Las infusiones cuentan con multitud de beneficios. Son reconfortantes, algunas ayudan a dormir mejor, a aliviar molestias estomacales, a hidratar el organismo, a calmar los nervios… y también son un recurso natural fabuloso para elevar la líbido y mejorar la vida sexual. Toma nota de las mejores infusiones para hacer de este San Valentín un día (o noche) para recordar.
Jengibre
Es una planta originaria de Asia cuyo rizoma subterráneo donde se utiliza muchísimo pero en Occidente la hemos integrado muy fácilmente en nuestra gastronomía por su sabor picante y aromático. Si se combina con ginseng es un poderoso afrodisiaco, especialmente para los hombres.
El jengibre estimula el sistema nervioso, favorece el flujo sanguíneo hacia los genitales, actúa como vigorizante del sistema reproductor y eleva la producción de testosterona. Aumenta la producción de espermatozoides, el deseo sexual y mejora el estado de ánimo. Conocíamos sus beneficios como remedio para las náuseas y las digestiones pesadas pero ¿quién nos iba a decir que el jengibre tenía estos beneficios? Puedes infusionar directamente un trozo de jengibre en agua hirviendo, con ginseng, limón, miel, hojas de menta…
Maca
Esta raíz procede de Perú donde es famoso su poder afrodisiaco. Es similar a una zanahoria y los incas la consideraban un regalo de los dioses. No solo se ha cultivado como alimento, también se ha usado mucho en ceremonias y rituales religiosos. Las crónicas españolas cuentan que durante la llegada de les españoles a Perú se observó que los animales traídos desde nuestro país no se reproducían seguramente por el cambio de altura con respecto al nivel del mar. Los nativos recomendaron a los españoles que alimentaran a su ganado con maca y fue así como lograron retomar su vida reproductiva normal.
Esta raíz mejora la fertilidad y reequilibra las hormonas sexuales. Estimula la producción natural de estrógeno y testosterona, combate la fatiga y favorece las funciones del sistema nervioso central. Es una buenísima opción para elevar la temperatura de forma natural y segura.
Ginseng
Conocemos el poder estimulante que tiene esta raíz originaria de Asia pero tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Se ha utilizado mucho en la medicina tradicional china por ser una infusión que aporta mucha energía, de hecho muchos suplementos de vitaminas contienen este ingrediente, y que ayuda a regular los niveles de estrógenos.
Mejora la libido y la función sexual porque la infusión de ginseng tiene propiedades afrodisíacas, ya que eleva la producción de óxido nítrico, que favorece la erección y la vasodilatación. También mejora la calidad del esperma y la fertilidad, al aumentar la cantidad y la movilidad de los espermatozoides.
Además, combate el estrés y la fatiga, elementos que seguro que quieres borrar de un plumazo para celebrar San Valentín con tu pareja. Reduce el cortisol y, mejorar el estado de ánimo y aumenta la energía, el pack perfecto para una noche íntima inolvidable.
Canela
El árbol de la canela o canelo procede de Sri Lanka y de su corteza interna se extrae lo que conocemos como la especia llamada canela.
La canela tiene el poder de estimular el sistema nervioso, sobre todo en mujeres. Aumenta la líbido y cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que benefician la salud sexual. También mejor la función eréctil aumenta la líbido y mejora las relaciones sexuales debido a su capacidad de irrigación sanguínea.
Esta infusión también ayuda a relajar los músculos, reducir el estrés, disminuir la fatiga y activar el organismo, contribuyendo así a una mejora en nuestra vida sexual. Prepárala con miel para beneficiarte de sus propiedades saludables.
Damiana
Damiana o Turnera diffusa es una planta originaria de América es muy conocida por su gran poder afrodisíaco. Estudios con roedores concluyeron que la damiana devolvió la capacidad de copular de ratas sexualmente inhibidas y mejoró la conducta copulatoria de ratas macho. Esto se debe a la activación de la vía del óxido nítrico (NO) a nivel del Sistema Nervioso Central.
La damiana actúa sobre el sistema nervioso estimulando la erección y la eyaculación. Es un potente antidepresivo y se utiliza tradicionalmente para tratar la impotencia masculina y la frigidez femenina. Con esta infusión conseguirás que tus relaciones sean mucho más placenteras y duraderas. Pero cuidado con excederse porque en exceso esta planta puede provocar malestar digestivo.
Para despertar el deseo y elevar la pasión este San Valentín, además de una buena cena, velas, música y un ambiente romántico, puedes utilizar el poder de las infusiones. Son remedios naturales que favorecen las relaciones y mejoran la vida amorosa sin riesgos.