Tres hijos y ocho nietos es el legado familiar de la Reina Sofía. Un patrimonio que atesora con cariño y que está muy presente para ella, sobre todo en los malos momentos. Es ahora, justo cuando su nombre está más presente en España y fuera de nuestras fronteras por los audios del Rey Juan Carlos, cuando la emérita se apoya en los suyos, pero ¿cuál es la relación que le une a sus nietos?, ¿es realmente tan buena como dicen?

A finales del mes de septiembre, en concreto el día 25, se publicaron en un revista holandesa las primeras fotografías de Bárbara Rey y don Juan Carlos besándose. Todo un bombazo, a pesar de su fecha: fueron tomadas hace más de 30 años. Entonces todas las miradas se posaron en la Reina Sofía, otra pieza importante en la ecuación. Ella, lejos de entrar en polémicas, siguió con su agenda real, demostrando su profesionalidad. Pasara lo que pasara y pesara a quien pesara. 

Solo unas semanas después reapareció en los Premios Princesa de Asturias, donde protagonizó varios momentos con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Uno de ellos llamó poderosamente la atención de una experta en comunicación no verbal, pues según su experiencia la heredera al trono tuvo un gesto con su abuela que denotaba "cierta frialdad". "Doña Sofía, como cualquier abuela, felicita a su nieta y le da dos besos y Leonor responde solamente poniéndole la cara, pero sin devolverle esos dos besos. Esto se hace cuando estamos en situaciones de compromiso", dice Sonia El Hakim en 'Magas'. 

La Reina Sofía "tiene predilección" por la Princesa Leonor

Una opinión que choca de forma frontal con la información que acaba de ver la luz. Y es que el círculo de la Reina Sofía sostiene que ella tiene una relación exquisita con sus nietos y que, por encima de todo, tiene predilección por Leonor. Así lo cuentan en 'Hola', donde explican que doña Sofía está muy unida a toda su familia. Tanto a sus tres hijos, como a sus ocho nietos como a su nuera, la Reina Letizia: "Le dan alegría. Todos la quieren muchísimo, la cuidan, la protegen". 

La Reina Sofía junto a la Princesa Leonor

La Reina Sofía junto a la Princesa Leonor

Gtres

El citado medio asegura que la Reina Sofía está satisfecha, pues tras unos años complicados vuelve a reinar la paz en la familia. Si bien el camino hasta ahora no ha sido fácil, ella prefiere centrarse en lo positivo. Una actitud que demuestra que, lejos de apocarse, ella es una mujer valiente. Según una experta en grafología consultada por SEMANA, "no es una mujer sumisa". 

Los audios de don Juan Carlos hablando de su matrimonio no han provocado rencor en la emérita

Fue poco después de que se filtraran los audios del Rey Juan Carlos hablando sobre el estado de su matrimonio cuando se supo la opinión de la Reina Sofía. En ellos revelaba que su relación sentimental llegó a su fin cuando nació el Rey Felipe, en el año 1968. "Entre tú y yo, voy a ser egoísta para mí, es comodísimo porque como Reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro", dijo el ahora emérito a la vedette. Días después ella retomó su agenda y se mostró más seria y apagada de lo habitual, aunque según su círculo ella "estaba bien". 

Su entorno dice que no guarda rencor ni amargura. "Vivió lo que le tocó y no es que tragara con todo, es que fue educada en otra época y estaba casada con el rey de España, que, por cierto, fue el único y gran amor de su vida". Una posición por la que no piensa entrar en polémicas o contar cómo se siente. 

Expertos en Casa Real dicen que la familia "está rota"

Durante estos días salían a la luz las opiniones de diferentes expertas en realeza. Hay quien está convencido de que la familia real está completamente rota y que, a pesar de la imagen de unidad, están más distanciados que nunca. Unos rumores que ningún miembro de la Casa Real pretende desmentir, al menos con palabras. 

Don Juan Carlos, por su parte, reapareció en Emiratos Árabes durante este fin de semana. Acudió a la velada de Ilia Topuria, quien tras ganar se lanzó a darle un beso al Rey en la frente, el cual ya ha dado la vuelta al mundo. "Estaba tan excitado que le daba un beso a cualquiera", explicó el boxeador. Un cónclave también de influencers en el que pudimos ver a Violeta Mangriñán, Omar Montes, Laura Escanes o Fabio, entre otros rostros conocidos.