Paula Echevarría está en una buenísima forma física y luce un cuerpo tonificado envidiable. ¿Su secreto? Entrenar de forma regular y una de las disciplinas que le ayudan a mantenerse en forma es el Ballet Workout o Ballet Fit. La actriz ha mostrado en redes sociales uno de sus entrenamientos con su entrenadora personal para que sus seguidores vean lo exigente que puede llegar a ser esta practica y cómo le ha cambiado el cuerpo transformando su imagen gracias a la constancia y la disciplina.

¿Qué es el Ballet Fit o Ballet Workout?

En el vídeo que ha compartido en Instagram Paula Echevarría podemos verla con su entrenadora, Yasmina Sancayo, en una sesión de Ballet Workout “es sólo un mini resumen de todo lo que podemos llegar a hacer!”, explica la propia Paula.

El Ballet Fit o workout es una disciplina de entrenamiento físico que combina los movimientos técnicos del ballet clásico con ejercicios de fitness y cardio.

Durante una sesión de Ballet Workout, se trabaja en tres bloques principales:

  1. Barre Fit: Ejercicios en barra típicos del ballet clásico para tonificar y fortalecer.
  2. Cardio Ballet: Movimientos dinámicos y aeróbicos que elevan el ritmo cardíaco para quemar calorías.
  3. Floor Ballet: Ejercicios en el suelo enfocados en el core, flexibilidad y relajación.

Para Paula Echevarría, mantener un equilibrio entre su vida profesional, personal y su bienestar físico es esencial. El Ballet Fit se ha convertido en su entrenamiento estrella porque le ofrece una forma de ejercitarse de manera integral, trabajando no solo el cuerpo, sino también la mente. Esta técnica le ayuda a tonificar los músculos y también mejora la coordinación, la postura y el equilibrio.

Paula realmente nota la diferencia después de años entrenado esta disciplina con su entrenadora Yas, “cuando ahora veo videos como este, después de casi 3 años entrenando con ella, vea la diferencia.. entre como lo hacía y como lo hago, entre el cuerpo que tenía y el que tengo y sobretodo, la necesidad de hacerlo para sentirme bien”, señala la actriz.

Beneficios del ballet workout o fit

El ballet fit o ballet workout tiene muchísimos beneficios y si te animas a probarlo podrás aprovecharte de todos ellos:

Tonificación y estilización: Uno de los grandes atractivos del Ballet Fit es su capacidad para tonificar el cuerpo sin ganar volumen muscular. Al igual que las bailarinas, quienes practican esta disciplina logran una figura más estilizada, con músculos largos y definidos, especialmente en piernas, brazos y abdomen.

Mejora la flexibilidad y el equilibrio: Gracias a los movimientos del ballet, el cuerpo se vuelve más flexible y ágil. Las posiciones en barra y los estiramientos trabajan profundamente en la elongación de los músculos, mejorando también la postura.

Quemar calorías con elegancia: El bloque de Cardio Ballet es ideal para quemar calorías de una forma más suave pero igualmente efectiva. Movimientos de saltos, pliés y giros, combinados con música, te harán sudar y mejorar tu resistencia cardiovascular, sin el impacto agresivo de otros entrenamientos más intensos.

Mejora la postura: Una de las grandes ventajas de trabajar con posiciones de ballet es que te obliga a prestar atención a tu alineación corporal. Con el tiempo, verás mejoras en tu postura, ayudando a prevenir dolores de espalda y ganando una mayor consciencia de tu cuerpo.

Fortalece el core: El Ballet Fit trabaja mucho en la zona central del cuerpo, también conocida como el core. Ejercicios que requieren equilibrio y control de los movimientos ayudan a desarrollar un abdomen firme, lo que no solo estiliza la figura, sino que también mejora la estabilidad y reduce el riesgo de lesiones.

Beneficios mentales: No solo es un entrenamiento físico, sino también un espacio para conectar con tu cuerpo y mente. La concentración que requiere realizar correctamente los movimientos ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés, creando una sensación de bienestar.

Una disciplina divertida y diferente

Para practicar Ballet Workout como Paula Echevarría, no es necesario ser bailarina ni tener nivel, es una disciplina apta para principiantes de todos los niveles porque las sesiones se pueden ajustar a las necesidades y habilidades de cada persona permitiendo que progresen a su ritmo.

Además, al ser un entrenamiento divertido y dinámico, muchas mujeres encuentran en el Ballet Fit una alternativa perfecta para romper con la monotonía del gimnasio y disfrutar de una clase que fusiona arte y ejercicio. No es casualidad que cada vez más rostros conocidos, como Paula Echevarría, hayan apostado por esta técnica para mantenerse en forma. Es una manera de entrenar el cuerpo y la mente de manera integral con la elegancia del ballet clásico que fortalece, estiliza y ayuda a reconectar, mejorando la resistencia y transformando el cuerpo.