Irene Urdangarin está feliz. Tanto que no duda en dar pasos al frente, ejemplo de ello, la presentación oficial a su familia de su novio, Juan Urquijo, en un restaurante de Madrid. Una quedada de la que SEMANA tiene fotografías exclusivas y que nos desvela detalles desconocidos de la hija de la Infanta Cristina.
Aunque es discreta, en los últimos meses hemos ido conociendo datos sobre ella. Desde su intención de sacarse el carnet a su mudanza a Zarzuela pasando por su voluntariado en Camboya. Cuestiones que eran un secreto y a las que se suma una más. Una filtrada por su prima, Victoria Federica.
¿Qué se sabe de la cuenta de Instagram de Irene Urdangarin?
Nos referimos a su cuenta secreta de Instagram, perfil que, hasta ahora, casi nadie sabía. Con solo 700 seguidores, ha conseguido pasar desapercibida en sus redes sociales. Nada que ver con su prima, quien está centrada en ese universo que tantas alegrías laborales le ha 'regalado' en los últimos meses.
Mientras Victoria Federica ejerce de embajadora de varias marcas, Irene Urdangarin tiene su perfil privado. Eso sí, no reniega de quién es ni tampoco quiere esconderse tras una foto de un paisaje o una cara desconocida. En su cuenta personal, 'Ireneurbor5', incluye su nombre y varias sílabas de sus apellidos. También una divertida foto en la que se ve la versión más desenfadada de la nieta del Rey Juan Carlos, otro de sus facetas más desconocidas.
La foto de perfil de la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
En ella, aparece sonriente, con un look al puro estilo 'boho chic' y a las puertas de un coche, cuyo propietario se desconoce. Quién sabe la imagen en cuestión corresponde a una de sus clases de autoescuela, donde aprende a manejarse al volante.
En su perfil solo acumula 27 publicaciones, pero no admite peticiones de nadie desconocido. Quiere estar blindada y publicar sin que nadie utilice y filtre sus imágenes, lo que nos hace pensar en que se haya molestado con Victoria Federica.
A pesar de que la intención de su prima era felicitarla por su 19 cumpleaños y ella lo agradece, le podría incomodar el aluvión de peticiones que, a buen seguro, habrá recibido en su buzón de Instagram. "Felicidades a esta personita, te quiero con locura. Disfruta como te mereces", escribía Vic, junto a un perfil hasta ahora completamente desconocido.
La Reina Letizia tiene Instagram y lo utiliza para cotillear a actores o músicos
Esta cuenta se suma a la de otros miembros de la Casa Real Española. Cabe señalar que Letizia también fue descubierta en Instagram, donde bucea gracias a un perfil falso, en el que no publica nada sobre su vida. La Reina, a diferencia de su sobrina Irene Urdangarin, utiliza ese perfil para cotillear todo lo que sucede en las redes sociales y enterarse así de la actualidad. En la que está implicada y en la que no.
Así lo destapó el actor, Mario Marzo, quien desveló el secreto mejor guardado de su Majestad. Tras una charla con ella, Letizia le confesó todo lo que sabía sobre él gracias a Instagram, detalles que solo posteaba en sus redes sociales. "¿Cómo no voy a saber de ti si te sigo en Instagram?", le dijo la esposa de Felipe VI, lo que confirma que tiene un perfil privado en el que sigue a muchos de sus artistas favoritos.
Aunque esa confesión no ha sido puntual. Letizia habló sobre sus gustos en las redes con la artista, María Hervás, la cual sale en conocidas series como 'Machos alfa'. "Me dijo: 'Sigo a compañeras tuyas, espero que no caigas en determinados perfiles que tienen otras personas y que no me gustan demasiado'", espetó.
Meses después de que esto saliera a la luz, Letizia ha conseguido mantener parte de su secreto a salvo. Y es que, a pesar de que se sabe que curiosea, nadie sabe cuál es su nombre. Se mantiene a salvo gracias a no dar pistas de sus tintes reales, aunque no 'esconde' sus gustos y pasiones. Sigue a varios actores, músicos, cuentas de nutrición y cine.
Llaman poderosamente la atención estos movimientos, sobre todo, si los comparamos con otras Casas Reales. En España tienen cuenta de Twitter, donde cuentan con más de un millón de seguidores, pero todo es muy institucional. Un enfoque completamente distinto al de, por ejemplo, los príncipes de Gales, quienes se esfuerzan por dar naturalidad a sus redes, acercándose mucho más si cabe a la sociedad británica.