La reina Letizia sigue un estilo de vida muy saludable. Mantiene un cuerpo delgado, fuerte y tonificado gracias a su entrenamiento regular y también lleva una dieta sana  donde le da mucha importancia a los alimentos antioxidantes que mantienen la juventud celular y una piel sana y bonita.

Hace algún tiempo trascendió que la reina Letizia era fiel seguidora de la dieta Perricone, una forma de alimentación basada en antioxidantes que busca mantener a raya la inflamación y embellecer la piel desde el interior retrasando el envejecimiento prematuro. La dieta Perricone que sigue la reina es un método de alimentación que promete lucir una piel radiante y un vientre más deshinchado por las mañanas.

La dieta antiedad antiinflamatoria de la reina Letizia

El Dr. Perricone es un prestigioso y reputado dermatólogo que, además de tener su propia línea cosmética para cuidar la piel, también ha diseñado una dieta para tratarla y embellecerla desde el interior evitando daños oxidativos y frenando el envejecimiento prematuro. Además de la reina Letizia, muchas celebrities internacionales son seguidoras de esta dieta antioxidante como Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Eva Mendes.

En el método del Dr. Perricone podemos encontrar dos opciones de dieta antiinflamayoria: una dieta de 3 días y una dieta de 28 días. La de 3 días, el doctor recomienda hacerla para conseguir un efecto flash de belleza de manera instantánea. Esta pauta es ideal paras seguirla antes de un evento importante o en los momentos en los que queramos lucir realmente espléndidas. La segunda opción de 28 días sería para consolidar ese efecto y también para controlar la inflamación de manera más efectiva. El consejo de Perricone es realizarla entre tres y cuatro veces a lo largo del año.

La dieta Perricone no es una dieta de adelgazamiento sino que es una forma de alimentación saludable que busca eliminar la hinchazón y la inflamación en el cuerpo y ganar luminosidad en la piel mejorando su textura. Aunque no promueva la pérdida de peso, al no incluir harinas refinadas, alcohol ni azúcar, la bajada de peso puede darse de forma natural, eso sí, sin pasar hambre.

Reina Letizia

Gtres

Es una dieta que se basa en incluir en la alimentación proteína de calidad, alimentos antioxidantes y grasas saludables. La clave es mantener los niveles de azúcar en sangre para no generar picos de glucosa que provoquen la temida glicación en las células. En palabras del propio doctor Perricone: “glicación es el proceso a través del cual las moléculas de azúcares quedan adheridas a las fibras de colágeno que dan sostén a la piel provocando que esta pierda elasticidad”. El azúcar es uno de los mayores elementos de aceleración del proceso de envejecimiento celular.

La inflamación, la gran enemiga

¿Qué le hace la inflamación  a nuestro organismo y por qué es conveniente seguir una dieta antiinflamatoria de manera habitual? Cuando aparece inflamación se debe a una respuesta natural del sistema inmunológico ante una infección, irritación o lesión. Esta respuesta tiene como finalidad proteger el cuerpo y promover su sanación. Sin embargo, cuando esa inflamación se vuelve crónica, puede ser perjudicial para el organismo.

Una alimentación inadecuada puede provocar inflamación, pero hay otros factores que pueden desencadenarla como el sol, el estrés o la contaminación, incluso también con el uso de determinados cosméticos. La inflamación hace que el cuerpo genere más radicales libres que son los responsables del daño celular y del envejecimiento prematuro, hecho que se traduce en nuestra piel en arrugas, flacidez, manchas o líneas de expresión.

Reina Letizia

Gtres

La inflamación crónica está asociada con diversas enfermedades y esto se debe a que la inflamación persistente puede dañar los tejidos sanos, alterar la función celular y contribuir al desarrollo de condiciones degenerativas. Controlar la inflamación es fundamental para mantener una buena salud y la dieta Perricone promete conseguirlo.

La cena antiinflamtoria de la reina Letizia

El Dr. Nicholas Perricone ha diseñado una dieta para controlar la dañina inflamación y mejorar la calidad y belleza de la piel desde el interior, evitando así la oxidación celular prematura. Su propuesta de cena no está destinada a que pasemos hambre, todo lo contrario, es contundente, saciante, nutritiva y bastante sencilla, además de deliciosa:

• 180-220 gramos de salmón a la plancha. Puedes también tomar salmón en lata y añadir un poco de mayonesa y zumo de limón.

• 100-150 gramos de verduras al vapor, sobre todo verduras de color verdes como brócoli, espinacas y espárragos. Tubérculos como patata, zanahoria o chirivía quedan excluídos.

• Una rodaja de melón cantalupo y un puñado de frutos rojos frescos.

• 250 mililitros de agua mineral.

Reina Letizia

Gtres

El doctor recomienda cenar temprano y hacer una post cena o recena un poco más tarde. Lo que aconseja el experto, y ha incluido en su programa de alimentación, es:

Media pieza de fruta, manzana o pera.

• 60 gramos de pechuga de pollo o pechuga de pavo o entre 150 y 200 gramos de yogur natural.

• 3-4 almendras o aceitunas, una fuente rica de ácidos grasos y ácido fólico. • 250 militros de agua mineral.

Al ser la reina seguidora de la dieta Perricone, sabemos que esta es la cena que toma en los momentos más importantes de su agenda para lucir en sus actos públicos y eventos una piel más hidratada, radiante y llena de luz. Además, es una cena perfecta para deshincharse rápidamente. Un flash de belleza ideal para realizar de forma puntual a lo largo del año. ¿Te apuntas a la cena antiinflamatoria de la reina?