Jennifer Aniston es una de las actrices más seguidas en redes sociales y sus apariciones públicas siempre son examinadas con lupa por los medios de comunicación y los fans de la actriz. Su estilo de vida y sus recomendaciones en su perfil de Instagram son toda una inspiración para sus followers que ven en Jennifer todo un ejemplo de cómo mantenerse activa, fuerte y saludable pasados los 50 es más que posible. Uno de los hábitos de la actriz es incluir colágeno en su dieta, concretamente por las mañanas y mezclado con su café.
Qué es el colágeno y qué beneficios tiene
Se ha puesto de moda desde hace unos años, tanto para los que buscan un efecto puramente estético como para aquellos que tienen como objetivo mejorar la salud articular. Pero ¿qué es el colágeno?
Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto explican que “el colágeno es la proteína más abundante del organismo. Implica un 30% de las proteínas totales del organismo, formando parte del tejido conectivo, que da cohesión a múltiples estructuras del organismo: proporciona firmeza y elasticidad a la piel, además de mantener la salud de los músculos, articulaciones, ligamentos, tendones y a nivel ocular”.
Con el paso del tiempo (y con los malos hábitos), la producción natural de colágeno disminuye, lo que puede llevar a la aparición de arrugas, flacidez y dolores articulares. Aquí es donde entra en juego el colágeno hidrolizado del que es fan Jennifer Aniston, una forma de colágeno que ha sido descompuesta en partículas más pequeñas para facilitar su absorción por el organismo.
Un suplemento ideal para embellecer y fortalecer la piel, las uñas y el cabello
Uno de los beneficios que más nos gusta del colágeno hidrolizado es su capacidad para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Al tomarlo regularmente, muchas personas notan una reducción en la aparición de arrugas y una piel más suave y tersa. Este suplemento actúa desde el interior, proporcionando los nutrientes necesarios para que la piel se regenere y mantenga su vitalidad.
“Hay estudios científicos que demuestran que los nutricosméticos de colágeno mejoran la hidratación, elasticidad de la piel y disminuyen la profundidad de las arrugas existentes. A nivel articular hay estudios que demostraron que mejoran las células productoras de cartílago y disminuía la degradación del colágeno. Otros ensayos clínicos demostraron menos dolor articular referido con suplementos de colágeno hidrolizado en atletas cuya práctica deportiva acelera el desgaste articular”, señalan las Dras. Mira y Cueto.
Jennifer Aniston y su café “enriquecido”
La manera habitual de tomar los suplementos de colágeno es diluirlos en un vaso de agua si son en polvo o tomarlos tragados con agua si son comprimidos o pastillas pero Jennifer Aniston lo incluye en su desayuno de otra manera: mezclándolo con el café.
Lo que hace la actriz es poner una cucharada de su colágeno hidrolizado en polvo en una taza y servir encima su café, mezclarlo bien y ponerle leche caliente y encima espuma de leche, un toquecito de canela para terminar y ¡voilà! Su café con colágeno listo en un momento.
Colágeno hidrolizado, el suplemento beauty por excelencia
Otra de las razones por las que Jennifer Aniston toma cada día este suplemento, es que el colágeno no solo beneficia a la piel, sino también a las uñas y el cabello. Al fortalecer estas estructuras, el colágeno hidrolizado puede prevenir la rotura de uñas y promover un cabello más fuerte y brillante. Las uñas quebradizas y el cabello débil pueden ser signos de una deficiencia de colágeno, por lo que su suplementación puede ser una solución efectiva para mejorar su apariencia y salud. ¿Será el secreto del pelazo de la actriz de Friends?
Pero inevitablemente nos hacemos esta pregunta: ¿de verdad funciona tomar colágeno hidrolizado?, ¿existen evidencias científica que lo avalen? “Hay un estudio de 2021 en el que se realiza una revisión sistemática de varios estudios en los que se valoran los efectos beneficiosos de la suplementación de Colágeno hidrolizado en el envejecimiento de la piel y se ha visto una mejoría sobre todo en elasticidad e hidratación tras la ingesta de colágeno hidrolizado durante 90 días”, señalan las expertas, y añaden que “la evidencia científica indica que los suplementos de colágeno deben ser tomados de forma continuada durante al menos 6 semanas para obtener beneficios”.
Llevar un estilo de vida saludable es un factor a tener en cuenta a la hora de tomar suplementos ya que seguir una dieta saludable, una suficiente ingesta de agua y tener una exposición solar controlada, según las expertas, es fundamental para la mejoría del aspecto de la piel con la suplementación de colágeno.
A Jennifer Aniston está claro que sí le funciona por lo que no está de más incluirlo en nuestra rutina saludable para aprovechar todos los beneficios de esta sustancia todoterreno.