La nutrición es un elemento clave para mantener a raya la inflamación, causante del envejecimiento prematuro. La reina cuida mucho su alimentación y sigue una dieta antiedad antiinflamatoria que cuida su cuerpo por dentro y por fuera manteniendo su piel más joven al frenar el proceso de envejecimiento prematuro. Te contamos cuál es la cena que propone la dieta Perricone de la que es seguidora la reina Letizia.

La inflamación provoca envejecimiento prematuro

El reputado dermatólogo y experto en nutrición Nicholas Perricone es uno de los 3 mejores dermatólogos del mundo. Ha demostrado, después de años de investigación, que la mayor causa de envejecimiento, y de otras enfermedades relacionadas con la edad, es la inflamación.

Según sus investigaciones, hay algunos alimentos que aceleran el envejecimiento y que deberíamos evitarlos. Él sugiere que apartemos de nuestra dieta aquellos alimentos que impliquen un pico glucémico, es decir, que eleven rápidamente los niveles de azúcar en sangre. “El azúcar es responsable principal de la glicación, proceso por el que las moléculas de los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno y provoca que pierdan elasticidad. Es como si el colágeno se caramelizara o cristalizara, partiéndose. El azúcar, además, ataca también a los componentes de la membrana plástica celular, favoreciendo el envejecimiento de las células” explica el Dr. Perricone.

El afamado dermatólogo propone un estilo de vida enfocado a frenar la inflamación en el organismo: siguiendo un plan de suplementación nutricional, con productos de uso tópico para el cuidado de la piel y a través de una dieta antiinflamatoria. Perricone ha diseñado una dieta destinada a reducir los picos glucémicos y los procesos de glicación que producen arrugas, líneas de expresión, flacidez y tono apagado y cetrino en la piel. ¿Quién no querría apuntarse a esta dieta con la que, además, no pasas nada de hambre? Eva Mendes, Gwyneth Paltrow o Julia Roberts son algunas de las celebrities seguidoras de la dieta Perricone.

Beneficios de la dieta Perricone

La inflamación no solo la causa una mala alimentación, hay otros factores como el estrés, la exposición solar, la contaminación o utilizar tratamientos cosméticos inadecuados que también la provocan. Lo que pasa en el cuerpo es que hay un aumento de la producción de radicales libres y se produce un daño celular que acelera la aparición de signos de envejecimiento. Tenemos claro que la inflamación es el enemigo a batir.

La dieta Perricone tiene resultados visibles en la piel de forma inmediata. Mejora la textura de la piel, potencia la luminosidad y elimina la hinchazón. Es un complemento más a un estilo de vida saludable que se nota por dentro y también por fuera. No es una dieta que promueva la pérdida de peso sino una alimentación equilibrada y sana.

El Dr. Perricone propone una dieta de 3 días y una de 28 días, por supuesto recomienda comenzar con la de 3 días antes de hacer la más extensa. La primera está planteada para conseguir un efecto flash de belleza de cara a un evento o una circunstancia especial. Son dietas que el experto recomienda hacer 3 o 4 veces al año. No se pasa nada de hambre y es sencilla de seguir y preparar. ¿Alguien da más?

La dieta Perricone frena en envejecimiento prematuro.
La dieta Perricone frena el envejecimiento prematuro de la piel. (Unsplash)

La cena antiinflamatoria de la reina

La reina Letizia es una fiel seguidora de la dieta Perricone por lo que sabemos que toma esta cena en momentos puntuales importantes de su agenda, y para mantener el rostro más firme, hidratado y luminoso como cura de belleza a lo largo del año.

La dieta Perricone tiene como restricciones los azúcares, la bollería industrial, las bebidas azucaradas, los ultraprocesados… y apuesta por elaboraciones sencillas y comida ‘real’.

La cena antiinflamatoria y que contribuye a frenar el envejecimiento prematuro de la piel que ha diseñado el Dr. Perricone es muy sencilla:

  • 180-220 gramos de salmón a la plancha. Puedes también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.
  • 100-150 gramos de verduras al vapor, especialmente verduras verdes como brócoli, espinacas y espárragos. Tubérculos como patata o zanahoria quedan descartados.
  • Una rodaja de melón cantalupo y un puñado de frutos rojos frescos.
  • 250 mililitros de agua mineral.

Esta sería una cena temprana a la que le seguiría una post cena o recena antes de acostarse:

  • Media pieza de fruta, manzana o pera.
  • 60 gramos de pechuga de pollo o pechuga de pavo o entre 150 y 200 gramos de yogur natural.
  • 3-4 almendras u olivas, son una fuente muy rica de ácidos grasos y ácido fólico.
  • 250 militros de agua mineral.

Como verás no es una dieta restrictiva y tiene una fácil adherencia. Si quieres evitar la inflamación que provoca envejecimiento prematuro apúntate a la cena antiinflamatoria de la reina Letizia para mantener una buenísima salud y lucir una piel más joven, más firme y más sana.