Amado y odiado. La moda del 2000 resurgió de sus cenizas hace un par de años y ahora ha arrasado en todos los armarios de las insiders. Esta tendencia, que tiene el cariño y el respeto de unos, pero el odio inagotable de otros, puede llegar a ser arriesgada, atrevida y capaz de elevar cualquier look. Dentro del gran listado de 'musts' que nacieron a principios de siglo, se encuentran los vestidos de tubo

Esta clase de vestidos tienen la peculiaridad de que se ciñen a la figura de la mujer. Normalmente son de corte midi y ofrecen un diseño muy minimalista, sin detalles de ornamentación de por medio. Además, pueden ser la prenda base para crear un look perfecto. Otra cosa que destacamos de ellos es que son atemporales, se adaptan a cualquier estación del año y, gracias a las más expertas de la moda, combinan a la perfección con otras piezas, como las chaquetas bómbers o las blazers. 

Las marcas del momento no han parado de lanzar modelos a su propio estilo, como Giambattista Valli, Prada o Victoria Beckham. En cambio, tienes la posibilidad de adquirir vestidos de tubo muy bonitos en tus firmas de moda low cost favoritas. La cuestión está en encontrar el apropiado para ti. ¿Por dónde empezar? Por nuestra wishlist de abajo. 

Tips de estilismo para llevar los vestidos de tubo a la perfección 

Es primordial conocer las técnicas para lucir un vestido de tubo en la calle sin morir en el intento. Algunas que puedes fichar son las siguientes: 

  1. Con sneakers y a lo loco. La combinación de un vestido de tubo con deportivas arrasa entre las insiders. Crearás looks muy cómodos con los que ir a cualquier sitio y que son aptos para cualquier street style del mundo. 
  2. Las chaquetas bómbers, su partner in crime esta primavera. Las bómbers vuelven a estar presentes esta temporada, y nosotros apostaríamos por ellas a la hora de lucir tu vestido de tubo favorito a la calle. 
  3. ¿Boda a la vista? En el mundo de las bodas, los vestidos de tubo también tienen su hueco. Si ya tienes uno que puede servirte para el gran día, lo que debes hacer es encontrar una capa que combine con la prenda principal. ¿Un calzado acorde? Unos salones clásicos, por ejemplo.