Virginia Troconis ha compartido con sus seguidores que ha llegado a sus manos el último libro de la influencer Begoña Pérez, más conocida en redes sociales como La Ordenatriz, llamado Los trucos de La Ordenatriz (Ed. Planeta). Begoña es organizadora profesional, madre de siete hijos, una exitosa influencer gracias a su cuenta de Instagram y tiene clarísimo que la limpieza y el orden en casa son poderosas herramientas para tener una mayor claridad mental. Virginia ya tiene las mejores claves de experta para poder organizar su casay mantenerla impecable ganando así en salud mental.

Mejora tu vida comenzando por tu casa

Virginia Troconis ya puede empezar a poner en práctica los trucos de Begoña, una mujer que ha experimentado mucho y se ha convertido en una auténtica exploradora en cuestiones de limpieza y orden. Su objetivo no es ofrecer el secreto para tener la casa impecable las 24 horas del día pero sí el de trasladar a sus seguidores que todo (o casi todo) tiene solución, que se puede ordenar y limpiar cuidando también del planeta, que merece la pena reciclar y bajarse del tren del consumismo en el que estamos subidos en esta era.

La Ordenatriz aborda todo tipo de manchas, sabe eliminar manchas de sangre, de bolígrafo, de sudar, cuidar el ante, el cuero, el mármol… y en su nuevo libro señala que es importante seguir 3 consejos antes de empezar a intentar eliminar una mancha, ya sea sobre un tejido o superficie:

  • Antes de lanzarte a aplicar cualquier remedio casero, recuerda probarlo siempre sobre el material en una zona pequeña y poco visible. Da igual si estás lavando una prenda de vestir o tratando madera, mármol, etc. Siempre, siempre, siempre prueba antes en un rinconcito para asegurarte de que el remedio que vas a aplicar no daña ni altera de ningún modo las propiedades de lo que estás limpiando.
  • A veces, hay manchas que no salen a la primera y hay que repetir el proceso o probar con otra cosa. La mejor forma de saber si la cosa mejorará es hacer una fotografía de la mancha antes de aplicar ningún tratamiento. Así, después, podrás ver si se ha reducido un poco o no.
  • Si tienes que desmontar un objeto para limpiarlo (por ejemplo, un filtro) fotografía el proceso de desmontaje paso a paso de manera que luego, a la hora de volver a montarlo, tengas claro dónde va cada pieza y cómo se encaja.
La Ordenatriz

@virtroconis

Qué tener en el armario de la limpieza

Si vamos a una tienda o supermercado, encontraremos muchísimos productos y utensilios de limpieza. Si eres nuevo o nueva en esto de poner orden y limpiar seguramente te abrume la cantidad de opciones. ¿Cuáles son los productos que no deberían faltar en nuestro armario de limpieza?

Bego recomienda en su libro que apostemos por los productos menos agresivos y más naturales, y este consejo es debido a dos razones: el primer lugar, al ser menos abrasivos, van a proteger mejor los materiales y van a evitar daños en objetos, prendas o estancias que limpiemos. En segundo lugar porque son más ecológicos y menos tóxicos por regla general.

Ella recomienda el vinagre, el bicarbonato, el limón, agua oxigenada, piedra blanca, detergentes y jabones con oxígeno activo, polvos de talco, jabón en escamas, y también lejía, amoniaco, alcohol, percarbonato e incluso productos sorprendentes en ese contexto como el insecticida o la laca para el pelo. Su fórmula mágica tiene una legión de seguidores en internet.

La Ordenatriz

@virtroconis

Diccionario de manchas

Aunque hay una gran diversidad de manchas en ropa, Begoña ha experimentado mucho y ha logrado un diccionario muy completo de manchas y trucos para eliminarlas en su segundo libro. Aquí os traemos dos de ellas, unos tips que seguro que te hacen la vida más fácil.

¿Cómo se puede quitar una mancha de tinta de bolígrafo en la ropa? Bego lo tiene claro: “A mí me encantan los trucos de los de toda la vida, los remedios que usaban nuestras madres y abuelas, y para la tinta hay uno muy eficaz, que consiste en sumergir la prenda en leche entera tibia, casi caliente y dejarla un par de horas. Si no desaparece directamente con el remojo, lo hará cuando metas la prenda en la lavadora”.

¿Y si nos manchamos de tinte de pelo una prenda? El truco de La Ordenatriz es aplicar laca inmediatamente sobre la mancha y lavarla ipso facto. Si no puedes lavarla en ese momento lo ideal es dejarla en remojo y antes de meter la prenda en la lavadora, escurrirla bien y volver a poner laca. Si no tienes laca puede sustituirse por insecticida pero en ese caso sí que habría que lavar la prenda de inmediato para no estropear el tejido.

¿Te apuntas al nuevo manual de orden y limpieza de La Ordenatriz? Virginia Troconis ya tiene todos sus trucos.