Sofía Suescun ha tenido un espectacular cambio físico en los últimos años. Hace mucho ejercicio y cuida su alimentación, dándose algunos caprichos. Una de las últimas recetas que ha compartido con sus seguidores en redes sociales es muy sencilla pero tiene un potente poder rejuvenecedor: unas chuches de colágeno caseras muy fáciles de preparar.
La receta de chuches de Sofía
Sofía ha compartido en Instagram un vídeo donde elabora su receta de chuches de colágeno, una idea muy saludable, deliciosa y con increíbles propiedades para la piel, el pelo y las uñas. Es una forma estupenda de consumir colágeno de una forma mucho más agradable y atractiva, ¡incluso adictiva! Toma nota de cómo hacer estas chuches de colágeno porque vas a hacerlas más de una vez:
Ingredientes:
- Gelatina en polvo
- Colágeno hidrolizado en polvo
- Agua
Elaboración: Es una receta sencillísima. Lo primero que hace la hija de Maite Galdeano es poner en un vaso agua caliente y echar encima la gelatina en polvo, seguramente de arándanos y sin azúcar, mezcla bien y luego añade agua fría. Agrega a la mezcla el colágeno en polvo y mezcla bien para que se disuelva obteniendo así un líquido uniforme. Lleva la mezcla a un recipiente de cristal o vidrio y lo deja 3 horas en la nevera. Cuando la mezcla se haya refrigerado, corta la gelatina en dados y ya tiene listas sus chuches de colágeno. ¡Ñam!
Beneficios del colágeno
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y cumple un papel vital en la estructura de la piel, los huesos, los músculos y los tendones. Es como el "pegamento" que mantiene todo unido, aportando firmeza, elasticidad y resistencia. Sin embargo, a partir de los 25 o 30 años, su producción natural comienza a disminuir de forma gradual, lo que se traduce en los primeros signos del envejecimiento, como la aparición de arrugas, pérdida de firmeza y deshidratación. Por este motivo, en los últimos años, el colágeno ha ganado protagonismo en la industria de la belleza y el bienestar, convirtiéndose en un suplemento clave para mantener una piel juvenil y radiante. Solo hay que darse un paseo por las redes sociales para ver que es el suplemento clave de famosas e influencers.
Tomar colágeno, ya sea en polvo, cápsulas o bebidas, o en forma de chuches como Sofía Suescun, ofrece una serie de beneficios antiedad que lo han posicionado como un aliado indispensable en las rutinas de cuidado. Uno de los principales beneficios de los suplementos de colágeno es su capacidad para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. Al incrementar los niveles de esta proteína en el organismo, la piel se vuelve más densa, lo que ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. El colágeno promueve una mayor hidratación y esto contribuye a que la piel luzca más suave y luminosa, combatiendo la sequedad que suele acompañar el envejecimiento.
Otro de sus grandes atractivos es que no solo beneficia la piel, sino también el cabello y las uñas. El colágeno fortalece la estructura capilar, ayudando a prevenir el quiebre y la caída, y promueve un cabello más fuerte y brillante. En cuanto a las uñas, se vuelven más resistentes, reduciendo su fragilidad. Pero los beneficios de este potente suplemento no se limitan al ámbito estético. También puede ser un gran aliado para las articulaciones, ya que mejora su flexibilidad y ayuda a reducir el dolor asociado a la rigidez articular, que suele aumentar con la edad.
La gelatina y el colágeno
Lo que hace Sofía en su receta es aumentar la dosis de colágeno ya que la gelatina está compuesta por colágeno.
Tomar gelatina con colágeno aporta numerosos beneficios para la piel, el cabello y las uñas, ayudando a mejorar la elasticidad, firmeza y fuerza, lo que resulta en una apariencia más saludable y joven. Pero también fortalece las articulaciones, promoviendo su flexibilidad y reduciendo el dolor, lo que es especialmente útil para quienes sufren de problemas articulares o practican deportes de impacto. Ya sabemos que Sofía suele entrenar fuerza y es una amante del deporte. También contribuye a mejorar la digestión, protegiendo el tracto digestivo y favoreciendo su salud general.
A nivel muscular y óseo, la gelatina con colágeno acelera la recuperación tras el ejercicio, ayudando a reparar los tejidos musculares, y contribuye a mantener la densidad ósea, reduciendo el riesgo de enfermedades como la osteoporosis. Además, gracias a la glicina presente en la gelatina, mejora la calidad del sueño, ofreciendo un descanso más profundo y reparador. Este combo de gelatina y colágeno es una opción sencilla y efectiva para promover el bienestar general.
La receta de Sofía es una ideaza, las chuches están buenísimas, se hacen muy fácilmente y son muy saludables. Una receta para tener siempre en la recámara.