Ayer, la Reina Letizia deslumbró con un nuevo vestido boho chic en su último acto oficial, pero hoy, en su aparición en Toledo, ha dejado claro que no necesita estrenar prendas para brillar con luz propia. Haciendo gala de su habitual maestría en el arte del 'buen vestir', esta mañana, la Reina ha demostrado una vez más cómo darle una segunda vida a esas prendas que en otro tiempo funcionaron puede ser sinónimo de estilo, elegancia y sofisticación.

En esta ocasión, SS.MM. los Reyes han viajado a Toledo para visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos con motivo de su 50 aniversario. Fundado en 1974, este hospital ha sido un referente en España para el tratamiento de la lesión medular, consolidándose como un centro pionero en la atención especializada de estos pacientes. Desde su inauguración por los que eran por aquel entonces Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, hasta hoy, este centro ha evolucionado en sus tratamientos y en su impacto sanitario, y en su medio siglo de existencia ha cambiado muchas vidas. La visita de Sus Majestades subraya la importancia de la labor que aquí se realiza y el compromiso de la Casa Real con la sanidad pública y la inclusión.

La Reina Letizia ahorra con su traje burdeos y da la sorpresa con un maquillaje que refresca la mirada y es pura tendencia

La Reina Letizia ahorra con su traje burdeos y da la sorpresa con un maquillaje que refresca la mirada y es pura tendencia

Robert Smith

El traje burdeos de la firma Bleis que la Reina Letizia ha vuelto a lucir 

Fiel a su estética minimalista y refinada, Doña Letizia ha rescatado de su armario este traje sastre de la firma madrileña Bleis que estrenó el pasado 14 de noviembre en una recepción el El Pardo. El diseño, en color burdeos, estaba compuesto por una blazer entallada con solapas y hombreras estructuradas y un pantalón de pernera recta que estiliza la figura. Esta tonalidad, que se mueve entre el granate y el vino, es una de las favoritas de las prescriptoras de moda esta temporada, así como de un gran número de royals que han apostado por él este último año. Además, este color es una alternativa sofisticada al clásico negro que tan manido está para esos estilismos formales. 

Para acompañar el conjunto, la monarca ha optado por una camiseta negra básica, un recurso 'estilístico' que potencia el protagonismo del traje sin restarle sobriedad. En cuanto a los accesorios, ha elegido un bolso de mano negro que es ya un clásico de su colección: el bolso 'Rosario' de la firma Mauska. En cuanto a su calzado, no hemos visto hoy ninguna innovación y ha vuelto a recurrir a sus fieles -y comodísimos- mocasines de tacón grueso en piel acharolada a juego.

La sombra burgundy de la Reina Letizia en su visita a Toledo 

La sombra burgundy de la Reina Letizia en su visita a Toledo 

Robert Smith

Un maquillaje inesperado que rejuvenece la mirada

Si bien Doña Letizia - y su maquilladora Natalia Belda-suele inclinarse por tonos tierra y rosas quemados con acabados naturales en su maquillaje, en esta ocasión ha dado un giro inesperado a su look beauty para que encajara como anillo al dedo con su traje. La esposa del Rey Felipe VI ha sorprendido con un smokey eye en tonos burdeos, perfectamente coordinado con el tono exacto de su dos piezas.

Este detalle no ha pasado desapercibido, ya que este tipo de ahumado, además de ser una de las tendencias más potentes de la temporada, aporta profundidad a la mirada y realza el color de sus ojos verdes. Esta sombra de ojos, bien aplicada, es una alternativa al clásico negro o a los tonos café, que pueden hacer que nuestra mirada se vea cansada. Lo más importante a la hora de crear este tipo de ahumados es difuminar muy bien el producto tanto en el párpado superior, como en el inferior, en la parte más externa del ojo. 

Pendientes Candy dorados de Pertegaz 26,30 euros 

Pendientes Candy dorados de Pertegaz 26,30 euros 

El Corte Inglés - Pertegaz

Pendientes Candy dorados de Pertegaz 21,60 euros

Si ayer la soberana sorprendía con unos pendientes de PDPAOLA, hoy ha estrenado unos bonitos pendientes disponibles en El Corte Inglés de la firma Pertegaz que no podían encajar mejor con el color de su traje. El diseño de sus pendientes era de lo más versátil, con forma oval alargada, hechos de latón con baño de oro, el tono que nunca falla con el burgundy. Lo mejor es que estos pendientes están disponibles a un precio de 21,60 euros en la web y, si no fallan nuestros cálculos, y si funciona como siempre el 'efecto Letizia', en menos de una semana se habrán agotado. 

El bolso todoterreno de la Reina Letizia en su último acto en Toledo 

El bolso todoterreno de la Reina Letizia en su último acto en Toledo 

Robert Smith

Con esta aparición en Toledo, Doña Letizia cierra otra jornada de actos oficiales con  un look impecable. Sin embargo, aún nos queda una última oportunidad de verla esta semana. Mañana, la Reina recibirá en audiencia a una representación de los comités de expertos del diario 65ymás, un medio digital de referencia para las personas mayores en España. Un encuentro que subraya su compromiso con este sector de la población y que, sin duda, nos dejará otro look impecable. ¿Optará por un estilismo más sobrio y profesional o sorprenderá con una elección más desenfadada? Estamos deseando descubrirlo.