Angelina Jolie (49 años) está en un momento maravilloso de su carrera. Hemos podido verla deslumbrar en la alfombra roja del Festival de Venecia con motivo de la presentación de la película María en la que interpreta a la icónica y famosísima cantante Marie Callas. A sus 49 años, la actriz cuenta con un físico imponente y sus secretos de belleza y sus hábitos saludables despiertan mucho interés. ¿Qué toma Angelina Jolie para picar entre horas? Seguramente no quieras emularla.

La dieta saludable de Angelina Jolie

Angelina se ha metido en la piel de la mítica cantante de ópera María Callas y ha llevado su estilo y su espíritu a la alfombra roja veneciana donde le ha hecho varios homenajes. María es una película biográfica dirigida por el director chileno Pablo Larraín que narra la vida de la inigualable cantante. Para este trabajo Jolie ha tenido que tomar clases de canto, aprender italiano y estudiar ópera para poder entender bien al personaje que encarnaba. Algo que hemos podido vislumbrar en Venecia teniendo en cuenta el estilo con el que se ha presentado la actriz en homenaje claro a la diva.

El tipazo que ha lucido en Venecia se debe a ejercicio y a dieta sana. Ella ha contado que el aceite de coco es un básico en su vida. La actriz comienza su día tomando una cucharada de este aceite, aprovechando sus propiedades antivirales y antimicrobianas. Además, el aceite de coco es conocido por su efecto termogénico, que puede ayudar en la quema de calorías.

Angelina

Angelina Jolie en Venecia

Gtres

Angelina come de todo y sigue una dieta muy variada donde incluye muchas verduras frescas, frutas, granos enteros, proteínas magras como pollo y pescado, y grasas saludables provenientes de aguacates y frutos secos. Le gusta incluir en sus menús algunos de los considerados superalimentos como la quinoa o las semillas de chía que le aportan muchos beneficios saludables y le ayudan a eliminar toxinas y a regular el tránsito intestinal.

Evita los productos ultraprocesados y los azúcares refinados y prioriza la hidratación y los alimentos que promueven la energía y la salud en general. De hecho ha dejado de consumir azúcar, café y tabaco. En su lugar, opta por bebidas sin azúcar y leche de soja o vegetal, que son opciones más saludables y menos calóricas.

El sorprendente picoteo de Angelina y sus hijos

Esta costumbre que puede resultarnos de los más extraña y la adoptó Jolie en Camboya, país de origen de su hijo Maddox. Lo que suelen picotear Angelina y sus hijos como snack proteico son insectos como grillos, gusanos, hormigas, escorpiones o tarántulas que la actriz decidió incluir en la dieta familiar por su alto contenido en proteínas y otros nutrientes esenciales. Ella afirma que tienen un sabor muy parecido a las patatas fritas y que son snacks muy saludables que toman habitualmente en su familia.

Los insectos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Algunas especies, como los grillos y los saltamontes, pueden contener hasta un 70% de proteínas en su masa. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos, así como para la producción de enzimas y hormonas.

Angelina

Gtres

Es un snack rico en otros nutrientes esenciales como ácidos grasos, vitaminas y minerales. A diferencia de muchas carnes tradicionales, los insectos tienen un bajo contenido en grasas saturadas. Esto los hace una opción más saludable, aunque no apetecible para todos los paladares, para el corazón y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La estructura rígida de los cuerpos de los insectos aporta fibra dietética, que es beneficiosa para la salud digestiva. La fibra ayuda a mantener la regularidad intestinal y puede prevenir problemas como el estreñimiento.

Un snack muy sostenible

Aunque es un picoteo muy diferente al que estamos acostumbrados, lo cierto es que los expertos están de acuerdo en que es un modo muy sostenible de alimentación. La cría de insectos requiere mucho menos recursos que la ganadería tradicional. Su producción genera menos emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza significativamente menos agua y recursos que la ganadería convencional, lo que los convierte en una opción más sostenible. Esto los convierte en una opción más sostenible y ecológica para la producción de alimentos.

Angelina

Gtres

Los insectos pueden ser preparados de muchas maneras diferentes, lo que los hace versátiles en la cocina. Pueden elaborarse fritos, asados, hervidos o incluso molidos en polvo para añadir a otros alimentos. Además, tienen un sabor que puede variar desde nuez hasta ligeramente dulce, dependiendo de la especie.

Angelina Jolie y sus hijos han incluido en su dieta lo que muchos expertos llaman la alimentación del futuro, rica en proteína, baja en calorías, alta en nutrientes y muy sostenible. ¿Deberíamos emularla?