“La Loren” es una de las pocas leyendas vivas de la edad de oro de Hollywood. Una actriz bellísima que ha desatado pasiones durante décadas. Sophia Loren sigue cuidándose mucho para lucir espléndida a sus 89 años. ¿Cuál es el secreto de la italiana? Unos hábitos saludables que sigue a diario.
Sophia Loren, un mito del cine
Sophia Loren, cuyo nombre real es Sofía Villani Scicolone, es toda una diva, lo ha sido durante toda su carrera y a sus 89 años sigue siéndolo. Con un talento arrollador, y una belleza italiana clásica, la actriz ascendió desde sus humildes orígenes hasta convertirse en una estrella internacional que, a día de hoy, cuenta en su haber con dos Óscars. El primero como premio a mejor actriz en la película Dos mujeres (1961) y el segundo un Óscar honorífico a su trayectoria profesional.
En los años 60, su belleza y talento la llevaron a trabajar con algunos de los actores y directores más renombrados de la época, incluyendo a Cary Grant, Marlon Brando y Vittorio De Sica. Nunca se dejó en casillas en un solo tipo de papel. A día de hoy, la actriz sigue siendo todo un referente en el cine y una inspiración para las nuevas generaciones de actrices y cineastas. A sus 89 años sigue teniendo un físico imponente y hemos descubierto cuáles son los secretos de la italiana para una vida larga, feliz y en forma.
Los hábitos saludables de “La Loren”
La icónica actriz italiana, es un ejemplo viviente de que los hábitos saludables tienen un impacto significativo en la longevidad y el bienestar. A sus 89 años, Sophia mantiene una vitalidad envidiable, la cual atribuye a una rutina de ejercicios sencilla y una actitud positiva hacia la vida, como no podía ser de otra manera.
La alimentación juega un papel crucial en sus hábitos enfocados a mantener su salud. Sophia ha expresado su amor por la vida, los espaguetis y el aceite de oliva virgen, alimentos que son pilares de la dieta mediterránea y que han sido asociados con numerosos beneficios para la salud. A pesar de su aprecio por la buena comida, Loren no vive obsesionada con su peso. Prefiere disfrutar de la pasta y el vino a adherirse a un ideal de talla impuesto por la sociedad, una actitud que refleja su enfoque equilibrado y sin restricciones hacia la nutrición. Ella siempre ha preferido disfrutar de la vida.
Aunque Sophia disfruta de las delicias culinarias, también es consciente de la importancia de moderar su consumo. En sus cenas, opta por comidas más ligeras y se esfuerza por no picar entre horas, además de beber mucha agua. Esta combinación de ejercicio regular, una dieta rica y variada, una actitud mental positiva y un enfoque consciente hacia el consumo de alimentos, ha contribuido a que Sophia Loren siga siendo un símbolo de salud y belleza a lo largo de los años. La adoramos.
Además de su rutina de ejercicio y su dieta equilibrada, Sophia Loren enfatiza la importancia de una actitud mental saludable. Ha compartido que uno de los secretos para mantenerse en forma es “vivir la vida como cada uno quiere y disfrutarla”, subrayando que el verdadero secreto reside en la mente de cada individuo. Esta maravillosa filosofía de vida le ha permitido no solo preservar su salud física sino también su brillo y energía internos. ¿Es o no es una verdadera diva?
Ejercicio físico y mindfulness
Sophia Loren, a sus 89 años, ha compartido su sencilla pero efectiva rutina de ejercicios que la mantiene en una forma envidiable. La estrella del cine italiano se dedica a caminar durante una hora cada mañana. Este ejercicio no solo le ayuda a mantenerse físicamente activa, sino que también es un momento para ella de reflexión y apreciación de la naturaleza y la belleza que la rodea. Loren ve este tiempo como una oportunidad para cultivar pensamientos positivos y disfrutar de la vida. Esto podríamos decir que es un ejercicio de mindfulness o meditación ya que caminar implica, además de ejercicio físico, un momento de introspección y quedarse a solas con los pensamientos, además de poder enfocar la atención en el entorno, la respiración o en el cuerpo.
La actitud que toma la italiana ante el ejercicio es admirable ya que se combina de manera muy saludable con la práctica del ejercicio en sí. Ella enfatiza la importancia de mantener una mentalidad positiva y optimista, de esta manera sus paseos diarios son un placer y no una obligación. Mientras camina, siempre espera encontrar algo hermoso en su camino, así sus caminatas se hacen más amenas y también despiertan su lado más creativo. Esta perspectiva le permite mantener no solo su salud física, sino también su bienestar emocional y mental.
La italiana está a sus 89 años en plena forma, incluso parece muchos años más joven, de esto podemos deducir que una actitud vital positiva, ejercicio regular y una alimentación sana y equilibrada, en la que no se excluyen placeres como la pasta o el vino, son el secreto de la vida larga y la apariencia juvenil de Sophia Loren. Larga vida a “La Loren”.