Dar con el collar adecuado para nuestro vestido no es solo una cuestión de estilo, sino también de jugar con el equilibrio y mantener la armonía. Esta regla es imprescindible para evitar que nuestro cuello pase desapercibido o se pierda entre las prendas. Atenta, te desvelamos los trucos infalibles que debes tener en cuenta para que nunca más vuelvas a tener dudas al elegir el collar perfecto para cada tipo de escote. ¡Apunta!

Escote en V

El escote en pico o en V es un lienzo en blanco que permite jugar con las diferentes alturas de los collares. En este caso puedes optar por una combinación de dos o tres collares a distintas alturas o simplemente elegir un collar largo que sobrepase el propio escote. El secreto está en aprovechar la longitud del vestido para crear un impacto visual armonioso.

Escote en V con collares

Los collares finos a diferentes alturas son ideales para los vestidos con escote pico. 

(@Shutterstock)

Escote redondo

Los escotes redondos, comunes en jerséis, blusas, camisas y vestidos de punto, encuentran su mejor compañía en los collares con formas redondas. La elección ideal es un collar debe seguir la misma forma del escote, creando una combinación sencilla y sutil.

Escote redondo con collar

Los escotes redondos necesitan collares delicados que se envuelvan en armonía con la propia prenda.

Cortesía Lilysilk

Cuello cisne

Los jerséis, vestidos y camisetas de cuello cisne para los días fríos pueden elevarse fácilmente con collares que van desde su versión más maxi pegados al cuello, hasta opciones más finas y de diferentes longitudes. La versatilidad de este escote permite experimentar con distintos estilos.

Collar maxi

En los vestidos con cuello cisne no tengas miedo de arriesgar, aceptan maxi detalles o largas cadenas. 

Cortesía Slow Love

Escote asimétrico

Los escotes asimétricos, al ser protagonistas por sí mismos, requieren collares muy minimalistas. Mejor si están pegados al cuello, como los chokerso collares cortos y sencillos. El principal objetivo es no competir con la personalidad del propio escote.

Collar choker

Los collares chokers o gargantillas muy pegadas arrasan este invierno. 

Cortesía New Look

Palabra de honor

Por último, el clásico escote palabra de honor exige un collar de tamaño XL que llene el espacio sobre la piel descubierta. La idea está en no dejar que el collar caiga sobre la prenda, manteniendo siempre la sofisticación del estilismo. Una buena apuesta para los vestidos con este escote también son los collares de perlas, plena tendencia esta temporada.

Escote palabra de honor

Los vestidos con escote palabra de honor deslumbran todavía más con collares de piedras o detalles coloridos.

(@Officialnievesa)

¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando, te proponemos 5 collares que te harán triunfar esta temporada. ¡Fichalos!