La Princesa Leonor (18 años) no esperaba convertirse en protagonista de la actualidad estos días. Y es que está disfrutando de sus merecidas vacaciones de Semana Santa en su casa de Madrid junto a sus padres,los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, que también ha viajado desde Gales, donde estudia Bachillerato en el UWC Atlantic College, para visitar a su familia. Juntos se dejaron ver hace unos días para disfrutar de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en la capital española.
La Princesa Leonor, protagonista fuera de nuestras fronteras
Pero esta reaparición no es lo único que ha traído al foco mediático a la Princesa Leonor. Y es que no solo protagoniza titulares en nuestro país. También fuera de nuestras fronteras. La vida de la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia, que actualmente está recibiendo formación militar, llega a la televisión alemana en forma de un documental que dedican a las futuras reinas de Europa.
A partir de este martes, la ZDF, una de las cadenas públicas de Alemania, emitirá este documental, titulado como ‘Joven, mujer princesa: las futuras reinas de Europa’. Podremos ver cómo es la vida de las cinco princesas europeas: Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega, Estelle de Suecia y, por supuesto, nuestra heredera al trono, la Princesa Leonor. Por ahora solo se puede ver el tráiler.
Este es el tráiler del documental que se emite en Alemania este martes
“Para las princesas europeas que se supone deben salvar la Corona es una responsabilidad enorme”, declara la voz en off durante el tráiler del documental. Además, cabe añadir que las imágenes que han elegido para este vídeo son del 18º cumpleaños de Haakon y Mette-Marit, donde coincidieron Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica y Estelle. Una cena de gala que se celebró en el Palacio Real de Oslo. La que no se encuentra en esta foto oficial es la Princesa Leonor, que prefirió no acudir a esta fiesta de cumpleaños.
La hija de los Reyes Felipe y Letizia aparece en una foto de archivo. La Princesa Leonor aparece con un vestido verde, con el que acudió a la última edición de los Premios Princesa de Girona. Pero no son las únicas fotos que aparecen de nuestra heredera al trono.
Leonor, en los momentos más clave de su vida
Y es que la Princesa Leonor aparece en momentos claves de su vida. Uno de ellos, cuando el Rey Felipe VI le concedió a la Princesa el Toisón de Oro el 31 de octubre de 2015, coincidiendo con su 10º cumpleaños. Otro, el día que cumplió 18 años y juró la Constitución, y vestida con uniforme militar durante la última celebración del Día de la Fiesta Nacional, celebrada en Madrid.
Por ahora habrá que esperar para ver al completo este documental. Y es que no verá la luz hasta este próximo martes 2 de abril. Podremos ver al detalle cómo es la vida de todas las futuras Reinas de Europa. Habrá que esperar para saber qué cuenta acerca de la Princesa Leonor, que siempre se ha decantado por llevar una vida discreta al margen de la importante labor que tiene con la Corona.
Unos días de relax y desconexión en familia
La emisión de este documental coincide con su semana de vacaciones, por lo que verlo junto a sus padres y su hermana podría ser una opción de plan familiar en esta semana de desconexión. La Princesa Leonor está disfrutando de unos días de relax y desconexión en el Palacio de la Zarzuela junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía. Han sido unos días intensos en la Academia Militar de Zaragoza, donde recibe formación militar, pero ahora toca descansar tras una semana intensa de duras maniobras.
Las duras maniobras en el campo de San Gregorio acabaron con una fiesta en una discoteca de Zaragoza con sus amigos, pero tocaba volver a casa para reencontrarse con los suyos. Porque hay tiempo para todo y para todos. Y dicho y hecho. Leonor está poniéndose al día con sus padres y su hermana antes de volver a la academia el próximo 4 de abril, día en el que tendrá que volver para retomar sus clases. Su hermana, en cambio, tiene vacaciones hasta el próximo 7 de abril, día en el que cogerá de nuevo un avión para iniciar de nuevo sus clases en el internado de Gales.