Va a ser el último eclipse del año, tendrá luna llena en el signo de Tauro y será un momento perfecto para soltar lastre y depurarnos y también para abrirnos a nuevos retos.
El pasado 14 de octubre ya tuvimos un eclipse solar con Luna Nueva. El sábado 28 de octubre, y con luna llena, podremos observar un eclipse lunar parcial que tendrá lugar a las 22:15 (hora peninsular). Seráel último eclipse del año y será visible en Europa, África y Australia. Se podrá ver una parte de la luna al ser parcial, y esta, generalmente, está teñida de rojo.
Eclipse lunar: un momento perfecto para los cambios
Todos los eclipses de luna se dan en fase de luna llena y, este en concreto, pone el broche final a un ciclo de eclipses que comenzó hace dos años en 2021. Los expertos nos piden revisar cómo ha avanzado nuestra vida desde ese octubre de 2021 hasta ahora. Es un momento de cierre, de ponerle término de ciclos y soltar aquello que ya debe abandonar nuestro camino. Si hay algo pendiente a lo que quieras dar carpetazo, estos días son el momento perfecto para hacerlo.
¿Cómo afecta el eclipse lunar a nuestras emociones? Según Lorena Mas, experta en astrología psicoclínica y predictiva y coach, “los eclipses de luna intensifican las emociones de modo que es habitual los días anteriores o posteriores al eclipse, sentirse más sensible, con las emociones a flor de piel, cansado, con ansiedad o con dificultades para dormir”.
Este fenómeno astrológico nos da la oportunidad de abrazar, aceptar y perdonar aquello que nos ha ido sucediendo a lo largo de estos dos años, un momento para valorar la situación y dejar ir aquello que no nos aporta en estos momentos para que puedas hacer espacio a lo nuevo. “Todos los eclipses son catalizadores de cambio, nos obligan a reevaluar y ajustar ciertas partes de nuestra vida. En esta ocasión, se trata de reconsiderar la temática relacionada con el signo de Tauro que afecta a: recursos (psicológicos y económicos), valores, lo que nos gusta, placer y disfrute”, señala la experta.
Aprende a soltar y abraza la transformación
El eclipse nos va a hacer replantearnos esos valores que se relacionan con el signo de Tauro. La terapeuta holística Elisa Schnake, apunta que “hay que soltar creencias acerca del dinero, el merecimiento y la abundancia, sanar la relación con nuestro cuerpo y nuestra autoestima. Este eclipse se da con Jupiter haciendo conjunción a la luna y va a expandir nuestras emociones pero también nos va a mostrar de frente todos aquello excesos que tenemos y que usamos como muletas: comer por ansiedad, beber en exceso, acumular bienes materiales…”
Este fenómeno lunar también se presenta como una oportunidad de cambio. ¿Cómo vamos a sentir esa necesidad de soltar lastre o aventurarnos por nuevos caminos? La experta afirma que “el sol va a estar en conjunción a Mercurio y Marte desde Escorpio, la intensidad está a tope y nos invita a hacer cambios y cortes radicales. Nuestra mente está muy profunda y nos ayuda a entender qué debemos soltar, también nos da el valor para enfrentar nuestros miedos pero ten mucho cuidado porque podemos estar actuando desde la ira, la rabia y de forma muy impulsiva”
“¿Cómo podemos gestionar la transformación de forma consciente? “Tenemos que soltar algo Tauro para potenciar algo Escorpio y, pese a la mala fama que tiene este signo, nos enseña a manejar la energía de transformación atreviéndonos a soltar, a escuchar nuestros corazones para atrevernos a vivir aquello que sabemos que tenemos que vivir pero que nos da miedo”, subraya Schnake.
El último eclipse del año
El eclipse lunar del 28 de octubre de 2023 comenzará a las 20:02 y terminará a las 00:26, pero nosotros podremos verlo a las 22:15 hora peninsular. Como advierten las expertas, será un momento de transformación y de cambio. Aprovecha para agradecer lo que la vida te ha traído durante estos últimos dos años y deja marchar lo que sientes que debe irse ya para dejar paso a experiencias vitales nuevas.
Aprovecha para descansar, comer sano, hacer ejercicio suave, meditar, beber mucha agua, practicar el autocuidado y sobre todo escuchar a tu cuerpo. Atrévete con aquello que sientes que es para ti, aunque te de miedo, es el momento, puedes hacerlo y lo vas a hacer bien.
Disfruta del último eclipse del año y aprovecha para crecer y para favorecer el desarrollo personal para gozar de un invierno de armonía y equilibrio.