Las series y películas de amor siempre tienen un espacio en las plataformas y tienen un éxito considerable. Tanto si disfrutas de tu propio espacio en la soltería como si mantienes una relación de pareja, estas cinco series te harán vivir historias de amor apasionadas.
Desde encuentros casuales hasta amores imposibles, ¿quién no querría experimentar una montaña rusa de sentimientos mientras se sumerge en estas cautivadoras tramas románticas? ¿Te vienes de viaje a través de la pantalla? El amor y la pasión están garantizados.
One Day (Siempre el mismo día) Netflix
Está siendo todo un éxito en Netflix. One Day (Siempre el mismo día) ya la vivimos en formato película en 2011 de la mano de Anne Hathaway y Jim Sturgess. Ahora la plataforma la ha rescatado en forma de serie de 14 episodios que está literalmente arrasando desde su estreno.
One Day cuenta una historia de amor que abarca décadas. Comienza el 15 de julio de 1988 en la fiesta de graduación de la Universidad de Edimburgo, noche en la que se conocen Emma y Dexter, los protagonistas. A partir de entonces sus vidas quedan entrelazadas aunque sigan caminos distintos en sus vidas. La serie visita a estos dos personajes una vez al año, siempre el 15 de julio, también conocido como el Día de San Suituno (St Swithin´s Day).
Cada episodio, excepto el final (tranquilidad que no hay spoiler), abarca un día completo, ofreciendo pequeñas instantáneas de nostalgia a lo largo de las dos décadas. La belleza de la vida cotidiana y el poder de la memoria se entrelazan en esta adaptación impecable, que nos recuerda que, al final, vivimos en aquellos días en los que hemos sido felices.
Cásate con mi esposo (Amazon Prime Video)
Esta drama surcoreano está siendo un bombazo en Amazon Prime Video. La serie narra la vida de Kang Ji-won, una mujer que enfrenta desafíos diarios en su vida, tanto en su hogar como en su trabajo.
Ella es toda amabilidad y ha vivido con mucho sacrificio cuidando de su esposo (bastante inútil) y aguantando a su suegra. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando descubre que su esposo y su mejor amiga están traicionándola, hecho que se suma a su lucha contra el cáncer. Un drama en toda regla.
Pero la historia da un giro inesperado: Ji-won tiene una segunda oportunidad en la vida. Regresa diez años atrás en el tiempo con la determinación de cambiar su destino. Ahora, está decidida a transmitir su desafortunada experiencia a los dos traidores.
A medida que se despliega la venganza, el amor no correspondido y los secretos ocultos, la serie nos zarandea emocionalmente y vemos como los sentimientos se entrelazan con el misterio y el romance. ¿Podrá Ji-won alterar su triste y fatídico destino?
And just like that (HBO Max)
Si te gustaba la icónica Sex in the City (Sexo en Nueva York) seguramente hayas devorado esta serie secuela donde podemos ver de nuevo a nuestras queridas Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York, nos falta Miranda que es un personaje importantísimo pero ya sabemos que tuvieron sus más y sus menos y ahí no podemos hacer mucho como espectadores.
La serie explora temas como la amistad, el amor, el sexo y la vida en general en la ciudad de Nueva York pero, en esta ocasión, en la etapa de los 50 años de los personajes.
Aunque no es tan maravillosa como Sex in the City, esta secuela nos da la oportunidad de revisitar los personajes, saber más sobre sus vidas y volver a verlos juntos. Ningún fan de la serie se ha perdido las dos temporadas de And just like that y, si aún no lo has hecho, seguro que te encanta volver a ver a estas viejas amigas con sus historias y sus looks de ensueño paseando por Manhattan.
Los Bridgerton (Netflix)
Sus dos entregas (y también el spin-off de la reina Carlota) han sido todo un exitazo en Netflix y estamos deseando el estreno de la tercera temporada como agua de mayo (de hecho se estrena el 16 de mayo).
En Los Bridgerton el amor y la pasión desenfrenada están asegurados. Y combinados con trajes de época, palacios, bailes y traiciones, ¿quién puede resistirse a semejante cóctel?
No podemos quedarnos solo con una temporada (y contamos aquí el spin-off de la reina Carlota que es una maravilla) porque las tres son gloriosas. Si te fascinan los romances de época es la serie para ver, revisitar y volver a disfrutar en cualquier momento, con palomitas, chocolate, helado o una copa de vino.
Es el momento perfecto para volver a ver las primeras temporadas y tenerlas frescas para comenzar a paladear la tercera que promete ser otra delicia.
Outlander (Netflix)
Es una serie que no podíamos dejar de recomendar por sus altas dosis de amor y pasión. Saltan chispas entre los dos personajes protagonistas y la química entre ellos hacen de Outlander una serie que los amantes del drama histórico de alto voltaje han disfrutado durante 7 temporadas.
La serie está basada en la serie de novelas homónima escrita por Diana Gabaldon. La trama sigue a Claire Randall, una enfermera militar de la Segunda Guerra Mundial en Escocia, quien en 1945, de manera misteriosa, viaja en el tiempo hasta 1743. En ese pasado lejano, Claire se encuentra con Jamie Fraser, un apuesto guerrero de las Tierras Altas, y ese encuentro marcará para siempre sus destinos.
Outlander nos ha cautivado por su mezcla de romance, drama histórico y elementos fantásticos (los viajes en el tiempo son una constante en la serie). Recorreremos con los guapos y atractivos protagonistas las bellas Tierras Altas escocesas, visitaremos París, la Guerra Civil Americana… Una maravilla donde el amor y la pasión carnal están vivas a través de los siglos. Es para degustar con calma y revisitar de vez en cuando. La amamos.