La alimentación es el combustible que le damos a nuestro cuerpo y depende de lo que le demos obtendremos unos beneficios u otros. Las frutas son una de las mejores opciones para incluir en la dieta en verano porque son refrescantes y cuentan con un gran porcentaje de agua por lo que proporcionan hidratación extra al organismo. Si notas hinchazón en verano, quieres controlar el peso y mantener un bonito tono de piel no dejes de incluir esta fruta en tu dieta.

Una fruta que puede transformar tu bienestar

Tal vez no sea de las más populares en nuestro país pero es cierto que se ha ido abriendo paso hasta hacerse imprescindible en muchos hogares. Hablamos de la papaya, una fruta tropical, de vibrante color naranja, que es un verdadero tesoro para la salud y la belleza.

La papaya se ha popularizado gracias a sus excelentes propiedades saludables, sobre todo digestivas, que hacen que sea una opción fantástica para incluir en la alimentación diaria. Contiene una enzima llamada papaína, que facilita la digestión de las proteínas y alivia problemas digestivos como el estreñimiento y la hinchazón. Incorporar papaya en la dieta es, sin duda, una buenísima estrategia para alejar la hinchazón y las digestiones pesadas, algo que suele ser común en vacaciones, momento en el que cambiamos de hábitos y de rutinas.

Además, la papaya es una fruta baja en calorías y muy alta en fibra, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan perder peso o mantener un peso saludable. La fibra ayuda a sentirse lleno por más tiempo, aumentando la sensación de saciedad, reduciendo así la necesidad de comer en exceso, los ataques de hambre y los antojos, que son los que terminan sumando kilos en la báscula.

Es un alimento cardiosaludable y es rico en vitamina A y betacarotenos, que son esenciales para la salud ocular. Consumir papaya regularmente puede ayudar a prevenir problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular.

Papaya

Pexels

El poder antioxidante de la papaya

La papaya es rica en vitamina C antioxidante, la papaya ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndote contra resfriados y otras enfermedades comunes. Una porción de papaya puede cubrir más del 100% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina.

Los antioxidantes que contiene se encargan de combatir los daños ocasionados por los radicales libres, responsables directos de la oxidación celular y el envejecimiento prematuro. Esto aporta más salud y longevidad a nuestras células así que no dejes de incluir la papaya en tu cesta de la compra saludable.

Papaya

Pexels

Gracias a sus antioxidantes, como la vitamina E y los betacarotenos, la papaya puede reducir la inflamación en el cuerpo, lo que es beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias crónicas. ¿Qué supone la inflamación en el cuerpo? Es una respuesta del sistema inmunitario y si se mantiene en el tiempo puede tener efectos negativos para la salud pudiendo dañar tejidos y órganos.

La inflamación crónica conlleva síntomas nada deseables como la fatiga, el dolor y la rigidez de las articulaciones, problemas digestivos, cambios en el estado de ánimo… lo ideal es llevar siempre una dieta antiinflamatoria para prevenir problemas de salud y la papaya es uno de los alimentos antiinflamatorios más ricos y refrescantes para añadir a tus platos este verano.

La papaya y la belleza de la piel

Además de ser una fruta antiinflamatoria que va a ayudar a descincharnos y a controlar el peso, la papaya cuenta con betacarotenos y vitamina C que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV y a mantener un bonito bronceado. Aunque no reemplaza el uso de protector solar, consumir papaya puede ofrecer una capa adicional de protección así que no está de más tomarla como postre o en ensaladas.

Papaya

Pexels

¿Tiene más ventajas para la piel? Lo cierto es que sí porque la papaya contiene enzimas que pueden ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y cicatrices en la piel. Además es rica en agua y antioxidantes, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y a combatir los signos del envejecimiento. Todo un elixir de juventud. Ten en cuenta que la vitamina A presente en la papaya promueve la producción de colágeno, y eso va a mejorar mucho la elasticidad de la piel, su firmeza, tersura y densidad.

Además de tomar papaya como postre o snack, o añadirla en ensaladas, también puedes agregarla a tus batidos saludables, añadiendo trocitos a tu yogur o como helado healthy. ¿Un truco? Toma trocitos de papaya antes de las comidas para mejorar tu digestión y la absorción de nutrientes.

¿Te unes al team papaya? Tu salud digestiva y la de tu piel te lo agradecerán.