Georgina Rodríguez se ha convertido en una figura muy reconocida gracias a su matrimonio con el futbolista Cristiano Ronaldo. La modelo y empresaria nació en Argentina aunque vivió toda la su infancia y adolescencia en Jaca (Huesca). Se he convertido en una de las mayores influencers del mundo y cuenta con más de 60 millones de seguidores en Instagram. Sus colaboraciones, su trabajo como modelo, sus negocios y el exitoso lanzamiento de su serie documental, han catapultado a Gio a una popularidad internacional. Ella cuida mucho su imagen pero no se priva de nada y lo consigue haciendo ejercicio y llevando una dieta sana y equilibrada.
Los hábitos saludables de Georgina Rodríguez
Desde muy corta edad, Georgina se apasionó por la danza y el ballet, algo que le ha permitido ganar mucha flexibilidad, movilidad y fuerza en las piernas. Hemos podido verla bailando en su reality y sigue conservando la elegancia, la disciplina y el esfuerzo que le inculcaron de niña sus clases de ballet.
Tener cinco hijos en casa hace que la esposa de Cristiano Ronaldo esté siempre activa, pero también entrena, baila y boxea, es una mujer todoterreno que, además, encuentra huecos para compartir con su pareja sesiones de ejercicio, un gesto que estrecha aún más los lazos de complicidad del matrimonio. Su entrenadora, Soraya Álvarez, destaca la importancia de ejercicios como la plancha lateral para eliminar la grasa abdominal y mejorar la estabilidad del core que realiza Georgina para mantenerse en forma.
Además del ejercicio físico, Georgina se asegura de mantenerse hidratada bebiendo abundante agua a lo largo del día. La hidratación es clave para mantener la piel radiante y los niveles de energía altos. También prioriza un sueño reparador cada noche, a que es uno de los mejore secretos de belleza que, además, es esencial para la recuperación muscular y el bienestar general. Estos hábitos contribuyen a su bienestar integral y le permiten mantener su figura y energía a lo largo del día.
Georgina mantiene una dieta saludable pero no pasa ni pizca de hambre. Sabemos que unos buenos ibéricos son básicos en la dieta de Gio y que adora los berberechos en lata, alimentos ricos en proteínas y muy nutritivos que le permiten cuidar el músculo y mantener la línea. Georgina no se priva de nada aunque siempre lo hace con moderación, sobre todo los ultraprocesados y el azúcar, aunque también podemos verla comiendo donuts, un capricho de vez en cuando no hace daño.
Para quitarse el antojo de dulce, y favorecer la recuperación muscular después de entrenar, opta por un postre sanísimo y delicioso que ha compartido con sus millones de seguidores en redes: plátano con granola y uvas.
El postre healthy de Gio
Ha mostrado en sus redes un postre muy saludable que le permite nutrir su cuerpo, cuidar sus músculos y mantener sus niveles de azúcar en sangre, cuidando así su figura y también su piel porque ya sabemos que los azúcares son responsables de la glicación que degrada el colágeno.
En su galería hemos podido ver un postre con el plátano como protagonista, un plátano a la plancha siempre es una buena idea para darle una vuelta al hecho de tomar fruta. Lo acompaña de una granola con avena y trozos de chocolate negro, uvas, crema de frutos secos, probablemente de cacahuete o almendras, un para de cucharadas de yogur y unas hojitas de menta. Voilà! Rico, saludable y muy fácil de preparar.
El plátano es una fruta rica en nutrientes esenciales como carbohidratos, fibra, potasio y magnesio, así como vitaminas del complejo B y C. Tiene la capacidad de regular el tránsito intestinal y ayuda a prevenir calambres musculares. Mejora el bienestar gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina, mejorando el humor y reduciendo la ansiedad. Su alto contenido de vitamina C y B6 fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir resfriados y otras infecciones. Es una de las frutas básicas para Georgina.
Una combinación ganadora
Añadir al postre avena y chocolate negro es una buenísima idea para completarlo. La avena es una excelente fuente de fibra soluble, especialmente beta-glucano, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a estabilizar el azúcar en sangre, lo que es beneficioso para la salud cardiovascular y para el control de peso. Además, la avena es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que apoyan el sistema inmunológico, promueven la salud digestiva y aportan energía sostenida.
El chocolate negro, además de eliminar el antojo de dulce de forma saludable, es un magnífico antioxidante que combate los daños nocivos de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro. Ayuda a reducir la presión arterial y tiene propiedades antiinflamatorias.
Combinarlo con crema de frutos secos y yogur es un acierto porque tienen un bajo índice glucémico, son ricos en grasas saludables y ayudan a mejorar el músculo, el tránsito intestinal y a mantener el peso.
¿Te animas a preparar el postre healthy de Georgina Rodríguez?