Las redes sociales pusieron de moda los famosos bowls healthy lleno de color y de ingredientes saludables. Los smoothie bowls son tan instagrameables que parece mentira que puedan ser tan sanos pero lo cierto es que lo son, y mucho. Ariadne Artiles tiene la mejor receta para empezar el día con ingredientes antioxidantes que son un cóctel para la salud y aportan muchísima energía para afrontar la jornada.
La filosofía de vida de Ariadne Artiles
La canaria es una mujer muy vital y con un estilo de vida muy saludable que comparte con sus seguidores en redes sociales y en sus libros. Comienza sus días practicando yoga y pilates para fortalecer su cuerpo y mantener el equilibrio y la armonía. También entrena con un entrenador personal y busca siempre momentos para meditar ya que la meditación le trae mucha paz y serenidad.
Para ella la vida saludable no es una moda pasajera, es una convicción y un estilo de vida sostenible que ha adoptado desde hace años. No sigue dietas estrictas pero sí que apuesta por alimentos muy nutritivos y con propiedades saludables como el té verde, el jengibre, la cúrcuma o el açaí. Para Ariadne la salud física y el bienestar emocional es primordial.
La moda de los smoothie bowls
La verdad es que podemos encontrar muchas recetas de smoothie bowls en la red. Las imágenes son coloridas, muy atractivas y con un equilibrio ideal de carbohidratos, proteína y grasas saludables vegetales. En el vibrante universo de la gastronomía healthy son, sin duda, los reyes.
¿En qué consiste un smoothie bowl? En realidad es una versión más espesa y más nutritiva del tradicional batido o smoothie de frutas. Se sirve en un bol y no se toma con pajita sino que se come con cuchara debido a su consistencia. En él podemos incluir avena, cereales integrales, frutas, yogur, frutos secos, semillas… es una tendencia muy colorida y saludable que inunda las redes y que permite infinidad de variaciones.
Ariadne Artiles es una fanática de los smoothie bowls y ha compartido con sus seguidores uno que le encanta donde el açaí es el protagonista.
El açaí, base del smoothie bowl de Ariadne Artiles
La modelo ha compartido una imagen de uno de sus desayunos preferidos que le aportan mucha vitalidad y energía, además de tener muchísimos más beneficios saludables.
Su bol tiene una base de cereales, fresas cortadas y un espeso smoothie que Ariadne ha confirmado a una seguidora que se trata de una mezcla de açaí congelado, trozos de plátano congelado y kéfir. Todo a la batidora y listo para añadir al bol.
El açaí es una pequeña baya de un precioso color púrpura que, además de añadir un color muy atractivo al plato, tiene un perfil nutricional increíble. Tiene su origen en la selva amazónica brasileña donde en la antigüedad era visto como un tesoro con propiedades medicinales. Se le considera un superalimento que añade sabor y, sobre todo, mucha salud y bienestar a las recetas.
Beneficios del açaí
El açaí, y también las fresas, es un poderoso antioxidante, es decir, neutraliza los daños provocados por los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro y de la oxidación celular. Cuenta con resveratrol y polifenoles que protegen a nuestras células del daño oxidativo reduciendo así también el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
Tiene mucha fibra, minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el potasio o el zinc; vitaminas E y B y Omegas 6 y 9.
Es una gran fuente de proteínas, de hecho 100 gramos de açaí cuentan con 10 gramos de proteína, el equivalente en proteínas a un huevo y medio. Es una forma fabulosa de añadir proteína en el desayuno que además es saciante y evita los picoteos entre horas, los ataques de hambre y una mayor ingesta de proteína algo que ayuda mucho en el control de peso.
Esta baya es rica en ácidos grasos y esto hace que sea cardiosaludable, ayude a regular el colesterol y también ayude a proteger el cerebro. Es digestivo y su fibra favorece el tránsito intestinal contribuyendo a la eliminación de toxinas y evitando así la retención de líquidos.
El açaí proporciona mucha energía y vitalidad por eso es uno de los ingredientes favoritos de Ariadne Artiles que es una mujer muy activa y todoterreno. Es un alimento perfecto para deportistas.
Más allá de sus beneficios, el açaí conquista también por su sabor y es que estas pequeñas bayas exóticas tiene un sabor que puede recordar ligeramente al chocolate y a bayas silvestres. Es ideal para los smoothie bowls pero también para hacer helados o zumos.
¿Te animas a incluir el açaí en tus desayunos saludables? Tu salud (y tu paladar) te lo agradecerá.