Penélope Cruz no hace dietas estrictas e intenta llevar una dieta saludable y muy equilibrada. La actriz no incluye lácteos en su dieta y por ello ha encontrado una alternativa muy saludable y llena de nutrientes que le ayuda a ganar en salud pero sin dejar de disfrutar de su café, y es que Penélope sustituye la leche de vaca del café de las mañanas por bebida de almendras que hace que su desayuno sea aún más saludable y le proporciona energía, fibra y antioxidantes.
Los hábitos saludables de Penélope Cruz
La actriz madrileña es fan de la comida orgánica y toma algunos suplementos naturales, batidos de proteínas, practica bikram yoga, meditación y duerme entre 7 y 8 horas cada noche para sentirse llena de energía.
No sigue ninguna dieta y mucho menos dietas milagro, restrictivas y poco saludables, Penélope opta por una dieta variada en la que priman los ingredientes healthy de origen orgánico. Por las mañanas le encanta tomar su café arábica orgánico con ‘leche’ de almendras, como declaró en una entrevista con Elle Canadá. Aunque puntualizó que no toma más de dos al día para no tener problemas de tensión ni interferir en el descanso.
Penélope no consume leche de vaca, no le sienta bien y tampoco se la recomienda su doctora naturópata Nigma Talib. A la clínica de esta doctora que aborda de manera integral la salud y la estética, no solo acude Penélope, también lo hacen otras actrices como Sienna Miller o Gwyneth Paltrow. Talib recomienda evitar el azúcar, los lácteos, el gluten y las bebidas alcohólicas para mejorar en salud y presumir de piel.
La alternativa a la leche que elige Penélope es una opción acertadísima ya que la bebida de almendras está repleta de beneficios saludables que le ayudan a cuidarse por dentro, algo que se nota mucho por fuera.
Una alternativa vegetal muy saludable
La bebida de almendras es rica en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células contra los daños provocados por los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro y la oxidación celular.
Es una opción baja en calorías en comparación con la leche de vaca, eso sí, siempre que se elija una versión sin azúcar añadido, algo que tenemos claro que es lo que hace Penélope para evitar agregar azúcar refinado a su desayuno.
Además, la bebida de almendras contiene grasas instauradas saludables que ayudan a mantener los niveles de colesterol ‘buenos’ y bajar los ‘malos’ promoviendo así un corazón más sano.
Es una bebida que tiene mucha fibra y esto es muy beneficioso porque estimula el tránsito intestinal, es muy digestiva y ayuda a eliminar toxinas y sustancias de desecho. Su contenido en fibra también hace que sea un alimento saciante por lo que alarga la duración de la sensación de saciedad y evita picoteos de media mañana y ataques de hambre.
Es una opción ideal y sostenible para veganos, intolerantes a la lactosa y personas que quieren eliminar la leche de vaca de su dieta por motivos de salud o de sostenibilidad.
Además de en el café, la bebida de almendras puede sustituir a la leche de vaca en batidos, recetas de repostería, salsas, cremas de verduras, guisos, natillas… es de lo más versátil y aporta muchos nutrientes a los platos.
Bebida de almendras casera
Además de comprarla en el supermercado o en tiendas especializadas, podemos elaborar nosotros mismos nuestra propia bebida de almendras para emular a Penélope en su café mañanero. ¿Qué vamos a necesitar?
Ingredientes:
- 1 taza de almendras crudas
- 2 o 3 tazas de agua (para el remojo)
- 4 tazas de agua (para nuestra ‘leche’)
- Endulzante opcional: 1 cucharadita de extracto de vainilla, dátiles o miel
Elaboración: Pon en remojo las almendras en un bol o recipiente cubriéndolas con 2 o 3 tazas de agua. Déjalas en remojo durante toda la noche o al menos durante 10 horas para que se ablanden.
Después del tiempo de remojo escurre las almendras y enjuágalas bien en el grifo de agua corriente. Pon las almendras junto con 4 tazas de agua en una licuadora, batidora o robot de cocina y tritura bien hasta que las almendras estén muy molidas y el agua esté lechosa.
Pon un colador fino o una tela (tipo quesería) en un recipiente grande y vierte sobre él la mezcla de almendras y agua. Exprime muy bien para extraer toda la leche que se ha generado. En este momento puedes agregar el endulzante que prefieras.
Vierte la bebida de almendra en una botella o una jarra y guárdala en el frigorífico, se va a conservar bien unos 5 días. Eso sí, recuerda siempre agitarla bien antes de tomarla.
No deseches la pulpa de almendra porque es un tesoro y puedes utilizarla para hacer otras elaboraciones como harina de almendra o añadirla a batidos, smoothie bowls, galletas, bizcochos… le darás a tus recetas un extra de fibra y muchos nutrientes.
¿Te animas a probar la bebida de almendras? Penélope lo tiene clarísimo, es la alternativa que prefiere en su café del desayuno.