Después de su paso por Gran Hermano 11 hemos podido ver a Nagore Robles a lo largo de los años en otros muchos programas de televisión y es uno de los rostros más conocidos entre la prensa rosa de nuestro país. La influencer suele compartir detalles de su vida en sus redes sociales y ha compartido con sus seguidores la receta de granola que se hace para incluir en su desayuno saludable, una delicia muy sana y facilísima de hacer. ¡Corre a por tu recetario!
La receta de granola de Nagore Robles
La tertuliana compartía en sus redes la que ella ha llamado la receta de granola “de la Puri” (su madre):
GRANOLA CASERA DE LA PURI
- 1 kg Avena sin gluten
- 250gr de pasas
- 250gr de almendras molidas
- 250gr de nueces molidas
- 150gr de pipas
- 2 cucharadas de canela
- 2 cucharadas de sirope de dátiles
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de miel
Elaboración: Mezclar con las manos. Calentar el horno a 160º. Poner la mezcla en una bandeja de horno. Remover cada 10 minutos. Cuando lleve un total de 30 minutos, retirar y disfrutar. ¡Enjoy!
El origen de la granola
La granola tiene muchos fans en nuestro país, además de Nagore Robles, y tiene un interesante origen que se remonta al siglo XIX en Estados Unidos. Aunque no existe un inventor específico, su creación se atribuye al médico estadounidense James Caleb Jackson, quien la llamó “granula” en 1863.
Jackson desarrolló esta mezcla de cereales y miel como una alternativa para la dieta vegetariana. La granola original estaba formada por copos de avena y miel, y se horneaba hasta que se volvía crujiente. Durante el proceso de cocción, se agitaba la mezcla para mantener la consistencia suelta típica de los cereales de desayuno.
Aunque se utiliza mucho en Reino Unido y también en Estados Unidos, lo cierto es que cada vez está calando más su consumo en nuestro país, incluso entre los niños. Y podemos ver a muchas celebrities, influencers y rostros conocidos tomando granola como lo hace Nagore.
Una receta con ingredientes top
Como es una mezcla de cereales, frutas, especias y frutos secos tiene un importante aporte de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Es cierto que pueden diferir los ingredientes pero vamos a centrarnos en la receta de Nagore para ver sus beneficios reales:
- Avena: Es rica en proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B. También contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio e hierro.
- Pasas: Promueven la salud intestinal, favorecen la salud ósea, ayudan a controlar el peso corporal, actúan como antioxidantes y previenen la anemia. Son ricas en fibra, antioxidantes, calcio y hierro.
- Frutos secos: Tanto las nueces como las almendras de la receta de Nagore son una maravillosa fuente de grasas saludables neuroprotectoras. Contienen fibra, proteínas, minerales y vitaminas B y E.
- Pipas: son una fuente rica en vitaminas E y B, minerales como magnesio y selenio, y contienen compuestos que pueden contribuir a la salud cardiovascular y al control del colesterol.
- Canela: es conocida por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, lo que la convierte en un complemento beneficioso para una dieta saludable. Además, se cree que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y tiene efectos positivos en la salud digestiva.
- Aceite de coco: tiene capacidad para ayudar en la digestión gracias a los triglicéridos de cadena media, y es ideal para activar el metabolismo y la energía corporal ayudando así a controlar el peso.
- Dátiles: son una fuente excelente de fibra, potasio y magnesio, y contienen antioxidantes que pueden contribuir a mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades. Además, su dulzura natural los convierte en un sustituto saludable del azúcar como lo hace Nagore en esta receta.
- Miel: es conocida por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, que pueden contribuir a mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico. También es un endulzante natural que potencia la dulzura de la mezcla con los dátiles. ¡Ñam!
Beneficios de la granola
¿Qué va a hacer la granola por nuestra salud? Toma nota porque no son pocos sus beneficios saludables:
- Refuerza el sistema inmunológico: La fibra dietética presente en la granola favorece el sistema inmunológico, especialmente el tejido linfoide asociado al intestino. Se ha observado que el consumo de fibra fermentable aumenta los niveles de anticuerpos y células inmunitarias.
- Regula el nivel de azúcar en la sangre: La fibra fermentable de la granola está relacionada con cambios en la liberación de insulina y la homeostasis de la glucosa. También aumenta la sensibilidad a la insulina y favorece la saciedad.
- Ayuda a combatir el estreñimiento: Gracias a su contenido de fibra, la granola mejora la función intestinal.
- Previene enfermedades cardiovasculares: Los componentes nutritivos de la granola, como las nueces y la avena, contribuyen a la salud cardiovascular.
- Favorece la pérdida de peso y el aumento de masa muscular: La granola es una opción saciante y energética para quienes buscan controlar su peso y mejorar su composición corporal.
- Proporciona energía duradera: Ideal para el desayuno o como snack, la granola ofrece una fuente sostenida de energía durante el día.
Recuerda que prepararla en casa te permite personalizar los ingredientes y evitar grasas saturadas o exceso de azúcar.
¿Te animas a preparar la receta de granola de Nagore? Está llena de energía y es una de las mejores formas de empezar el día controlando el peso y ganando en salud.