Ariadne Artiles aboga por un estilo de vida saludable y una alimentación sana para ella y para sus hijas. Tiene la grandísima suerte de poder recolectar muchos alimentos en su propia casa disfrutando así de primera mano de ingredientes saludables como la granada, un poderoso alimento antioxidante con el que la modelo hace deliciosas recetas que ha querido compartir.

La granada, una bomba de antioxidantes

Poder cosechar y recolectar tus propios alimentos en casa es todo un lujo que no está al alcance de todo el mundo pero Ariadne Artiles tiene un gran compromiso con el medioambiente y con la alimentación saludable por lo que cosecha algunos de sus ingredientes favoritos en su hogar. Este es el caso de la granada y ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales cómo la recoge con la ayuda de sus hijas y cómo la utiliza en la cocina con siete recetas estrella en la que la granada brilla con luz propia.

“Sabías que la granada es uno de los mayores antioxidantes que existen y ahora es el único momento que podemos y debemos consumirlo? Investigaciones recientes citan la granada como beneficiosa para la salud cardiovascular y la prevención de ciertos tipos de cáncer, además de contener el precursor de la urolitina A, una sustancia anti-envejecimiento que podría aumentar la resistencia muscular en humanos y estimula las células inmunológicas encargadas de combatir tumores”, explica la modelo.

Lo cierto es que es un alimento que en época de frío está en todo su esplendor y es cuando más conviene consumirlo. Además, esta fruta está mucho más rica y en su punto cuando se toma en su época de recolección.

Las siete recetas de Ariadne

Ariadne Artiles apunta que la granada “es el antioxidante natural por excelencia, perfecto para fortalecer tu cuerpo y cuidar tu salud. Y como solo se puede consumir durante esta temporada, les comparto 7 recetas fáciles que he hecho estas semanas de comida, snack y cena para incluir tus granadas. Cada receta incluye granada como protagonista, lo que añade antioxidantes y un toque de frescura”:

  • Zumo licuado de granadas: desgránalas y la pasas por una licuadora para obtener su zumo súper antioxidante.
  • Ensalada templada: base rúcula fresca y como toppings ponemos: semillas de girasol para un toque crujiente, calabaza cocida, granadas, pollo y taquitos de queso. Aliño con AOVE, sal y un chorrito de limón.
  • Ensalada fresca: base de rúcula o cualquier otra verdura, rodajas de aguacate y calabaza asada, granos de granada y nueces troceadas. Aliño con AOVE, sal y vinagre de manzana.
  • Hummus casero: trituro los garbanzos cocidos o previamente en remojo durante la noche con tahini, limón, ajo y un chorrito de AOVE. Lo acompaño con tomates cherrys, pepino fresco, granada y cous cous cocido.
  • Totopos con guacamole: (trituramos aguacate con limón, aceite, y sal ), una mezcla de tomate, cebola, cilantro, jugo de limón y, por último, granos frescos de granada.
  • Arroz con granada: base de arroz cocido con un poco de sal, cilantro, cebolla, huevo cocido, rodajas de naranja para un toque cítrico y granada para hacerlo más dulce.
  • Ensalada de kale: base de rúcula, granada, remolacha, piñones, queso, pollo y aliño con AOVE, limón, sal y un toque de miel o mostaza.
Ariadne

@ariadneartiles

 

Beneficios de la granada

La granada, conocida como el "fruto de la vida" en diversas culturas antiguas, es mucho más que una fruta jugosa y deliciosa como nos adelantaba Ariadne en su post. Este fruto exótico está lleno de pequeñas semillas llamadas arilos y es una fuente extraordinaria de antioxidantes, vitaminas y compuestos bioactivos que protegen y revitalizan nuestro organismo.

Uno de los principales beneficios de la granada es su alto contenido en antioxidantes, especialmente en forma de polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y del daño celular. Esto la convierte en una aliada para mantener una piel luminosa y joven, además de proteger el sistema cardiovascular al reducir el estrés oxidativo. También tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para personas con problemas articulares o enfermedades crónicas relacionadas con la inflamación.

Por si fuera poco, esta fruta es baja en calorías, pero rica en nutrientes como la vitamina C, el ácido fólico y el potasio. No dudes en en incluir este fruto milenario en tu día a día probando las riquísimas recetas de Ariadne Artiles. ¡Tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán!