un guiño a las flores que adornan los moños de las flamencas. Hechos en metacrilato y latón de alta calidad, son ligeros y cómodos de llevar, algo imprescindible cuando una se pasa el día bailando por sevillanas.
Para resaltar su belleza, nada como un total look en negro. Un vestido midi ajustado con escote bardot será el lienzo perfecto para que estos pendientes hagan todo el trabajo.