Mar Flores es una mujer todoterreno que se mantiene en plena forma a sus 55 años gracias al ejercicio físico regular y a una buena alimentación. Su constancia es una de sus fortalezas porque podemos verla en sus redes sociales compartiendo rutinas de entrenamiento que realiza bajo la supervisión de su entrenador personal y en las que la modelo demuestra una tenacidad y una disciplina admirables. Como Mar es muy activa en redes y le gusta compartir momentos de su vida con sus followers, hemos podido conocer su amor (y destreza) con esta disciplina que le ayuda a cuidar cuerpo y mente.
Mar Flores y su amor por esta disciplina milenaria
Mar ha publicado en Instagram unas instantáneas en la playa de vacaciones, unos días en los que la modelo y empresaria ha podido recargar pilas, descansar y rodearse de naturaleza. Entre sus imágenes hemos podido verla practicando una disciplina ancestral que ayuda a Mar a encontrar su centro y a aumentar su bienestar global: el yoga.
Hemos visto que Mar domina las posturas o asanas llamadas invertidas y que tiene una técnica impecable, además de una flexibilidad envidiable. La práctica del yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad, además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud mental alejando el estrés.
Desde hace unos años se ha puesto de moda hacer yoga entre las personas que persiguen un estilo de vida más saludable y equilibrado. ¿A qué se debe este interés por esta práctica milenaria originaria de la India? Marisa Wic, socio fundadora y profesora de Numen Yoga Estudio, explica que “Hoy en día somos mucho más conscientes de la importancia de priorizar nuestra salud física y mental y nuestro bienestar. El boom del yoga se genera porque, ofrece una combinación única de ejercicio físico, relajación mental y conexión espiritual. En un mundo acelerado y estresante, las personas buscan métodos para encontrar equilibrio y bienestar integral. El yoga no solo mejora la flexibilidad, movilidad y la fuerza, sino que también, reduce el estrés, mejora la concentración y fomenta un estilo de vida saludable y te conecta con otros como parte de una comunidad”.
Beneficios del yoga para la mente
La experta nos cuenta algunos de los beneficios que el yoga puede ofrecer para la salud mental, ahuyentar el estrés y mejorar el bienestar:
- Reducción del estrés: El estrés, una reacción natural del cuerpo ante desafíos, puede afectar negativamente la salud física y mental cuando se vuelve estrés crónico. El yoga ayuda a mitigar el estrés promoviendo la relajación y reduciendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Técnicas como la respiración profunda y la meditación son fundamentales para calmar el sistema nervioso, induciendo un estado de paz.
- Mejora de la concentración y claridad mental: Las prácticas de meditación y mindfulness en el yoga entrenan la mente para mantenerse en el presente, mejorando la concentración y la claridad mental. Esto permite una mejor gestión de pensamientos y emociones. La práctica regular del yoga también puede aumentar la memoria y la capacidad de tomar decisiones.
- Alivio de la ansiedad: La ansiedad, una condición mental común, afecta a millones de personas en todo el mundo. El yoga ofrece herramientas para manejar la ansiedad, como la respiración consciente y las posturas relajantes. Estas técnicas ayudan a aliviar los síntomas de ansiedad, promoviendo una sensación de calma y bienestar.
- Mejora del sueño: Problemas como el insomnio son comunes en la sociedad moderna. El yoga puede mejorar la calidad del sueño al fomentar la relajación y reducir el estrés. Practicar yoga antes de dormir puede calmar la mente y preparar el cuerpo para un sueño profundo y reparador.
- Fortalecimiento de la autoestima y la autoaceptación: El yoga fomenta la autoexploración y la aceptación de uno mismo. A través de su práctica regular, las personas desarrollan una mayor comprensión y aprecio por su cuerpo y mente, lo que lleva a una mejora en la autoestima y una mayor autoaceptación.
- Conexión social y apoyo: Si practicamos yoga en grupo se genera una sensación de pertenencia. Esta conexión social es vital para la salud mental, ayudando a combatir la soledad y ofreciendo un entorno de apoyo y comprensión mutua.
Beneficios del yoga para la salud del cuerpo
Además de los beneficios emocionales y espirituales, practicar yoga como hace Mar es también una estrategia fabulosa para mantener el cuerpo en forma. Uno de estos beneficios es la mejora de la flexibilidad que es algo importantísimo cuando la mujer llega a la menopausia. Las asanas estiran y fortalecen los músculos, ayudando a a aumentar la amplitud de movimiento y reducir la rigidez.
También es un ejercicio que fortalece el cuerpo. A través de la práctica regular, se trabajan diferentes grupos musculares, lo que contribuye a un cuerpo más fuerte y tonificado. Además, muchas posturas de yoga requieren mantener el equilibrio y la estabilidad, como hace Mar que es una verdadera yogui, algo que también fortalece los músculos centrales y mejora la postura.
El yoga también tiene un impacto positivo en la salud cardiovascular. Las prácticas de respiración profunda y controlada, combinadas con el movimiento físico, ayudan a mejorar la circulación sanguínea y aumentar la capacidad pulmonar. Esto puede reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Mar combina el entrenamiento de fuerza con el yoga para ganar así paz mental y rango de movimiento, serenidad y flexibilidad. Es una disciplina que promueve el bienesta