Elsa Pataky luce a sus 47 años una figura envidiable. La actriz se mantiene en plena forma siguiendo unos hábitos saludables, una rutina de ejercicio y una alimentación muy saludable. Le gusta estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la vida en familia, algo que le llena de felicidad y se suma al bienestar global de la actriz.
Los desayunos suelen ser el talón de Aquiles de muchas personas que quieren llevar una vida más saludable y Elsa tiene el smoothie perfecto, delicioso y nutritivo para empezar la mañana con energía.
Una mujer todoterreno
Elsa es una amante de la vida saludable y practica ejercicios de fuerza, yoga, pilates, monta a caballo… es imparable. Aunque es muy activa también cuida mucho de su alimentación y de la de su familia. Es seguidora del ayuno intermitente por el cual cuentas con unas determinadas horas de ingesta, el más famoso es el plan 16/8 por el que tienes una venta de ingesta de 8 horas, el resto del día no se come ningún alimento pero sí que se beben agua e infusiones.
La actriz es la creadora, junto a su marido Chris Hemsworth, de la plataforma de ejercicios y vida saludable Centr donde ayudan a sus suscriptores a lograr sus objetivos mediante un plan de ejercicios y dieta sana y, donde además, comparten en redes sociales entrenamientos, consejos, recetas y recomendaciones varias. Una de ellas ha sido uno de los batidos de desayuno favoritos de Elsa Pataky, un smoothie de piña, coco y cúrcuma, una bebida sanísima para acelerar el metabolismo de buena mañana.
El smoothie saludable de Elsa Pataky
El smoothie preferido de Elsa para el desayuno se prepara muy fácilmente y de forma rápida. Solo tienes que añadir en tu batidora, o robot de cocina, estos ingredientes:
- 120 gr de leche de coco
- 120 ml de agua
- 1 plátano
- 100 gr de piña fresca troceada
- 20 gr de copos de avena
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 poco de pimienta negra
- 1 cucharadita de jengibre
- Hielo (opcional)
¿Por qué es uno de los favoritos de Elsa para romper el ayuno (des-ayunar)? Pues porque cuenta con un alto poder antiinflamatorio gracias a la cúrcuma aunque para que esta sea biodisponible es necesario ponerle pimienta negra.
El jengibre es un alimento termogénico que estimula el metabolismo y favorece la quema de grasas y que también disminuye la sensación de hambre por lo que contribuye a ingerir menos calorías al evitar el picoteo y los ataques de hambre repentinos.
La avena es rica en fibra y proteínas por lo que es un alimento muy saciante, además contiene grasas saludables y es una gran fuente de vitaminas del grupo B, esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de energía. También aporta minerales como el hierro, el zinc y el calcio.
Las frutas como protagonistas
La leche de coco es la base del smoothie de Elsa. ¿Qué beneficios saludables tiene? ¡Muchísimos! Los ácidos grasos de cadena media en la leche de coco promueven la saciedad y reducen el apetito. Además, se utilizan para producir energía y aumentar el gasto calórico. Debido a su rápida absorción y uso como fuente de energía, es ideal para personas activas o que hacen ejercicio, como Elsa.
Otro dato interesante es su bajo índice glucémico equilibra los niveles de glucosa en sangre. Esto lo que hace es evitar picos de insulina que se dan como resultado de la producción de insulina por parte del páncreas para retirar el exceso de azúcar en sangre que guarda acumulándolo en forma de grasa, es decir, sumando kilos a la báscula.
Añadir plátano al smoothie es muy inteligente porque, además de endulzarlo sin necesidad de utilizar azúcar o edulcorantes, es muy energético y perfecto para comenzar la mañana. Es verdad que tiene más calorías que otras frutas pero su alto contenido en fibra lo hace muy saciante. Ayudando así a evitar picoteos y comer en exceso.
Por último, la piña que es una fruta que es ideal en una dieta adelgazante. Es rica en agua, contiene un 85 % de agua lo que ayuda a la saciedad y a evitar picar entre horas. Es baja en calorías, mejora el tránsito intestinal y depura el organismo. Tiene mucha fibra y por eso contribuye a mejorar el tránsito intestinal y depurar el organismo. También es muy digestiva gracias a la enzima bromelina, y es diurética, combate la retención de líquidos y reduce la hinchazón.
¿Te apuntas al smoothie mañanero de Elsa? Es de lo más saludable y, además, es una delicia.