Son muchos los jóvenes que acabado el curso escolar plantean a sus padres la posibilidad de hacer un viaje con sus amigos para vivir una experiencia increíble tras un año intenso de trabajo y estudio. La Princesa Leonor (18 años) ha sido una de ellas. Después de disfrutar de un año inolvidable en la Academia Militar de Zaragoza junto a sus compañeros, a la joven se le ha planteado la posibilidad de hacer un viaje con todos los amigos que ha hecho durante este año. Y para ella, no hay mejor plan.
Fue el pasado 17 de agosto cuando la Princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar una formación castrense. Aunque ha sido un año realmente complicado, lo cierto es que durante estos meses ha conseguido entablar amistad con muchos de ellos. Muchos de sus compañeros militares se han convertido ya en grandes amigos. De hecho, durante estos meses la hemos visto disfrutar de cenas o de salidas nocturnas por la ciudad. Ahora que ha acabado el año, el grupo de amigos quiere disfrutar de una escapada veraniega para celebrar sus logros.
La Princesa Leonor mantiene una conversación con sus padres para plantearles un viaje con sus amigos militares
Ahora que vienen los meses de verano, la heredera al trono quiere hacer una escapada con sus amigos militares, con los que la vimos el pasado 12 de octubre durante el besamanos. Y no hay mejor destino que la playa. Sin embargo, el papel de la Princesa Leonor es muy diferente a la del resto de sus compañeros. Eso le obliga a tener que hablar con sus padres todo, antes de que ocurran las cosas. Y también los planes que quiere hacer sin ellos. De hecho, esta conversación entre padres e hija ya se ha producido.
La Princesa Leonor le ha planteado a sus padres este primer viaje con sus amigos y le ha hecho saber que baraja tres destinos de España. Así lo ha informado el programa 'Fiesta'. Por un lado, Rota, al lado de la base militar de Rota. Otra de las opciones es la playa de la Barrosa, entre Santic Petri y Roche. La vivienda en este destino podría ser una casa cerca de Conil de la Frontera. El tercer destino que baraja Leonor y sus amigos es Cabo de Palos de Cartagena.
Este último destino es el que más ha convencido a sus padres, ya que para la seguridad de la Casa del Rey, "es relativamente sencillo de controlar porque está plagado de calas y es más fácil cuidar a la princesa en una cala que en la playa de la Barrosa, que es kilométrica", han declarado en el programa presentado por Emma García.
Organizar un viaje no es fácil para la Princesa Leonor ni para la seguridad de la Casa del Rey
Alejandro Estrambasaguas ha sido el encargado de explicar todos los detalles de las vacaciones de la heredera al trono. De hecho, ha querido recalcar que organizar un viaje con amigos para la Princesa Leonor no es tarea fácil para la seguridad de la Familia Real española. Aunque tiene apenas 18 años, la heredera al trono cuenta con un séquito de seguridad que controla todos sus pasos. Eso le lleva a tener que prever cada uno de los planes que tiene fuera de sus actos oficiales para organizar su seguridad.
Ha tenido que avisarlo con tiempo para organizar todo y activar un protocolo que nunca antes habían tenido que poner en marcha. De hecho, la cuenta atrás ha comenzado, ya que la Princesa Leonor tiene previsto viajar con sus amigos el próximo mes de julio. Eso sí, que no cunda el pánico, ya que más que un viaje largo, se trata de "una escapada", o un fin de semana largo.
Eso sí, no sería un viaje muy multitudinario, ya que a esta escapada de verano podrían acudir entre cinco y ocho amigos de la Princesa Leonor. No sabemos si conoceremos detalles de esta escapada cuando se produzca, pero lo que está claro es que la seguridad de la Casa del Rey tiene preparado un protocolo de actuación para evitar que trascienda información acerca del viaje de verano de la hija mayor de los Reyes de España.
Es la primera vez que la Princesa Leonor da este paso de querer viajar con un grupo de amigos a uno de los destinos más frecuentados en verano en nuestro país. Pero claro, a su edad, lo más normal es que demande a sus padres este tipo de planes tan habituales en personas que acaban de cumplir la mayoría de edad. ¿Saldrá todo bien?