La actriz mantiene una visión de la vida en la que no entran las restricciones, las dietas milagro ni matarse en el gym. Dentro de sus hábitos saludables, Marta Hazas tiene clarísimo que sentirse bien consigo misma es lo más importante, y le dice sí a los caprichos y hace deporte para divertirse. Este deporte, además, es la excusa ideal para socializar y ver amigos más a menudo.
Los hábitos saludables de Marta Hazas
Aunque la actriz cuida su alimentación, lo cierto es que no es muy estricta en su dieta. Aunque le gusta comer evita alimentos poco saludables y preparaciones calóricas como los fritos. Siempre ha llevado una dieta saludable y ha realizado ejercicio físico por lo que desde su niñez sigue una alimentación muy sana. Eso sí, no se priva de alguna galleta de chocolate en el desayuno, su debilidad. En la primera comida del día también suele tomar kiwis, zumo de naranja y café, así empieza la jornada con energía y supervitaminada.
Aunque intenta comer lo mejor posible durante sus jornadas de grabación, al llegar a casa apuesta por comida saludable como ensaladas completas a las que añade salmón, con Omega 3; aguacate, repleto de grasas saludables; queso de cabra, tomate cherry, nueces… También le gusta mucho el tratar de atún rojo con zumo de lima, cilantro y aguacate. Aún así, se permite caprichos como el chocolate. La flexibilidad es la clave para Marta.
Marta y el ejercicio físico
Desde los 7 años dio clases de danza española y fue más adelante, con 13 años, cuando comenzó su idilio con el baloncesto y el tenis. No le gusta demasiado salir a correr y le encanta combinar sus clases de pilates con un deporte que utiliza como herramienta social y con el que se divierte con su pareja, el también actor Javier Veiga, y amigos a la vez que se pone en forma: el pádel.
Marta juega al pádel una vez en semana y ha reconocido que desde que practica este deporte se siente en mejor forma física y con los músculos más tonificados. Aunque ella jugaba hace años a pádel ha retomado este hábitos porque dice que es mucho más fácil encontrar compañeros para jugar al pádel que para jugar al tenis y como su pareja juega así pueden hacer quedadas con amigos y pasar un buen rato mientras hacen ejercicio. Una manera muy saludable de cuidarse física y mentalmente.
Jugar al pádel ayuda a mejorar la condición cardiovascular, fortalece los músculos y aumenta la agilidad y coordinación. Además, es una excelente manera de quemar calorías y mantener un peso saludable. Aunque Marta no se mata a hacer ejercicio siempre ha sido muy activa y ha practicado distintas disciplinas, desde niña, así que sigue manteniéndose en forma combinando estos ejercicios que le hacen sentir bien y que además tonifican sus brazos y piernas.
Con el Pilates, la actriz fortalece el core, la zona central del cuerpo, tonificando abdomen, glúteos y corrigiendo la postura. Es una disciplina que la actriz practica dos veces en semana y que le ayuda a mejorar la concentración, el equilibrio y reduce el estrés.
El ejercicio físico no solo nos aporta conciencia corporal y bienestar por la secreción de endorfinas, también aumenta la energía y la motivación, además de la autoestima.
Dormir bien y sonreír
Para Marta Hazas es importantísimo tener una buena higiene del sueño y dormir, junto a sonreír y ser feliz, es su secreto para mantener un nivel alto de bienestar y sentirse bien cada día.
Dormir de 7 a 8 horas diarias es fundamental para mantener el cuerpo saludable ya que por la noche es cuando nuestro organismo se repara. El sueño mejora la resistencia física y la capacidad de recuperación por lo que para Marta es fundamental ya que suele practicar ejercicio.
Un buen descanso nocturno ayuda a regular el sistema inmune y por la noche es el momento en el que se autoregulan otros muchos procesos importantes de nuestro cuerpo como el endocrino. Es clave para que se consolide la memoria, para mejorar la concentración y el rendimiento cognitivo. La falta de sueño puede afectar al estado de alerta, a la capacidad de tomar decisiones y aumenta el riesgo de depresión.
Su abuela siempre le dijo que sonreír es la mejor carta de presentación y la actriz lo cumple a rajatabla, siempre tan amable y risueña. Una sonrisa transmite confianza y seguridad, reduce el estrés y libera endorfinas. Además ¡es contagiosa!
La dieta saludable junto al ejercicio, el descanso y una forma positiva de encarar la vida son la clave de Marta Hazas para tener una vida tranquila y feliz. Es el vivo ejemplo de que no hay que seguir reglas muy estrictas para mantenerse en forma y sentirse bien consigo misma.