Ah, Semana Santa en el norte… Ese momento del año en el que el romanticismo de un cielo nublado rivaliza con el dramatismo de unas olas rompiendo contra los acantilados y tú —sí, tú— estás debatiéndote entre llevar la parka que llevarías al Everest o confiar en el clima y sacar el bañador y el pareo. Spoiler: es más que probable que si viajas al norte vayas a necesitar una de las cinco prendas de Parfois que hoy te proponemos.
Pero no estamos aquí para hablar del tiempo (aunque deberíamos, porque el viento del Cantábrico se merece su propio podcast), sino de moda, y más concretamente de esa prenda que aúna practicidad, estilo y esa ligereza necesaria para sobrevivir a las capas primaverales: el jersey finito. Parfois, esa firma que antes solo asociábamos a accesorios, se ha hecho mayor, ha salido del bolso y se ha lanzado de cabeza al universo textil y desde hace muchos meses las prescriptoras de moda tienen los ojos puestos en su colección.
Aquí te traigo los cinco jerséis que son un sí rotundo, un must-pack, un “cómo he vivido sin esto”. Cada uno tiene su personalidad y seguro que si tienes un poquito de ojo sabrás valorar su belleza y adivinar cómo combinarlos en vacaciones. Y sí, cada uno se combina de una forma distinta, porque no todo en la vida va con vaqueros (aunque algunas lo intenten una y otra vez).
Cárdigan de punto con lana de Parfois 32,99 euros
Parfois
Cárdigan de punto con lana de Parfois 32,99 euros
Este es el típico jersey que parece heredado de tu tía la artista que está todo el día leyendo revistas de moda noventera y que no se saca de la cabeza el estilo 'front tie top'. Es etéreo, casi translúcido, en un tono mantequilla que no es ni amarillo ni blanco, sino algo entre ambos que va genial con el subtono de tu piel cuando llevas dos días tomando vino blanco al sol (a través de la nube, claro). Se nota que está diseñado para llevar sin sujetador si te sientes valiente, o con un tank top blanco - no hace falta que sea de Loewe- debajo si prefieres el misterio.
¿La clave para lucirlo sin parecer que vas a una verbena rural? Súmalo a unos pantalones de doble pinza, una trench oversize en tono topo, y unas gafas de sol que digan “tomo café en Malasaña todos los días”. Los pendientes deben ser dorados y discretamente originales. Este look pide acabar en tu feed de Instagram.
Cárdigan de punto con lana verde agua de Parfois 32,99 euros
Parfois
Cárdigan de punto con lana verde agua de Parfois 32,99 euros
¿Eres más de cárdigan? Perfecto, porque no pueden estar más de moda y da igual si las llevas al más puro estilopreppy con una camisa blanca debajo o con un top de tirantes de lycra, funciona con todo. Este diseño tiene un poco de granny y un poco de comfy y su tono pastel nos da mucho juego a la hora de incorporarlo a un armario versátil.
Cárdigan de punto jacquard con cuadros de Parfois 35,99 euros
Parfois
Cárdigan de punto jacquard con cuadros de Parfois 35,99 euros
Si estás harta de abrir tu armario y encontrar una y otra prenda en un color plano y siempre te castigas por no innovar con prints bonitos, este es el jersey que debes meter en tu lista de deseos esta Semana Santa. Su diseño a cuadros rojos sobre el bondo beige encaja igual de bien con unos pantalones sastre como con una falda de tablas. ¡Es súper atemporal!
Cárdigan de punto con cremallera de Parfois 27,99 euros
Parfois
Cárdigan de punto con cremallera de Parfois 27,99 euros
Nada grita “chic de entretiempo” como un cuello jersey-polo reinventado. Este modelo en blanco roto es perfecto para mujeres que adoran las estética minimal. El tejido es tan fino que lo puedes llevar bajo un blazer, pero también se presta a lucirse en solitario con una falda midi y unas'toe ring' de Zara. La cremallera oculta nos permite abrir el escote hasta donde queramos y lucir aquel collarcito tan 'mono' que compraste antes de irte de vacaciones.
Para una procesión, lo ideal es llevarlo con una falda midi, unas zapatillas blancas que no griten "maratón", y un bolsito llamativo. Es el tipo de look que se transforma con facilidad: con abrigo largo, lista para darte un paseo de tarde por la playa de la Concha y perfecta para un brunch mirando al mar.
Cárdigan de punto con botones corazón de Parfois 29,99 euros
Parfois
Cárdigan de punto con botones corazón de Parfois 29,99 euros
Este jersey es el equivalente textil a ese amigo que siempre tiene el consejo perfecto, el vino adecuado, y nunca llega tarde. Rojo vibrante, cuello redondo que no oprime ni agobia, y una silueta que abraza el torso sin marcar. Este modelo es el comodín que pasa de día a noche con un cambio de pendientes. Tiene ese aire de intelectual moderna, pero que también se conoce los memes de Instagram al dedillo. ¿Y eso quién lo dice? Los botones en forma de corazón negro.