Es una de las solteras más codiciadas y una habitual en los ‘front row’ de las pasarelas más internacionales. Olympia de Grecia, la rubísima hija del nuevo jefe de la casa real griega, Pablo de Grecia, y de Marie-Chantal Miller, se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la alta sociedad y la aristocracia Internacional. Su estilo, su vitalidad, su belleza y su esbeltez no pasan desapercibidas y nos ha conquistado como modelo y como influencer. Su entrenamiento, sin mover un dedo, se ha hecho viral.

Olympia de Grecia, la princesa europea más chic del momento

Nieta del recientemente fallecido rey Constantino de Grecia (hermano de la reina Sofía), y de la reina Ana-María, Olympia es una de las jóvenes princesas europeas con más estilo y clase, algo que ha heredado de su madre Marie-Chantal a la que ha confesado que llama varias veces al día y qué le pide consejos de estilo, ya que tienen una relación muy cercana.

La princesa tiene una buena relación con su aristocrática familia. Es ahijada del rey Carlos III de Inglaterra, su padre es primo del rey de España, Felipe VI, y compartieron piso en Londres cuando estudiaban en la Universidad de Georgetown en los años 90.

Tras romper, en septiembre pasado, su relación con el aristócrata inglés Peregrine Pearson, Olympia se ha dejado ver con el famoso chef de TikTok Thomas Straker, con el que parece que ha vuelto a creer en el amor. Pero lo que más nos llama la atención de la princesa es su estilo y su esbelta figura, y gracias a sus redes sociales hemos descubierto cuál es su secreto: la electroestimulación. Una forma de entrenamiento sin esfuerzo que le ayuda a tonificar y tornear el cuerpo sin mover un solo dedo.

 

¿Qué es la electroestimulación?

Hemos podido ver a Olympia de Grecia enfundada en su equipo de electroestimulación en sus redes sociales, entrenamiento que también siguen celebrities como Nieves Álvarez, Eva González o Virginia Troconis.

¿En qué consiste la electroestimulación? La electroestimulación es una técnica que utiliza corrientes eléctricas para provocar una contracción muscular, imitando los impulsos que el cerebro envía a los músculos durante el ejercicio físico. Esta tecnología ha ido ganando popularidad en los últimos años, sobre todo en fisioterapia, deporte y estética, debido a sus múltiples aplicaciones y beneficios.

Se suele utilizar como complemento al entrenamiento físico ya que permite trabajar grupos musculares específicos, mejorar la fuerza y resistencia, y acelerar la recuperación después de un esfuerzo intenso. Una maravilla y lo mejor es que no tienes que hacer absolutamente nada porque ya lo hace la electroestimulación por ti.

Para comenzar la sesión se coloca un traje especial o chaleco que contiene electrodos en puntos estratégicos del cuerpo. El dispositivo de EMS envía impulsos eléctricos a través de los electrodos, impulsos que imitan las señales que el cerebro envía a los músculos para contraerse, provocando una contracción muscular. Mientras el cuerpo recibe estos impulsos, la persona también puede realizar ejercicios físicos para un trabajo muscular más intenso.

Olympia de Grecia

Olympia de Grecia con su equipo de electroestimulación.

@olympiagreece

Beneficios del entrenamiento con electroestimulación

La electroestimulación (EMS) ayuda a tonificar los músculos, reducir la celulitis y mejorar la circulación sanguínea. Puede reclutar más fibras musculares que el ejercicio convencional, mejorando la fuerza, resistencia y eficiencia del entrenamiento. Es una buenísima opción para personas que quieren mejorar su figura sin necesidad y no tienen mucho tiempo para entrenar o para combinar este método con el entrenamiento de fuerza.

Permite quemar hasta 500 kilocalorías en tan solo 20 minutos, promueve la pérdida de grasa, acelera el metabolismo y, además, te permite entrenar con ciertas lesiones e impide sobrecarga por tensión en hombros, rodillas o espalda, algo muy común en los entrenamientos de fuerza levantando peso.

La electroestimulación puede ser tan efectiva como el ejercicio tradicional en ciertos aspectos de la tonificación y fortalecimiento muscular. Además, permite trabajar músculos específicos sin necesidad de realizar movimientos complejos o levantar pesas, por lo que es un método a tener en cuenta si tenemos ciertas limitaciones o como complemento de nuestro entrenamiento habitual.

Es una técnica segura y tiene un bajo riesgo de lesiones pero es importante que sea aplicada por profesionales capacitados para evitar riesgos y asegurar su efectividad. ¡Ojo! No es adecuada para todas las personas, especialmente aquellas con marcapasos, problemas cardíacos, embarazo o condiciones de la piel.

La princesa griega es toda una influencer, cuenta con 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde muestra sus estilismos, sus campañas como modelo, sus viajes… y hemos descubierto que la electroestimulación le ayuda a mantenerse en plena forma. ¿Te apuntas a la técnica que ha conquistado a Olympia de Grecia?