La Reina Letizia ha disfrutado de sus vacaciones de Semana Santa tranquila y en familia. Sin actos en la agenda oficial y con un tiempo muy desapacible en toda España, los Reyes y sus hijas han aprovechado para hacer otros planes, pero en principio sin moverse de casa. Es decir, de Madrid. Leonor y Sofía por fin regresaban a casa durante unos días desde Zaragoza y Gales respectivamente. Solo hemos visto a la soberana en dos ocasiones y, aplicando la lupa sobre sus looks, en ambas tenemos que resaltar un denominador común: la total sobriedad.
Una llamativa severidad, también en su gesto, que contrasta con sus habituales sonrisas y estilismos coloridos a la última. A Doña Letizia la vimos por primera vez justo al comienzo de estos días festivos, durante una parada técnica de los Reyes en Zaragoza, a donde acudieron en persona a recoger a su hija mayor, la Princesa Leonor, tras obtener esta el permiso de la Academia Militar, en la que se está formando desde agosto de 2023.
Los Reyes y la Princesa Leonor dan la sorpresa en un restaurante de Zaragoza
Los tres pararon a cenar en el Hotel Restaurante El Patio, situado a unos 50 kilómetros de la capital aragonesa, donde degustaron algo ligero, según han revelado sus responsables. Pero antes de emprender el regreso a Madrid, como es costumbre, su paso por allí quedó inmortalizado en unas fotos con el equipo del establecimiento, encantados con esta "visita muy especial".
Don Felipe, Doña Letizia y Leonor posaron rodeados de todo el personal esbozando una sonrisa. Tras unos días desaparecida de la vida pública nos encantó descubrir a esta Letizia de calle, sencilla y natural. Porque así era su estilismo. Y también muy oscuro.
En este caso, su look se componía de un nuevo jersey de rayas marineras en blanco y negro de Zara, unos pantalones cargo que tampoco le habíamos visto antes (de este mismo tipo tiene unos en color beis de Stradivarius, que lució en su viaje de cooperación a Colombia) y unos mocasines track de Hugo Boss que estrenó hace unos meses.
Como abrigo asoma una original gabardina de cuero de Lottusse, perteneciente a su colección Berlín. En su día costaba 1.949 euros, pero la Reina lo adquirió en época de rebajas, a principios de este año, por 1.559 euros.
En definitiva, un look 'de carretera', cómodo, práctico, en negro, pero no exento de estilo.
La Familia Real de procesión en Madrid
Encarando la recta final de la Semana Santa, en concreto el pasado Sábado Santo, la Familia Real nos daba la mejor de las sorpresas apareciendo al completo en una de las procesiones del centro de Madrid. Desde el pasado 31 de octubre, cuando la heredera al trono cumplió 18 años y juró la Constitución, no aparecían los cuatro juntos en público.
Los Reyes, Leonor y Sofía se presentaron en plena calle Alcalá para ver la procesión del Encuentro. Y allí esperaron a los pasos rodeados de ciudadanos.
Para esta cita, la Reina Letizia volvió a repetir la misma fórmula de seriedad cromática. Un poco aliviada, eso sí, pues se decantó por el azul marino y negro. Y de nuevo en clave súper casual.
La soberana eligió unos vaqueros rectos y unas botas con cordones y suela track, ideal para caminar cuando cae la lluvia y así evitar resbalones. No obstante, el protagonismo del estilismo se lo llevaba su chaquetón. Un diseño 'navy' de lana con cierre de cremallera, de corte recto y con bolsillos.
Se trata de otra novedad en su vestidor y es de Nina Ricci, la firma francesa de la que la Reina tiene numerosas prendas. Se trataba de una elección de lo más sensata dadas las frías temperaturas en Madrid. Doña Letizia, además, añadía un fular a juego en azul marino para protegerse el cuello.
El look todoterreno de la Reina Letizia para ir de procesión
Por otro lado llamaba mucho la atención su bolso, de gran tamaño y puesto cruzado en bandolera, aunque también observamos que tiene dos asas más cortas, lo que también permite colgárselo del hombro. ¡Y sumamos otro estreno! Este es de Massimo Dutti, de una temporada pasada, realizado en piel ovina y con acabado en napa.
El toque final de Doña Letizia era un paraguas, un complemento imprescindible estos días tanto en Madrid como en el resto de España. De los plegables, que ocupan poquito en el bolso. Y en negro, lo cual nos privó introducir algún color en su atuendo...
Con unos pendientes pegados pequeños muy discretos y su media melena suelta, la Reina Letizia completaba esta salida 'semanasantera' vestida como una más, una ciudadana de a pie dispuesta a cumplir con algunas de las tradiciones de estas fechas.
La Reina Letizia, en colores apagados en señal de respeto a la tradición religiosa
Y como tal, aunque ya no sea una norma seguida a rajatabla, lo conveniente, al menos para los más creyentes, es vestir de manera moderada, sin estridencias y evitando los colores llamativos.
En ese sentido, el negro o el azul marino son una opción muy respetuosa y que todas tenemos en nuestro armario. Y eso es exactamente lo que ha hecho la Reina Letizia. También la Reina Sofía y la Infanta Cristina, justo la noche anterior, eligieron looks en estos tonos para seguir otra procesión en Madrid. En este sentido, las mujeres de la realeza española no se han salido de la norma.